Configurar tarjeta de sonido.

Hola.

Acabo de poner una tarjeta de sonido en mi pc pero no consigo configurarla.

Al montarla , la conecte al puerto pci-e 1x, y en un conector que trae conecte el conector ac-97 de la torre.

Ahora al iniciar windows el pc solo me suena cuando conecto los altavoces por el conector jack de la caja , pero no suena si no conecto directamente a la tarjeta de sonido.

¿como lo configuro bien?

quiero conectar los altavoces a la tarjeta y los cascos a la torre.
supongo que no habra que tocar nada en la bios referente a la tarjeta de sonido?
Pues muy sencillo, tienes que configurar la tarjeta de sonido dedicada como predeterminada:
Click derecho en el botón del sonido de la barra de tareas -> Dispositivos de reproducción -> Click derecho en la tarjeta de sonido dedicada -> Establecer como dispositivo predeterminado.
Actualmente tengo como predeterminada :

Altavoces.
Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio.

Pero no suena por la tarjeta de sonido sino por la salida frontal de la torre.
La salida frontal esta conectada a la tarjeta de sonido no a la placa.
Sí están los drivers instalados, no puedes probar la tarjeta en otro ordenador no sea que este defectuosa la tarjeta?
pekeitor escribió:Sí están los drivers instalados, no puedes probar la tarjeta en otro ordenador no sea que este defectuosa la tarjeta?

si le desconecto el cable que pone ac97 de la tarjeta de sonido suena perfectamente por la tarjeta, pero no puedo escuxarlo por el frontal....
Igual es una tonteria, pero la torre tendrá dos clavijas in ac97 y otra hd audio o algo así. Me imagino habrás probado las dos.

No tendrás alguna configuración de la tarjeta que se te haya pasado por alto. La tarjeta no trae algún manual en el disco de instalación y no te hayas dado cuenta de. Alguna opción?
pero q quieres, escuchar por los dos a la vez? lo normal es q cuando conectas algo al frontal se desconectan los traseros
Anubi escribió:pero q quieres, escuchar por los dos a la vez? lo normal es q cuando conectas algo al frontal se desconectan los traseros

Cuando no tenia la tarjeta de sonido. pues tenia conectado el frontal a la placa.

Entonces si ponia altavoces conectados al jack de la placa y cascos al frontal sonaba por los 2 sitios.

Ahora tenga o no conectado algo al frontal , intenta sonar por el frontal , y el jack de la tarjeta esta anulado.
Como te ha dicho el compañero eso es lo normal y lo que hacen todas las tarjetas de sonido ya sean integradas o dedicadas. Es la primera vez que escucho que suenan por las dos clavijas, y seguro que es por algún fallo de software porque eso no sucede.
9 respuestas