Configurar SATAII para trabajar como SATAI

Hola, he conectado un disco duro SATAII a mi PB q solo soporta SATAI y mi HD viejo es SATAI y cuando conecto los 2 HD juntos, el SATAI con el SATAII no arranca windows.. que tengo que hacer para que windows arranque desde el SATAI y el otro solo sea complementario y no arranque desde el? es que me da Disk Boot failure... :|

Saludos
Seguramente al estar funcionando en modo IDE los 2, al enchufar el disco duro que no lleva el sistema operativo, se pone como primario en la bios e intenta arrancar con él, a mí me pasó lo mismo con mi placa, y sólo tienes que selecionar el disco duro que tenga el sistema operativo como disco duro de arranque.
y en que parte de la Bios seria? ya que en la BIOS aparece que arranca como serial ATA y serial ATA son los 2 asi ke no se como hcerlo..
Lepero14 escribió:y en que parte de la Bios seria? ya que en la BIOS aparece que arranca como serial ATA y serial ATA son los 2 asi ke no se como hcerlo..

Leete las instrucciones de tu placa base.
si bueno, viene en ingles y eos, pèro a mi la duda mas gorda es si tengo que cambiar algo de jumpers en el SATA2 para que no sea el disco duro principal... es que no tengo ni idea... y en los manuales de la placa base como es logico no nombra nada de SATA2.. Tengo una Abit NF7-S

Saludos
4 respuestas