Configurar salida hdmi dvd a televisor.

Hola buenas y perdón por mis reiteradas
preguntas.

Hablando de configurar el hdmi de un DVD Philips a una tele LG. En el dvd puedo seleccionar la resolución manualmente o en automático. Que es lo mejor?

El televisor es un LG 55" full HD y 4k.

Ahora lo tengo en automático. Si lo bajo de 720p se nota, se ve peor, eso lo tengo claro. Pero no se si el automático selecciona lo mejor. Perdón si es una pregunta retorica.

Gracias anticipadas. Feliz año nuevo y los siguientes.
La costumbre es dejar que el reproductor de DVD escale hasta donde pueda y el resto del escalado faltante lo haga la TV. Date cuenta que son 2 escalados, el del reproductor de DVD y la TV. Dependiendo de la calidad de escalado de cada uno, podría ser mejor usar ambos o que la TV escale desde la resolución del DVD hasta el 4k. En el caso de mi ultima TV que es una IPS Panasonic puedo decir que es preferible que la TV haga todo el escalado.

Si la TV fuera HD (1370x768) ahí si estaría bien dejar a 720p.
Mhagasal escribió:La costumbre es dejar que el reproductor de DVD escale hasta donde pueda y el resto del escalado faltante lo haga la TV. Date cuenta que son 2 escalados, el del reproductor de DVD y la TV. Dependiendo de la calidad de escalado de cada uno, podría ser mejor usar ambos o que la TV escale desde la resolución del DVD hasta el 4k. En el caso de mi ultima TV que es una IPS Panasonic puedo decir que es preferible que la TV haga todo el escalado.

Si la TV fuera HD (1370x768) ahí si estaría bien dejar a 720p.


Gracias por responder. La TV es una LG con IPS, si.
El DVD es un Philips DVP3880 nada del "otro jueves".

El DVD llega máximo hasta los 1080P. Me sugieres dejarlo ahí y que el
resto lo haga el televisor ? (Disculpa es que esto me ha pillado muy mayor)
o como lo pongo para que la TV haga todo el escalado, DVD en Automático ?
@Radio-Gremar mírate review y opiniones de ambas cosas o en su defecto de lo más cercano al hardware de tus 2 aparatos para que sepa como de bueno es su escalado y decides. Lo importante de mi TV a parte de como se ve al ser IPS en sí, es que en las review que leí me confirmaron que el escalado es muy bueno por eso veo que es mejor que haga haga el trabajo a partir de la resolución nativa o la que de el aparato en sí.

Ya dijiste que a 720p se ve peor que a 1080p. ¿Cómo se ve a 480p/576p? Creo que tienes que dejarlo en 1080p o 480p/576p dependiendo de como de bien se vea la imagen.
Lo que si te puedo decir es que respetes la señal de vídeo en sí, si es PAL que se quede en PAL, si es PAL 60 en PAL 60, etc, lo que es dejarlo en AUTO o si falla por algo elegir el que corresponda. También que mantenga su encuadre, ya sea 4:3 o 16:9.

Mi reproductor DVD en vez de HDMI tiene YCbCr que son los cables rojo, azul y verde, así que para esa salida tengo entre interlace-YUV y P-Scan para 1080 i o p respectivamente, no me deja cambiar la resolución. Si quiero resolución nativa me tengo que ir a s-video.
(Si bajo de 720p, se nota a peor, 720p bien.)

De todas formas....
Muchas gracias. Lo he entendido perfectamente. Y disculpa por lo intempestivo, fechas y horas del momento. 👍👍👍
4 respuestas