configurar sai para apagar ordenador

hola a todos.

vereis estamos montando nuevos equipos en la empresa de mi padre y me surge una duda a la hora de apagar los equipos en caso de caida de la red electrica (que se vaya la luz vamos).

la red esta formada por un servidor y unos 8 equipos todos a traves de un dominio propio, uno de estos equipos es el encargado de hacer copias de seguridad del contenido del servidor. el servidor junto a la centralita de telefono, switch, router, y equipo de backups estan conectados a un sai tocho de la marca APC. este tiene la opcion de apagar el equipo en caso de que la tension no se restablezca y la bateria se este agotando (como la mayoria de sai medio k).

mi duda es como puedo hacer para que el servidor apague el ordenador de backups ya que al sai solo puedo conectar un equipo para que lo apague, en este caso el servidor.
Normalmente no solo tienen la opción de apagar la maquina si no también la de ejecutar una aplicación externa, la cuestión es crear un script que haga a las otras maquinas apagarse y que se ejecute este en vez de apagar el ordenador. El script ya dependerá de tu entorno de trabajo, y en algunos casos podrás depender de alguna aplicación a instalar en las maquinas a apagar.
hola gracias por tu ayuda.

ya me he creado el script para apagar el equipo y configurado este para apagarlo por red, el problema es que no encuentro ninguna opcion en el programa que viene con el sai para que lance este escript. existe alguna manera de lanzar el script en el servidor antes de que se apague??. es decir cuando el sai ordene al servidor que se apague entonces este envie el script para que se apague el otro equipo.

Un saludo.
Te responden desde Microsoft:
http://forums.microsoft.com/TechNet-ES/ ... &SiteID=30
Pero yo de ti lo probaría antes y tiene el inconveniente que siempre que se apega se ejecutara el script, también deberás de modificar ligeramente el script pero es lo de menos (quitar lo de que te apague la maquina local).

Otra opción es usar un software alternativo para el SAI pero no se cual es compatible ni cual usas.
hola Elohe, gracias por responder.

He probado en mi ordenador la opcion que se comenta en ese foro. en el script he puesto que envie un mensaje a todas las maquinas indicando k se va a apagar el servidor (con la instruccion net send ..) y la instruccion para apagar el equipo remotamente (shutdown...). pues bien cuando apago el ordenador se ejecuta el script, me envia el mensaje al portatil pero no corre la instruccion de apagado, si ejecuto el script manualmente lo hace perfectamente.

No se mañana probare en el servidor sobre el que tiene que funcionar a ver si relmente lo hace si no tendre que buscar otro metodo.

Un saludo.
hijodelfari.com escribió:hola Elohe, gracias por responder.

He probado en mi ordenador la opcion que se comenta en ese foro. en el script he puesto que envie un mensaje a todas las maquinas indicando k se va a apagar el servidor (con la instruccion net send ..) y la instruccion para apagar el equipo remotamente (shutdown...). pues bien cuando apago el ordenador se ejecuta el script, me envia el mensaje al portatil pero no corre la instruccion de apagado, si ejecuto el script manualmente lo hace perfectamente.

No se mañana probare en el servidor sobre el que tiene que funcionar a ver si relmente lo hace si no tendre que buscar otro metodo.

Un saludo.

Para apagar en Red habia que tocar algo en opciones de seguridad, herramientas de seguridad o algo asi creo recordar, lo has echo?
5 respuestas