Configurar Router Linksys WRT54GL como repetidor???

Hola a todos.

Tengo un WRT54GL muerto de risa en casa, pobrecillo, con lo bien que ha ido siempre. El caso es que me instalaron una mierda de router los de Ono con el paso a 30Mb (menos mal que fue gratis), un Netgear. Ofrece muy poca cobertura comparado con el WRT. En su momento busqué un poco y casi lo dejo como modem, eliminando la opcion router y usando para eso el WRT. El caso es que he pensado si se podria usar el como repetidor, sumandolo a la cutre-cobertura que me da el Netgear. Ahora mismo tiene firmware Tomato y no tengo idea si se podra usar para esto o tendre que flashear alguno especifico.

¿Alguien me puede echar una mano con esto?
No es tan malo, es Wifi N y tiene puertos Gigalan, pregunta precio de uno con similares caracteristicas y vas a ver lo "baratos" que son. Quizá tu problema de cobertura también se deba a que hay mas Wifi en el mismo canal (o cercano, lo ideal es que haya un canal wifi libre de por medio por que por lo visto un canal wifi interfiere ligeramente su anterior y siguiente)

Sobre usarlo como repetidor puedes usarlo, pero creo que Tomato no puede, tiene que ser con el firmware DDwrt por lo que he leído o al menos antes era asi. Otra opcion es conectar como cliente por wifi y montar con el un segundo wifi independiente del primero que supongo si se puede hacer con Tomato.

O simplemente lo que tengo hecho yo, conectar el WRT54GL por cable poniendo que su IP es 192.168.1.2 (pincha solo el al PC para configurarlo mientras aun esté como 192.168.1.1) y gateway 192.168.1.1, y usar su WIFI si este es lo suficiente para abarcar la casa, Tomato incluso te permite cambiar el puerto de entrada de RED a un puerto de red normal (Use WAN port for LAN) ya que el de entrada de normal solo viene para conectar modems monopuerto y le vas a conectar a un router multipuerto.

Vamos que tienes algunas alternativas, ya es ver que te es mejor o te es mas fácil de hacer.
Gracias Darumo. Voy a probar a cambiar el firm por el DDwrt a ver si me aclaró.
No sería tanto configurarlo en repetidor sino conectarlo al router con un cable y usarlo como punto de acceso.
3 respuestas