Bueno, os comento un poco. He estado unos 6 meses en un piso de alquiler porque estaba de obras en mi casa. Durante ese tiempo, en el piso de alquiler tuve puesto 512 de Ya.com, ya que eran los únicos que me dejaban contratar sin límite de tiempo mínimo el ADSL. Como me regalaron un router wireless 3COM que me iba bastante bien y tal, ahora que he vuelto a mi casa, he decidido sustituir mi antiguo router Us Robotics (el cual me daba bastantes problemas) y poner éste 3COM.
Lo puse en un equipo por DHCP y la verdad que genial.
El problema que tengo es que cuando quiero montar la red LAN de mi casa que la forman 2 ordenadores, quiero que cada uno tenga una IP fija privada dentro de mi LAN, pero no se que DNS usar y que puerta de enlace usar.
Me explico: cuando usaba YA.com 512 o con el router desconectado de cualquier cable o ADSL, para configurarlo, simplemente me iba en el explorador de internet a la IP del router y desde allí con configuraba.
Pero he aquí, que cuando intento acceder a la IP en cuestión (192.168.1.1) estando conectado a ONO por DHCP no me carga la web de configuración, y cuando hago un IP config obtengo esto:
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 84.122.XXX.XXX
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.240.0
Puerta de enlace predeterminada : 84.122.208.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.175.239.30
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
62.42.63.52
He probado a poner esas DNS, con esa puerta de enlace en una ip como 192.168.1.2 con la máscara de subred 255.255.255.0 y nada.
He probado a usar como puertas de enlace la 192.168.1.1 y la que me da el ipconfig y tampoco.
Alguien me puede echar una mano?