configurar punto de acceso

a ver si me podéis ayudar que me estoy volviendo un poco loco....
me gustaría ampliar el wifi de mi casa mediante cable ethernet que tengo tirado ya.
en una punta de la casa tengo el modem de ono conectado al time capsule y en la otra punta tengo un router conceptronic c300brs4a v2.0 conectado a su vez al time capsule por cable de red.
cómo puedo configurar el conceptronic como punto de acceso y tener sólo una red (ahora veo la del TC y la del concep)?
Gracias.
Simplemente entra en la configuración del time capsule y desactiva la red wifi. Ya tendrás solo una red inalámbrica, la del conceptronic.
Uffff, no me he explicado muy bien...
A ver, lo que quiero es ampliar la red wifi del TC al Conceptronic. Para ello los tengo conectados por un cable de red.
Aparatos wifi tengo en los dos extremos de la casa, con lo cual desctivar un wifi no puedo.
Y si pudiese ser, como los dos son wifi n, pues poder seguir teniendo la maxima velocidad.
Y vamos si el concepronic se pudiese usar además como swich, ya sería la leche.
Como veréis estoy verde, verde en estos temas.
Gracias
GELETE escribió:Uffff, no me he explicado muy bien...
A ver, lo que quiero es ampliar la red wifi del TC al Conceptronic. Para ello los tengo conectados por un cable de red.
Aparatos wifi tengo en los dos extremos de la casa, con lo cual desctivar un wifi no puedo.
Y si pudiese ser, como los dos son wifi n, pues poder seguir teniendo la maxima velocidad.
Y vamos si el concepronic se pudiese usar además como swich, ya sería la leche.
Como veréis estoy verde, verde en estos temas.
Gracias

La teoría resumida sería que en la configuración del Conceptronic lo pusieras como repetidor en vez de como punto de acceso.

Si tengo tiempo busco el manual del Conceptronic y te digo un poco más detallado, aunque ahora mismo desconozco si puedes poner el Conceptronic como repetidor Wi-Fi :-?

[bye]

EDITO: No lo he visto muy claro, pero por lo que he leido tienes que, en las opciones del Conceptronic, entrar a "Configuración WDS" y de las tres opciones: Lazy mode, Bridge mode y Repetidor mode, elegir Repetidor mode.

No tengo el router, asique no se si los nombres de los menús serán los correctos, o a lo mejor es otro firmware, pero sería algo asi.

[bye]
Pero tengo que descativar el dhcp? cambiar ip? además de ponerlo en modo repetidor?
Gracias
GELETE escribió:Pero tengo que descativar el dhcp? cambiar ip? además de ponerlo en modo repetidor?
Gracias

Según tengo entendido deberías tener la misma configuración en el Conceptronic que en el otro.

Todo esto te hablo de oidas y lecturas varias, nunca he tenido la necesidad de configurar un punto de acceso para usarlo de repetidor, por lo que no te tomes mis comentarios al pie de la letra.

[bye]
Gracias Bob, probaré esta tarde, a ver si tengo un rato. Ya iré comentando...
De todas formas había leído que el WDS era para que el router conceptronic captase la señal del TC por wifi y la repitiese más ampliada, y realmente lo que me interesaría es que la señal fuese por el cable de red que los une (de wan a lan).
Por otra parte, entiendo que al final sólo debe quedar una señal wifi, no?
Gracias
BoB_69 escribió:
GELETE escribió:Pero tengo que descativar el dhcp? cambiar ip? además de ponerlo en modo repetidor?
Gracias

Según tengo entendido deberías tener la misma configuración en el Conceptronic que en el otro.

Todo esto te hablo de oidas y lecturas varias, nunca he tenido la necesidad de configurar un punto de acceso para usarlo de repetidor, por lo que no te tomes mis comentarios al pie de la letra.

[bye]

Bueno, pues yo tengo un router como repetidor.
En realidad tengo dos Airport Extreme que son los routers de Apple, pero uno hace de repetido wifi para el otro.

Para que esto funcione se tiene que entrar en el primer router, y justo debajo de las preferencias wifi hay un cuadro que pone "permitir extender red inalámbrica".

Luego (con otro airport es mas sencillo pero) se entra en las configuraciones del segundo router y se configura para que amplie una red inalámbrica y permitir clientes inalámbricos. Al hacer esto, la configuración del segundo router se desactiva ya que todas las configuraciones de ips y demás las toma el primer router.
Imagen
Por cierto, se me olvidaba... para que esto funcione bien, es mejor no conectar cable de red de un router a otro.
No es que no se pueda, pero directamente no es necesario ya que lo único que hace el segundo router es de repetidor wifi.
Teniendo los dos conectados por cable de red yo los dejaría como puntos de acceso.
Luego tienes que poner el mismo SSID y clave de acceso en ambos.
Así solo verás una red y el portátil se conectará a la que mas intensidad tenga.

La opción de repetidor está bien también pero si se peta el primer punto de acceso también se cae el segundo.
Joé, he estado probando en un rato que tuve ayer y me salieron algunos problemas...
Primero que cada vez que intento cambiar el SSID para ponerlo igual que el del TC me sale un aviso:"SSID can only makeup by number, letter, underline".
Probé desenchufando la red del TC, pero claro, a la hora de ponerlo en repeater mode no me encuentra la red a la que se tiene que "arrejuntar"...
Por otra parte, a la hora de cambiar los parámetros LAN para asignar una IP específica, me pide que reinicie el Conceptronic y cuando reinicia, dejo de encontrarlo, con lo que no puedo seguir cambiado la configuración...
Un infierno vamos...
Muy agradecido por vuetro tiempo, que quede claro... :p
Creo que te dice que en el SSID solo puedes poner letras, numeros y guión bajo. Tendras que poner en los dos un SSID con esas condiciones.
Enl modo repetidor no he configurado nunca así que seguro que alguien te podrá decir algo más.
GELETE escribió:Joé, he estado probando en un rato que tuve ayer y me salieron algunos problemas...
Primero que cada vez que intento cambiar el SSID para ponerlo igual que el del TC me sale un aviso:"SSID can only makeup by number, letter, underline".
Probé desenchufando la red del TC, pero claro, a la hora de ponerlo en repeater mode no me encuentra la red a la que se tiene que "arrejuntar"...
Por otra parte, a la hora de cambiar los parámetros LAN para asignar una IP específica, me pide que reinicie el Conceptronic y cuando reinicia, dejo de encontrarlo, con lo que no puedo seguir cambiado la configuración...
Un infierno vamos...
Muy agradecido por vuetro tiempo, que quede claro... :p

A ver voy a explicar varios puntos que seguramente te facilitarán la tarea.

1.- Teniendo dos routers no se pueden usar con una SSID igual, cada router debe tener su propia SSID.
Entonces si solo se puede tener una SSID, ¿como se configuran para extender la red wifi?.
2.- Fácil, se conecta el primer router con su SSID y se habilita el extender la red wifi, y el segundo router se le pide que se conecte a la SSID del primero y se le habilita la opción de añadir clientes wifi.

Un router no puede estar conectado dos veces para obtener una ip. Es decir, o lo conectas por cable y creas una segunda SSID diferente a la primera, o desconectas el cable y configuras el wifi para que funcione como repetidor del primero, pero no al mismo tiempo las dos cosas.
4.- Una vez el segundo router se conecta al primer en modo repetidor, sus configuraciones de puertos, ips, y demás temática de configuración se anulan ya que todo esto lo controla el primer router.

En tonces, en imágenes... ¿como quedaría esto?.

Pues la primera imagen debe quedar así (o mas o menos dependiendo del modelo del router)
Imagen
(Quédate con el cuadro marcado de "permitir ampliación de esta red").

El segundo router debe quedar algo parecido a esto:
(que conste que yo tengo dos routers de la mimsma marca, aun que de modelos diferentes).
Imagen
Buena explicación nesquik, solo un matiz. Si lo conectas por cable en modo punto de acceso si que puedes poner la misma SSID que en el primero. Por lo menos con el que yo tengo.
klim8 escribió:Buena explicación nesquik, solo un matiz. Si lo conectas por cable en modo punto de acceso si que puedes poner la misma SSID que en el primero. Por lo menos con el que yo tengo.

Yo conecte el router el segundo router por cable al primero para hacer unas pruebas mientras configuraba lo de la red wifi en modo repetidor.

Aun que en la foto se llamen de forma diferente, los dos routers que tengo son dos Airport Extreme.

No sé el por que, pero a mi me daba problemas de conexión Wifi si conectaba ambos también por cable (además de usar el modo repetidor).
Supongo que sería porque estás duplicando la conexión, acceso por cable + acceso por repetidor WIFI.
klim8 escribió:Supongo que sería porque estás duplicando la conexión, acceso por cable + acceso por repetidor WIFI.

Ya, por eso mismo, dice GELETE que tiene su router conectado por cable, y además quiere usarlo como repetidor Wifi... pues o desconecta una o desconecta la otra, pero dos conexiones no aceptará.
Creo que estáis mezclando cosas. Una cosa es repetir una señal wifi de un punto de acceso usando el segundo como repetidor y otra es enlazar dos routers con diferentes puntos de acceso.

En el primer caso, repetir la señal wifi. Existirá un primer router como gateway de internet y como punto de acceso y con DHCP, y un segundo router como repetidor de wifi que debe tener la misma configuración wifi mismo SSID mismo canal, misma encriptación, etc... Aquí el repetidor solo repite la señal inalambrica no hace nada mas.

En el segundo caso, enlazar dos routers wifi por cable. Existirá como en el primer caso un router configurado como gateway para internet, como punto de acceso y con DHCP. Y el segundo router debe ser solo router, e indicarle que su gateway es la ip del primero para que sepa por donde se sale a internet. Y puedes configurarlo como servidor DHCP con otras IPs reservadas diferentes al gateway o puedes configurarlo como DHCP fowarder para que remita las peticiones DHCP al gateway. En el tema de configuración wifi es conveniente SSIDs diferentes para los dos y con los canales mas diferenciados posible 1 y 11 por ejemplo, porque si no, lo único que conseguirás es que se interfieran entre ellos y perder cobertura wifi. Cada uno con encriptación la misma o distinta.

Todo depende del nivel de customización d los routers. Sobre WDS como no tengas dos routers identicos vas a tener muchos problemas con el enlace.
Que explicación mas liosa....
Ayer no pude hacer nada....Pero este fin de semana me dejo la piel...

Que si, que si, que el tema lo tengo muy liado, a ver si me explico bien, me entendeis y me comentais si se puede hacer...

El Router principal es el TC, que estará conectado al conceptronic por cable...
¿se puede coger la señal de internet que me viene por el TC, que vaya por cable al Conceptronic y me la saque por el wifi de éste último?
Un esquema cutrecillo sería este...
Modem ono---(cable)---Time capsule---(cable)---Concpeptronic---(Wifi)---ipad, iphone....

Si se pudiera hacer algo así...¿Sería posible además usar el conceptronic también como swich por cable para conectarle una xbox360?

Ufff, cada vez lo complico más ,eh?? XD
Muchas gracias.
GELETE escribió:Ayer no pude hacer nada....Pero este fin de semana me dejo la piel...

Que si, que si, que el tema lo tengo muy liado, a ver si me explico bien, me entendeis y me comentais si se puede hacer...

El Router principal es el TC, que estará conectado al conceptronic por cable...
¿se puede coger la señal de internet que me viene por el TC, que vaya por cable al Conceptronic y me la saque por el wifi de éste último?
Un esquema cutrecillo sería este...
Modem ono---(cable)---Time capsule---(cable)---Concpeptronic---(Wifi)---ipad, iphone....

Si se pudiera hacer algo así...¿Sería posible además usar el conceptronic también como swich por cable para conectarle una xbox360?

Ufff, cada vez lo complico más ,eh?? XD
Muchas gracias.

Ese es el segundo caso lioso que te he planteado xD.
Depende de las opciones que tengas en el conceptronic puedes hacerlo de diversas maneras:
- La bonita, es que le configures como enrutador con una red wifi que prefieras y que reenvie las peticiones hacia el time capsule.
- La facil es, que el cable que te llega del time capsule se lo conectes al puerto WAN, y que habilites DHCP en el time capsule, entonces el time capsule le asignará un dirección IP al conectronic (si te permite poner una IP fija para el puerto WAN incluso mejor) y este último enrutará los datos hacia el time capsule, haces NAT dos veces pero bueno puede valer.

Para nada es difícil hacer lo que dices, los problemas son, explicarlo sin un esquema y las limitaciones que te puedan poner los equipos.
A ver si lo explico bien.
Tienes dos opciones:
1 Usar el Conceptronic como repetidor WIFI
Para ello tienes que quitar el cable de red y dejarlo solo funcionando por WIFI, lo configuras en modo repetidor y le asignas la WIFI del TC como origen a repetir. No estoy muy puesto en este punto.

2 Usar el Conceptronic como punto de acceso
Para ello tienes que conectar el cable de red a la entrada WAN del Conceptronic, y dejarle el DHCP cliente activado, que viene así por defecto. Entonces lo configuras como punto de acceso y le pones su SSID. Yo de primeras lo dejaría sin clave hasta que te funcione.
El SSID lo lógico es que le pudieses poner el mismo que al TC, pero de primeras puedes probar poniendo dos diferentes y ver que te conectas a los dos y que desde los dos navegas y cuando lo tengas todo listo pruebas a poner el mismo SSID.

EDITO
No había leido la respuesta anterior, y como bien dice en la segunda opción habría que activar el DHCP Server en el TC.
20 respuestas