GELETE escribió:Joé, he estado probando en un rato que tuve ayer y me salieron algunos problemas...
Primero que cada vez que intento cambiar el SSID para ponerlo igual que el del TC me sale un aviso:"SSID can only makeup by number, letter, underline".
Probé desenchufando la red del TC, pero claro, a la hora de ponerlo en repeater mode no me encuentra la red a la que se tiene que "arrejuntar"...
Por otra parte, a la hora de cambiar los parámetros LAN para asignar una IP específica, me pide que reinicie el Conceptronic y cuando reinicia, dejo de encontrarlo, con lo que no puedo seguir cambiado la configuración...
Un infierno vamos...
Muy agradecido por vuetro tiempo, que quede claro...

A ver voy a explicar varios puntos que seguramente te facilitarán la tarea.
1.- Teniendo dos routers no se pueden usar con una SSID igual, cada router debe tener su propia SSID.
Entonces si solo se puede tener una SSID, ¿como se configuran para extender la red wifi?.
2.- Fácil, se conecta el primer router con su SSID y se habilita el extender la red wifi, y el segundo router se le pide que se conecte a la SSID del primero y se le habilita la opción de añadir clientes wifi.
Un router no puede estar conectado dos veces para obtener una ip. Es decir, o lo conectas por cable y creas una segunda SSID diferente a la primera, o desconectas el cable y configuras el wifi para que funcione como repetidor del primero, pero no al mismo tiempo las dos cosas.
4.- Una vez el segundo router se conecta al primer en modo repetidor, sus configuraciones de puertos, ips, y demás temática de configuración se anulan ya que todo esto lo controla el primer router.
En tonces, en imágenes... ¿como quedaría esto?.
Pues la primera imagen debe quedar así (o mas o menos dependiendo del modelo del router)

(Quédate con el cuadro marcado de "permitir ampliación de esta red").
El segundo router debe quedar algo parecido a esto:
(que conste que yo tengo dos routers de la mimsma marca, aun que de modelos diferentes).