CONFIGURAR PC/PORTATIL EN SALÓN DE CASA

Hola a todos.

Tengo un portátil en casa y estoy pensando conectarlo dentro del mueble debajo de la tele, utilizando un teclado y ratón inalámbricos, y así utilizar la TV del salón como monitor.

Supongo que lo único que tendría que hacer es conectar el portátil por HDMI a la TV, pero, ¿lo haríais de alguna otra manera? ¿Merece la pena usar, en vez de un portátil un barebone o algo así barato?

Es decir, la mayoría de cosas en la TV las veo mediante un disco duro que tengo por USB conectado a la TV, pero si algún día quiero utilizar el portátil, pues lo veré mejor desde la TV :) .

Por tanto, mi duda es si conocéis alguna otra forma más "profesional" de poder usar/ver el portátil en la TV.

Gracias.
Tu portatil y el barebome, a fines practicos de reproduccion, seran lo mismo [esto lo digo sin saber de que portatil estamos hablando y sobre todo cuales son sus caracteristicas: cpu, ram, video].

Algo mas 'elegante' seria poder usar el control remoto del televisor para poder controlar el PC [portatil, escritorio, etc.], esto si el televisor soporta la funcion HDMI CEC, la cual permite el televisor [y los otros aparatos conectados] envie ordenes por el cable HDMI.

De esta manera instalaria Kodi o Windows Media Center [wmc] como centro multimedia en la PC y con el USB - CEC Adapter podria manipular Kodi/wmc comodamente con el control remoto del televisor.

hilo_reproducir-mkv-usb-vs-pc_2058477
https://www.pulse-eight.com/p/104/usb-hdmi-cec-adapter


U otra opcion, conseguir el sensor infrarojo y control remoto [compatible con wmc] para PC.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
2 respuestas