Configurar pc con monitor + tv

Veréis, hasta hoy mismo siempre he tenido el pc conectado como principal a un monitor y de secundario a una tv duplicando el contenido.

La cuestión es que hoy me ha llegado un tv nuevo (el xiaomi mi tv 4s), el cual admite 4k.

La cosa es que puedo usar la misma configuración que usaba antes (el 1|2, duplicar pantalla vamos) y poner en ambos en resolución 3840 x 2160, pero los fps de algunos juegos bajan lógicamente al forzar a usar la resolución de la tv en el pc con el monitor como principal.

Así que juegos como por el ejemplo el que estoy probando ahora, Genshin Impact, los corría fluidos a 60 fps y ahora van a 30 clavados.

La pregunta es: ¿puedo mantener la resolución de 1080p en el monitor y aún así duplicando pantalla, tener la de 2160 en la tv? Así puedo usar el monitor de forma habitual y la tele para juegos y pelis.
Usa la resolución que quieras en cada momento, en cada juego puedes cambiarla.

Entiendo que el monitor es también 4k, y hasta ahora (antes) cuando jugabas en tv lo hacías a 1080p para ganar rendimiento (entre otras diferencias entre monitor/tv)
alvaro101 escribió:Usa la resolución que quieras en cada momento, en cada juego puedes cambiarla.

Entiendo que el monitor es también 4k, y hasta ahora (antes) cuando jugabas en tv lo hacías a 1080p para ganar rendimiento (entre otras diferencias entre monitor/tv)


Que va, ojalá. El monitor es uno simple con 1080p y la tv antigua era hdready simplemente.

La solución que he encontrado de momento es en lugar de duplicar las pantallas, extenderlas y cambiar la ventana de de monitor a tv a gusto según convenga, ya que cambia la resolución automáticamente.

Pero quería saber si hay forma de mostrar lo mismo en ambos a la vez y con la resolución adecuada en cada uno.
Vaya lio xD
Trata de usar las resoluciones nativas, ya que se pierde nitidez si no.

Lo que comentas no se puede, es decir, si es duplicar es tal cual, con la resolución del principal.
3 respuestas