saludos gente!!!
No sabía muy bien dónde ponerlo, así que supongo que el foro general es el más apropiado. Por cierto, que he buscado por todas partes y la solución a mi problema específico no la he encontrado (no es que me vaya la vida en ello, ni mucho menos, no paso hambre, pero sí que me gustaría encontrar una solución). Veréis:
Me gustaría poder configurar el ordenador portátil como punto de acceso para que otros dispositivos (como la PSP o la Xbox360 o el ordenador portátil de mi hermano) se conecten a internet a través de mi ordenador por medio del WIFI que tiene éste (y los demás aparatos). Me explico: me conecto a internet a través del internet móvil este con tecnología 3g. Está bastante bien, me pilla tope de cobertura y la banda ancha va de vicio. El caso es que el modem pues es un usb, y no me puedo conectar a internet a través de un router evidentemente, lo cual crear una red local se hace más complicado.
Por eso, lo que pretendía era crear la red por medio del WIFI, pero lo he intentado y ni el ordenador de mi hermano ni las consolas me detectan la red, además se complica más si quiero configurar el ordenador como una puerta de enlace para que los demás dispositivos se conecten a internet a través de mi PC, que me resulta imposible pues ni si quiera se conectan a mi PC. El caso es que me da igual lo que tenga que comprar, simplemente quiero la forma más sencilla de poder conectarlo todo a través de mi ordenador. Lo digo porque no sé si comprando un router puedo hacer una red local que me permita conectar a internet (porque sería a través del ordenador y no del router).
En fin, no sé si me he explicado bien y tampoco sé si lo que pido es posible. Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos.
PD: me resulta imposible comprar el ADSL. No me preguntéis por qué, pero llega cobertura 3g y no llega el ADSL. P*** telef****.