Configurar Modem externo en Mandrake 9.1

Después de varias horas toqueteando los comandos del modem, he conseguido q marque el número, pero una vez q conecta se corta. Creo q es cuando me pide la identificación. Los comandos del modem q trae el mandrake por defecto no me valían todos, y he conseguido sacar el de marcación viendo un log del windows donde hace todo el proceso, pero para darle el id y la contraseña ya no sé. El modem es un zoltrix rainbow externo de 56k. No sé q modelo es exactamente, porque no lo pone claro ni en el manual. Adjunto una foto.
A ver si alguien me da alguna idea. Y otra cosa: ¿no se pude hacer todo esto de otra manera más fácil?

Q duro se me está haciendo la migración...
Si usas KDE con KPPP configurar una conexion es mas facil que en Windows, si usas otro gestor de ventanas intenta ejecutar desde una xterm "kppp".

Salu2.
Ey paisano. Sí utilizo el KDE y he configurado con el kppp, pero a la hora de conectar... nada, y probando con el terminal conseguí encontrar el comando para marcar, y ahora marca, pero cuando conecta, no se entiende bien me imagino con lo del login y contraseña y se corta. Cuando pasa esto, en la ventana de log aparecen muchas cadenas de caractares ilegibles.
probablemente tu modem necesite alguna configuracion adicional sobre el puerto serial.

El serial lo puedes setear mediante el comando:

setserial

salu2
¿tienes el KPPP bien configurado y no te conecta? ¬_¬

El caso es que marca, asi que no te preocupes que el modem funciona perfectamente y lo tienes en su puerto y todo, el modem te aseguro que NO es el que te da el problema.

El tema ahora esta en que marca, y al pasar el ID y la password te rechaza la conexion ¿verdad?

¿puedes pegar un log?. Si eso ejecuta KPPP desde una consola y pastea el log, y fijate bien si es en la contraseña o en que apartado es.

[offtopic] Si ese de las fotos eres tu ... no me puedo creer lo que nos parecemos, la ostia!. La pega esta en que yo NUNCA llevo gafas de sol, manias mias [tomaaa] [/offtopic]
Ya está. El kppp lo tanía mal configurado. Tenía la identificación basada en script, en cuanto la he puesto en pap ha entrado. Es de estas veces q como lo has tocado todo para probar, ya no te acuerdas q habías tocado. Gracias por vuestras ideas.

Y otra cosilla, casi me da vergüenza, pero ¿como pongo arroba? He ido a la configuración del teclado y este está en español, o eso creo.
Lo del KPPP nos suele pasar a todos [tomaaa]

Y la arroba dando al ALT-GR y al 2. Si no tienes en teclado configurado en español y usas KDE ejecuta kchar, si es que se llamaba asi, tampoco recuerdo muy bien, el caso es que es un programa que te deja seleccionar todos los caracteres.

Saludos! [bye]
Eso es lo q yo queria, hacer Alt-gr + 2 y q salga arroba. No encuentro el kchar ese. Uso KDE 3.1. En centro de control/accesabilidad/keyboard layout, intento poner teclado en español, pero al darle a aplicar me da un error de señal 11 "sigsegv". Y al iniciar kde tb me da este error. ¿Alguna idea?
Tampoco tengo tildes, pero si eñes :-O
7 respuestas