Configurar M30 en Retroarch (PC)

Buenas,

Estoy intentando configurar el mando de 8bitdo M30 Bluetooth en el Retroarch en PC y no hay manera.

Por mucho que mapeo los botones, creo que no esta bien configurado y cada vez que configuro uno de los botones, el selector se desplaza hacia arriba sin que yo pulse la cruceta.

El Mando lo conecto al PC con el propio USB adapter de 8bitdo (la versión PS Classic) pero al entrar en Retroarch lo detecta como un mando de Xbox 360, no sé si podría ser ese el problema.

¿Alguien me podría ayudar a configurar el mando?

Muchas gracias.

Saludos [bye]
@manolic Intenta actualizar el auto mapeo de mandos.
Después si tienes teclado que me imagino que sí,ponte en controles, control jugador uno y dale con los cursores del teclado a la izquierda o derecha Para comprobar qué mandos te aparecen.
Puede ser que el mando te aparezca con varios nombres. pruébalo y coments,si no mañana te lo explico mejor
Hola @titorino , gracias por la ayuda.

He intentado actualizar, pero me sigue saliendo lo mismo.

Entrando en la config del controlador 1 me aparece lo siguiente:
Device Type:
- RetroPad
- RetroPad /w Analog
- None

Device Index:
- Xbox
- None

No me aclaro mucho [+risas]

Gracias de nuevo.

Saludos [bye]
@manolic Pues te comento.
Prueba a poner en los controladores / drivers el joysticks en vez de xinput en dinput.
Y prueba otra vez lo anterior
@titorino Nada sigue haciendo cosas raras, si pulso B va arriba y con C baja.

Tampoco entiendo pq en Windows 10 configuración / dispositivos en lugar de detectar el "8btdo adapter" me pone directamente que esta conectado un mando de Xbox, incluso sin haber encendido ningun mando, solo por tener el USB adapter Bluetooth.

EDIT: No he pensado a comentar que si inicio algun juego, el boton B realiza la accion de pulsar 2 botones al mismo timepo.
@manolic lo único que se me ocurre es qué pruebes a actualizar el firmware del mando.
Prueba también a probar el mando fuera de retroarch por sí te ha venido defectuoso
manolic escribió:@titorino Nada sigue haciendo cosas raras, si pulso B va arriba y con C baja.

Tampoco entiendo pq en Windows 10 configuración / dispositivos en lugar de detectar el "8btdo adapter" me pone directamente que esta conectado un mando de Xbox, incluso sin haber encendido ningun mando, solo por tener el USB adapter Bluetooth.
.
EDIT: No he pensado a comentar que si inicio algun juego, el boton B realiza la accion de pulsar 2 botones al mismo timepo.

Tengo ese mando y es problemático con Retroarch,si buscas por Reddit verás más hilos al respecto.

Si te aparece lo de Xbox es porque está en modo Xinput,todas las companías utilizan el firmware de Microsoft,conectes lo que conectes,Windows lo detectará siempre como un mando de Xbox.

Prueba a borrar el archivo de configuración que ha generado Retroarch,cambia al modo DirectInput y vuelve a entrar para intentar remapearlo de nuevo.
Hace tiempo que no uso el M30, ahora estoy con el Sn30pro, pero creo recordar que si al sincronizar el mando con el adaptador inalámbrico en vez de pulsar X+Start lo haces con B+Start, ya no te lo reconoce como mando de xbox, en caso de que ese fuera tu problema.

Otra opción es que utilices el programa x360ce, que te permite emular tu M30 como un mando de xbox360 y configurar sus botones totalmente a tu gusto, en ese caso yo tuve problemas con retroarch porque de esa manera si que me duplicaba el mando como si fueran 2 en el mismo controller, y la opción del x360ce de eliminar la detección de windows original del mando me daba error.

Ojala te ayude algo, porque como ves he tenido problemas parecidos a los tuyos pero de la manera contraria [+risas]
Gracias a todos por las respuestas.

Configurando un poco de forma manual he conseguido que el mando funcione, al menos sin que al pulsar uno de los botones lo interprete como una combinacion de varios botones ni ese tipo de cosas.

Por cierto, hay alguna forma de guardar la configuración del mando? Para poder cambiar de mando y recuperar la anterior configuración de forma rapida.

Saludos
@manolic Si claro, puedes guardar por core, por juego o en general.

Saludos.
9 respuestas