configurar el apple remote

buenas gente

Acabo de pasarme a mac (mac mini pa empezar)y tengo un millon de dudas.

Una de ellas es como puedo configurar mi mando a distacia(el apple remote) para que pueda abrir el Plex estando en el escritorio y pulsando, por ejemplo, el boton menu (como hace con el front row). lo intente con el programa Mira y no fui capaz.

me ayudaria tambien si me indicarais tutoriales para recien llegados.

gracias de antemano
Aquí tienes un recopilatorio de hilos interesantes para iniciarse en el mundo mac: hilo_listado-de-hilos-interesantes-y-o-utiles_1169019

Saludos

PD: lo del remote no puedo ayudarte, desconozco cómo se puede hacer.
Dentro de plex, en system, esta el apartado para configurar el apple remote. No necesitas de otro programa.

Tambien existe el programa sofa control, con el que dandole a menu en el apple remote, podras elegir que programa quieres arrancar, entre ellos el plex.
Muchas gracias a los dos, lo probare y os cuento

Edito: Probado paketreke...y funcionando fiera ;)

Edito otra vez: Si que me funciona el apple remote en Plex, pero solo a veces;me explico, cuando le doy al boton menu del mando la mayoria de la veces se me abre Plex, pero muchas otras no, cuando no lo abre tengo q pillar el teclado, entrar en plex-sistema-apple remote y, aqui llega lo mas curioso,DESACTIVARLO(porque está acivado siempre) y volver a activarlo,y entonces ya me funciona otra vez el mando.

Sabeis que me puede fallar?
¿el Sofa Control me ayudaria para algo?, es que lo tengo pero está en ingles y no se como funciona

ayuda nenes
3 respuestas