Configurar disco duro para My Cloud

Buenas.., mi padre ha pillado en el carrefour stock un disco duro externo de los de My Cloud de 2 teras por 70 euros porque lo quería para utilizar de disco duro normal y me ha dado lo que es la carcasa.

Es posible configurar un disco duro normal para que tenga las funcionalidades de la carcasa?? Digo por ejemplo para poder acceder a él desde otra ubicación. Tenerlo en mi casa y poder entrar desde casa de mis padres por ejemplo.

Muchas gracias
El disco duro es solo un medio de almacenamiento, asi sin mas y solo hace una cosa [leer o escribir]; la conexion y funcionalidades de como y a donde se conecta lo hace el gabinete, asi que si el gabinete tiene las conexiones SATA estandar, pues podras conectar cualquier disco duro SATA.
TRASTARO escribió:El disco duro es solo un medio de almacenamiento, asi sin mas y solo hace una cosa [leer o escribir]; la conexion y funcionalidades de como y a donde se conecta lo hace el gabinete, asi que si el gabinete tiene las conexiones SATA estandar, pues podras conectar cualquier disco duro SATA.

Lo preguntaba porque el disco duro cuando lo fue a formatear mi padre tenía como 10 particiones distintas..., bastante raro... Y claro la carcasa esa tiene conexión de red y un usb que debe ser entrada.., no salida. Entonces pensaba que tendría que formatearlo previamente para hacerle todas esas particiones y que la carcasa lo pille...
el puerto USB es de entrada/salida.

La particion la hara mediante algun software del mismo disco duro externo, o bien lo hara la misma circuiteria de control de ese disco duro externo, como sea, puedes ir a la pagina del fabricante de la carcasa para ver que software trae y ademas bajar el manual de intrucciones.
3 respuestas