Configurar cable en dos Pc.

Os explico es tan facil como poder quitar el cable de red de Pc de sobremesa y enchufarlo al portatil y que me funcione internet en el portatil no he sido capaz y llevo dos dias intentandolo hasta he llamado a madritel pero nada no me funciona.

El portatil es un acer travelmate803lci con wifi (la pondre pronto en casa, pero mienrtras necesito que se conecte a internet.
Alguien me puede dar un manual o algun sitio en donde explique sencillito la manera.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!
y el portatil debe tener su tarjeta de red como es obvio,q s operativo tienes asi te puedo ayudar paso a paso si es un router y tienes winxp solo debes de crear una conexion nueva decir en propiedades conectar usando (el nombre de tu tarjeta de red) y allli en protocolo tcp/ip darle direccion Ip ,la mascara de subred y la puerta de enlace predeterminada un ejemplo 192.168.0.2 como direccion IP mascara 255.255.255.0 y puerta enlace predeterminada como es normal la del router en mi caso 192.168.0.1,pones la DNS y uan vez hecho esto abres el explorer y en la config automatica le dices q la detecte automaticamente y YA ESTA (todo esto en herramientas ,opciones de inet ,conexiones y el boton configuracion de lan)

si es una cable modem copia la conexion q tienes en el pc y ponla en el portatil,aunke creo q los cablemodem son tambien routers) (eso no lo se)

mejor mira aki:

http://www.bandaancha.st

o MEJOR aki:

http://www.cable.internautas.org/sections.php?op=printpage&artid=20

SALU2
Si no me equivoco, cuando conectes el cable modem al portatil por red lo unico que tienes que hacer es desconectar el cable modem (quitando el enchufe y no con el reset) unos 8 o 10 segundos y despues darle a reparar la conexion en el icono de abajo a la derecha (el de los dos monitores) o sino en el panel de control en las conexiones de red.

Con el cable modem conectado por cable de red no hace falta configurar la red, te la coge directamente pero hay que resetear el cable modem y la mejor forma de hacerlo es desenchufandolo.

Ya nos contaras
2 respuestas