Configurar botones para metal gear 1 y 2 en emulador msx Ambernic RG35SP

Buenas!

Quiero jugar al Metal Gear 1 y 2 (los de msx) desde una ambernic con retroarch.
El caso es que aunque arranca como una rom común no puedo utilizar ningún botón excepto el pad direccional y el boton de golpear.
Ya me he metido en el tema de los controles, pads y nada... al ser el msx un ordenador pues está complicada la cosa para los botones.
¿Alguien más ha emulado la msx y ha empleado un mando ?
Ostras, pues me subo al carro, ayer por la noche me puse los metalgear en retrobat y también con el mismo proble, moverme y pegar puedo, pero a la hora de quere hacer otra accion no puedo.
Pues los acabo de cargar en Retrobat para ver si a mi me funcionaba el mando pero es que ni me carga los juegos con BlueMSX jajaja. El primero solo se ven rayas moviéndose de izquierda a derecha y el segundo una pantalla azul perenne :/
@Swi18 He encontrado esto, se ve que hay que asignarlo como retrokeyboard, en vez de retropad y luego asignar las teclas al mando:
Esto te ayudará:

Cursor: MOVERTE

Espacio: DISPARAR

M o N: GOLPEAR

Espacio + M o N: GATEAR

F1: PAUSA

F2: SELECCIONAR ARMA

F3: SELECCIONAR OBJETO

F4: TRANSCEPTOR

F5: GUARDAR/CARGAR

Esas teclas F1, F2, etc., del MSX original también son las asignaciones predeterminadas en RetroArch, así que presionas F1 y F2, etc., en tu computadora mientras usas RetroArch MSX/BlueMSX.

Claro, las asignaciones de controles de RetroArch no te dejan cambiar esas teclas F1/F2/etc. mientras usas la configuración normal del gamepad, lo que parece un problema serio.

Si pones el menú de control en RetroKeyboard en vez de RetroPad, entonces puedes, con mucho trabajo y paciencia, reasignar cada entrada de RetroPad (sticks analógicos, d-pad, A, B, X, Y, gatillos y todo) a una entrada de teclado en el menú. Así que puedes asignar L2 (RetroPad) a "F2" y ahora, cuando presionas L2 en el control, se abrirá el menú de selección de armas en Metal Gear 2. (Uso ese ejemplo porque la versión de PS2 de Metal Gear 2, dentro del disco 2 de MGS3, usaba los gatillos para seleccionar objetos y armas.)

@Lázaro Perdona no es retrobat, utilizo recalbox, que lio joer, jeje
3 respuestas