Configurar BIOS

Buenas, no tengo mucha idea de la BIOS, ya que nunca he tocado nada, hace tiempo compre dos módulos de ram ripjaws para cambiarlas por las que tenia, pero al ponerlas windows no dejaba de ponerme pantallazos azules y ni siquiera podía entrar, decidí dejar las redline. Puede ser que me diera los errores porque no esta la bios bien configurada?
Tampoco sé si tengo bien configurado el procesador y casi todo.
Si podéis echarme una mano os lo agradezco.
PD; acabo de pillarme una radeon rx 480 la tengo que configurar tambien ¿no?
Un saludo
Por lo que leo en tu firma las rams no parecen compatibles. A ver si alguien puede aportar luz, pero en principio deberían ser iguales... No misma marca, sino misma potencia, mismo voltaje, mismo CL, etc.

La gráfica no tienes que configurarla pero deberías hacer una desinstalación de los drivers viejos para evitar incompatibilidades e instalar los drivers más actualizados de la 480. Me imagino que el único problema sería mezclar drivers amd modernos con los que tenias antes.
@Castelvet Yo lo que quiero es quitar las redline y dejar las ripjaws, pero nose como se configuran. La grafica desinstale lo que tenía de la anterior y ya la tengo con todos sus drivers actualizados.
@garpini94 ah sí, y encima lo ponias al principio. Me hice mi propia película. Espero que no sea la placa fallando, pero podria ser unos sticks malos. A ver que luz dan los foreros.
Las rams pueden ser diferentes, pero todas funcionaran a la velocidad que tengan las mas lentas. en este caso sería a 1600 cl9. De todas formas me suena que las ram que les configuras el perfil xmp que llevan las g.skill, daban fallos de pantallazos azules en sistemas amd, por lo que supongo que habría que configurar las latencias a mano.

Para las demás configuraciones de la bios, normalmente no hace falta tocar nada.
@dma89 como configuro las latencias a mano, que no tengo ni idea de esto :-?
5 respuestas