Configurar bateria DTXmania

Hola!

Llevo toda la mañana buscando información sobre el tema. El caso es que me baje el Dtxmania y estaba intentando conectarle la bateria del Drummania de PSX o la guitarra del Guitar Freaks. Los conecto al adaptador de la PSX, hago un test y me reconoce todos los botones, pero despues abro el DTXmania y no me los reconoce. Sospecho que tengo que decirle al juego que haga uso de ella de alguna forma, pero no se, toda la documentación esta en japones. lo unico que encontre es un foro donde hablan un poco de la config y habia un driver "Super pro.EXE" que al instalarlo me funciona exactamente igual al que tenia.

¡Ah! lo unico raro es que cuando hago el test me aparece pulsada una dirección del pad todo el rato.

Un saludo
Yo andaba buscando algo similar para jugar con batera en PC!! ¿Sale bien de precio?
Si, el precio esta bastante bien. Unos 40€ + gastos de envio.

Ya consegui que funcionara, no estoy seguro pero parece que el juego en si no tiene soporte para pad, por lo que usando el Joy2Key se puede emular. El problema es que se produce un pequeñisimo retardo de como medio segundo, no se si hay otra forma de hacer que rule mejor.
Yo la verdad es que no he tenido ningún problema. Me funcionó directamente (bateria + 2 guitarras).

Ahora mismo estoy con una DTX de yamaha conectada por MIDI y no veas como me lo paso cuando me aburro de estudiar xDD
La batería Konami la usaba con el adaptador PSX -> USB que venden en Hardcore gamer (el de 4 entradas).

Obviamente la DTX que tengo va directa al PC por puerto midi.
No, si ya. A ver, te explico.

Yo conecto el adaptador, luego la bateria al adaptador. El PC lo reconoce (con el driver previamente instalado) y aparece reconocido en Dispositivo de Juegos como una caña de pescar (si conecto un pad de PSX aparece el pad, si pongo la bateria o guitarra aparece la caña de pescar) pero reconoce que pulso todos los botones y demas. Lo unico raro es que se queda como apretado el analogico hacia una diagonal. Pero vaya, los botones que es lo importante los reconoce. Abro el DTXmania y nada, como si no hubiese nada. Para que me lo reconozca tengo que usar el Key2Joy que emula las teclas pero parece que le da un cierto retardo.

Entonces, mi pregunta es si tu usabas el Key2Joy o te lo reconocia directamente.

Otra cosa, ¿como haces para cambiar a la guitarra en el DTXmania? :3

Thx! ^^
6 respuestas