Configurar ap (punto de acceso)

Buenas .He comprado un ap, pero ahora lo que no consigo es configurarlo. Ni los del servicio tecnico de dlink, ni yo conseguimos saber cómo es. He mirado en Inernet pero es que depende del ap salen unas cosas u otras y del modelo de mi ap no he encontrado nada. He conseguido que el ap mande la señal al portatil pero solo estando conectado con el cable Ethernet al router, si quito el cable me sale el error de ''Conectividad limitada'' y a Internet no me deja acceder. Lo mas interesente que he encontrado en Internet es: http://www.simbiontes.com/archives/tecn ... tronic.php. Creo que todo tiene que ver con las IPs. La IP de mi sobremesa tiene que estar en el mismo rango que la del router, las del ap tiene que ser la misma que la del router, y la del portatil tiene que estar en el mismo rango tambien que la del router y el ap. Pero no estoy seguro de que sea así y si es así tendría un problema. La IP de mi router es dinamica y la del ap estatica, por lo tanto cuando apago el router y lo vuelvo a encender ya no tendrian la misma ip. He pensado en probar a cambiar la IP del router a estatica pero me meto en http:/(ip del router) y no veo la opcion de cambir de Dynamic a Static. De todas formas no estoy del todo seguro que haya que ponerle la IP del ap exactamente igual que la del router, o en el mismo rango: si la del router es 192.168.1.3 pues ponerle al ap la ip 192.168.1.50. ¿Estiy en lo equvicado o en lo cierto? ¿Qué debo hacer?

Si sirve de algo mi ap es un Dlink DAP 1360 y mi router es un Zyxel de los de telefonica.
Un saludo
Vamos a ver:

1º.- ¿Lo has puesto en modo REPETIDOR? para que así sea posible que REPITA la señal wifi de tu router (si es lo que quieres hacer, ya que en caso contrario DEBERÁ estar conectado por cable SI o SI al router)

2º.- Si lo pones en modo repetidor NO NECESITARÍAS configurar nada más, pero si lo quieres en modo AP además de estar conectado por cable permanentemente, deberás de darle una IP del rango de las que entrega tu router, asignar la puerta de enlace del router y activarle el DHCP.

Y que conste que te lo está contando alguien que ha montado ya unos 20 AP en todos los modos posibles.
ejem... si tu router es el de Telefonica (el Zyxel blanco), olvidate de configurar el AP como repetidor Wifi sino está conectado el AP a través de cable. El router de Telefónica no tiene WDS, por lo que el AP en modo REPETIDOR Wifi, no te va a funcionar.
Un saludo.
2 respuestas