Configurar adsl y red

Weno acabo d instalar mandrake 9, la verdad k muxo ma faci d lo k imaginaba [+risas]
Explico el problem, tengo adsl, con router n monopuesto, conectado con el servidor, y en el ordenador donde e instalado linux(tb tengo el w98) esta conectado con un hub q conecta con el servidor, en el 98 conectaba a internet mediante SyGate home network, como lo configuro para q coja la adsl??? y como configuro la red para q se vea tb el servidor???

Otra cosa, ya q soy novato n linux, m podeis decir alguna pagina con manuales pa novatos sobre el mandrake, linux, pero en español???????


SALU2
En principio lo que quieres hacer no es tan sencillo como parece, tampoco es que sea dificil, pero tienes que manejar un poco iptables ó ipchains.

Antes que nada, prueba si desde el centro de control de mandrake en la configuracion de red, te permite activar una "conexion compartida" o algo por el estilo. Creo que mandrake 9 lo implementa, pero no te puedo confirmar pq yo no lo uso.

Sino lo logras mediante eso, necesitaras configurar iptables (o ipchains) para que la maquina linux con el adsl haga el NAT de las peticiones de los clientes. Te recomiendo que busques algun how-to por la red... fijate en http://www.linux.org.ar seguro que algo debe haber.

Ahora con eso de "ver" al servidor no se a que te refieres, si a tcp/ip o a el "compartir archivos de windows"... si te referies a tcp/ip es que no tienes configurada la red... tienes que asignar las ip y todo eso y luego hacer ping para saber si todas se "ven".
Si te refieres a "compartir archivos" la forma de hacerlo es instalando SAMBA en linux, que es un servidor smb para linux. Tambien tendrias que conseguir algun manual o how-to para poder configurarlo decentemente.

salu2
1 respuesta