¿Configurar 4k a 120hz? TV LG Me sale 4k 60 hz

Resulta que tengo una LG 65Nano95 8k y la PS5 solo alcanza la resolución 4k a 60hz, según me dice en la info de “pantalla” de configuración de la consola. Todos los hdmi de mi tele son 2.1 y utilizo el HDMi de serie de la PS5. Obvio que se me activa el HDR y juego en modo juego. Es más, la xbox series X me deja poner 4k a 120 hz sin problemas. No entiendo qué puede pasar (He probado de todo en las opciones pero nada de nada). Alguna solución o explicación. Thx

Edito. Puede que sea porque es la resolución que coge de la pantalla de configuración?
una pregunta tonta, pero esa tv soporta 120hz? no se como va lo de xbox, igual te pone 120 hz como opción, no que realmente la estés usando en ese momento. es como el deco de movistar, que pones la resolución a 4k(el menú de la tv también te pone esa resolución), pero realmente el contenido que ves va a fullhd
yomi2 escribió:una pregunta tonta, pero esa tv soporta 120hz? no se como va lo de xbox, igual te pone 120 hz como opción, no que realmente la estés usando en ese momento. es como el deco de movistar, que pones la resolución a 4k(el menú de la tv también te pone esa resolución), pero realmente el contenido que ves va a fullhd


Claro que tiene: 4k 120 hz 8k 60hz... Es una TV de alta gama. En la Xbox estoy usando 4k 120 hz. No es que me dé la opción, es que la tengo activada. En cambio, pues en la PS5 en información de pantalla, dentro de la configuración, me da a 60 hz, es que ni siquiera está la opción a cambiar a 120 hz manual...

En fin... investigaré a ver. :)
www.youtube.com/watch?v=QSij1gmR3FE

x cierto yo tengo la 55nano916na, como tienes configurado lo del freesync?
yomi2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QSij1gmR3FE

x cierto yo tengo la 55nano916na, como tienes configurado lo del freesync?


Gracias, probaré a ver qué tal. He sacrificado el freesync por el 8K y un procesador de TV más potente [360º] Mi tele tiene otra opción que es el HGIG (HDR Gaming Interest Group), que optimiza el HDR en los juegos y lo mejora (No se si la tuya la tiene). No te puedo ayudar a configurar el Free sync, lo siento.
si lo tiene, pero me gusta mas el modo de imagen "vivido", si pongo modo juego, parece que se ve como mas oscuro todo [+risas]

el hgig se pone en modo juego no?

x cierto, tu tv tiene freesync, la metieron en una actualizacion anterior:
https://www.lg.com/es/posventa/software ... O956NA.AEU
yomi2 escribió:si lo tiene, pero me gusta mas el modo de imagen "vivido", si pongo modo juego, parece que se ve como mas oscuro todo [+risas]

el hgig se pone en modo juego no?

x cierto, tu tv tiene freesync, la metieron en una actualizacion anterior:
https://www.lg.com/es/posventa/software ... O956NA.AEU


Solucionado. Ya me va a 120 hz. Lo del free sync no lo veo por ningún lado, tengo ya esa actualización (y no lo encuentro en opciones, tiene otras cosillas para optimizar los juegos y tal, pero del free sync nada de nada)

Gracias y espero que haya ayudado a otros foreros con dudas. Ese cideones gloria bendita.
en el menú de "imagen", "configuración adicional" me sale lo del freesync
Que vale esta tele es la.mejor de LG ?
@marxell como lo solucionaste?

Saludos. ;)
@Kipuletas seguí las instrucciones del video, como puso el compañero @yomi2 Básicamente la PS5 tiene una opción en configuración que te da entre rendimiento, otra opción y automático. Pues lo tenía en automático por defecto. Mira el vídeo es sencillo.
Ah vale es por si había otras opciones. Así es como lo tengo yo en una Sony xg9005 la cual es compatible con 1080/120 ( así lo he podido poner en pc y xbox one x). Pero que Sony no la hace como resolución nativa mediante firmware y así que la ps5 no la reconoce como tal. Deberían dar compatibilidad mediante alguna actualización o algo
Gracias

Saludos. ;)
11 respuestas