Configuración

Buenos días!

A ver, me voy a comprar equipo nuevo. Mi presupuesto: entorno a 1200 € (solo la torre).

Hice un presupuesto el otro día:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=33897&ventilador=33779&memoria=34518&disco=34010&torre=34692&fuentes=34347&tgrafica=33504&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

a ver que os parece. A lo mejor la gráfica está un poco descompensada, pero bueno, esa me vale para ir tirando, lo que quiero es que el resto aguante años (me suelen aguantar 5 años), la gráfica ya la cambiare si en algún momento quiero jugar a cosas nuevas que no me tiren.

¿Que Cambiaríais/Quitaríais/Pondríais? Sobre todo me gustaría que la fuente de alimentación y ventilador de procesador sea lo más silencioso posible, soy un amante del silencio, a lo mejor con este procesador y su consumo es difícil, pero dentro de lo que cabe, prefiero pagar más y el mínimo ruido.

Un saludo y gracias.
Veamos...

-Procesador, vale (subir de esto es tirar el dinero)
-Placa, cambíala por una P6T Deluxe...
-Disipador, pon un Noctua U12P 1366... los Thermalright son mejores, pero el "enganche" con la placa es una mierda...
-Memorias, vale (buena elección)
-HDD, vale
-Caja, considera una CM-690 o una HAF932...
-Fuente, vale...
-Gráfica, vale... considera también una HD4890 si te puedes estirar un poco...

A todo esto, para que lo usarás y a que resolución de pantalla jugarás?
albertsab escribió:Veamos...

-Procesador, vale (subir de esto es tirar el dinero)
-Placa, cambíala por una P6T Deluxe...
-Disipador, pon un Noctua U12P 1366... los Thermalright son mejores, pero el "enganche" con la placa es una mierda...
-Memorias, vale (buena elección)
-HDD, vale
-Caja, considera una CM-690 o una HAF932...
-Fuente, vale...
-Gráfica, vale... considera también una HD4890 si te puedes estirar un poco...

A todo esto, para que lo usarás y a que resolución de pantalla jugarás?

Hola! Gracias por tu opinión. A ver, lo de la placa, es porque no merece la pena para lo que ofrece la gigabyte? Y lo de la gráfica se notaría mucho la mejoría? hace mucho que no estoy muy puesto en gráficas.
Lo demás, me parece razonable.

Se quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=33593&ventilador=33745&memoria=34518&disco=34010&torre=31807&fuentes=34347&tgrafica=34559&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Lo usare para la uni, para desarrollar y eventualmente para jugar. Lo que pasa es que quiero un equipo ya majo, por lo que he comentado, quiero que me dure mucho tiempo y a ser posible sin actualizarlo.

Muchas gracias y un saludo.
Yo he encargado algo parecido en PCBox y se supone que entre hoy y mañana me llegara:
CAJA SEMITORRE NZXT ALPHA CLASICA NEGRA VENTANA S/F 64,32 €
FUENTE ALIMENTACION 550W CORSAIR VX SERIES 98,37 €
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB 263,79 €
REFRIGERADOR K8/AM2/775/1366 ASUS TRITON 88 52,95 €
PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T SK1366 DDR3 PCX 249,36 €
MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1333 CL9 CORSAIR TRIPLE CHANNEL 96,6 €
TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3 SLI 576M 199,73 €
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 46,13 €
REGRABADORA PIONEER DVD-R/+RW SATA 216D 20X DLX12 NEGRA 30,65 €
TECLADO INALAMBRICO +RATON OPTICO LOGITECH EX110 28,29 €
+frontal multifuncion +tarjeta wifi

si quieres esperate y cuando lo tenga te cuento el resultado ya que creo que me he pasado con el procesador y me tendría que haber estirado mas en la gráfica mínimo hasta una GTX275.

saludos!!
killer-x escribió:Hola! Gracias por tu opinión. A ver, lo de la placa, es porque no merece la pena para lo que ofrece la gigabyte? Y lo de la gráfica se notaría mucho la mejoría? hace mucho que no estoy muy puesto en gráficas.
Lo demás, me parece razonable.

Se quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=33593&ventilador=33745&memoria=34518&disco=34010&torre=31807&fuentes=34347&tgrafica=34559&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Lo usare para la uni, para desarrollar y eventualmente para jugar. Lo que pasa es que quiero un equipo ya majo, por lo que he comentado, quiero que me dure mucho tiempo y a ser posible sin actualizarlo.

Muchas gracias y un saludo.

sobre la placa, has de pensar en si haces o no OC... en ausencia de OC las placas caras y las baratas (si se puede hablar de baratas en Ci7 xD) te van a rendir lo mismo, no merece la pena pagar dinero por algo que no vas a usar...

- si haces OC, métele la P6T Deluxe V2... déjate de OC Palm, el chisme ese es una milonga... el OC por BIOS...
- si no haces OC, métele una P6T...

de gráfica, métele la Sapphire que es una marca de mucha más calidad que XFX... a los efectos Sapphire es a ATI lo que eVGA a Nvidia (garantía aparte) a nivel de calidad...

fuente, yo la cambiaba por una Corsair TX650 o TX750 (al gusto), mucha más calidad, un rail de 12v cojonudo (además único que es un buen punto) y un silencio sepulcral (yo tengo una HX1000, que suena algo más que éstas dos y apenas se oye, yo diría que ni la oigo)... no son modulares, pero realmente da lo mismo (al final acabas usando un buen número de cables)...

el resto lo veo perfecto...

PD: como indica @albertsab... ¿que resolución tiene tu monitor? porque te puedes ahorrar unas pelillas en gráfica (por ejemplo, por debajo de 1680x1050 con una HD4850 o incluso una HD4770 vas sobrado)...
Mi monitor usa 1680x1050.
La verdad es que estoy cansado de las ATIS, ahora en mi equipo actual tengo una radeon 9600pro y he tenido infinitos problemas con ubuntu, comiz, beryl y demás. He cambiado la placa, he cambiado la fuente, y por poco mas me pillo una GTX 285 y no la tendre que cambiar en mucho tiempo.

La configuración actual es:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=34321&ventilador=33745&memoria=34518&disco=34010&torre=31807&fuentes=32200&tgrafica=34028&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

¿Que os parece ahora?

Un saludo y muchas gracias a todos!

PD: fran_jrr creo que me dejare menos en placa y mas en gráfica.
pues entonces ponle una GTX275 que rinde muy cerca de una GTX285 (a esa resolución, incluso se podría decir que igual) y cuesta más de 100€ menos...
LordArthas escribió:pues entonces ponle una GTX275 que rinde muy cerca de una GTX285 (a esa resolución, incluso se podría decir que igual) y cuesta más de 100€ menos...

Hola! Gracias por el consejo, pero claro, si de aquí a 2 años por ejemplo, me cambio a un monitor Full HD, tendré problemas?

Muchas gracias!
es que de aquí a dos años esa gráfica va a estar viejilla hasta para 1680x1050, la vida útil de una gráfica está en 2-3 años...

pero bueno yo ahora mismo con una GTX260 216SP (la GTX275 es la misma pero con 240SP) juego a 1200p sin problemas (salvo con los juegos que todos sabemos, para los que tengo un perfil de OC)...

PD: la GTX285 se te va a quedar pequeña igualmente en dos años, ojo...
LordArthas escribió:es que de aquí a dos años esa gráfica va a estar viejilla hasta para 1680x1050, la vida útil de una gráfica está en 2-3 años...

pero bueno yo ahora mismo con una GTX260 216SP (la GTX275 es la misma pero con 240SP) juego a 1200p sin problemas (salvo con los juegos que todos sabemos, para los que tengo un perfil de OC)...

PD: la GTX285 se te va a quedar pequeña igualmente en dos años, ojo...

Me has convencido!

Creo que ya estaría bastante bien en relacion calidad/precio no?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=33642&placa=34321&ventilador=33745&memoria=34518&disco=34010&torre=31807&fuentes=32200&tgrafica=34701&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Un saludo!
yo me cogería la Zotac AMP! que tiene bastante buena prensa y aparte te viene con un buen OC de fábrica...
Al final lo estoy mirando en otro sitio que me sale mejor. El caso:

LA P6T Deluxe me sale por 40€ menos que la P6T6 Revolution, además, la GTX285 me sale por el precio de la 275 casí. Y todo lo demas mucho más barato. El dilema:

La P6T Deluxe o por 40 ñapos más la P6T6. Se que la P6T6 no lleva PCI, esto en sí me da igual, lo que quiero saber es cual me recomendais por lo demás, teniendo en cuenta que 40 € más casi lo considero el mismo precio.

Un saludo y gracias!
la P6T6 WS Revolution no me parece una placa para uso doméstico, es más bien para equipos de trabajo, workstations... me quedo con la P6T Deluxe que para uso doméstico es perfecta y bajo OC consigue muy buenos resultados...

que sí te diría es que si consigues mejores precios, te mires una GTX295 que es la mejor gráfica del mercado ahora mismo...
Hola!

Ya tengo el ordenador en casa. Lo que pasa es que la he cagado a base de bien, se me vacio el carro, y tuve que volver a rellenarlo, cometiendo el fallo de no poner el disipador Noctua NH-U12P para 1366. Al final lo tuve que pillar en pc-componentes. Ya les he dejado un mensaje. A alguien que le haya pasado algo así en pc-componentes, ¿Como lo resuelven exactamente? Muchas gracias y un saludo.
Yo hubiera hecho un RAID0 de WD de 640 GB, francamente. A ese pepino le iba de muerte.

No te sigo, te has dejado el disipador de comprarlo en otra tienda y ahora lo adquieres en pccomp.? Pues te cobrarán los gastos de envío como a todo el mundo.

Saludos!
firewire escribió:Yo hubiera hecho un RAID0 de WD de 640 GB, francamente. A ese pepino le iba de muerte.

No te sigo, te has dejado el disipador de comprarlo en otra tienda y ahora lo adquieres en pccomp.? Pues te cobrarán los gastos de envío como a todo el mundo.

Saludos!

Hola! Sobre el HD, había pensado en mas adelante meterle un Raptor de 10000 como primario. Lo que pasa es que los de 10000 rpms van carisimos.

Al final he pillado todo en PC-Componentes, lo único que vacie y llene el carrito tantas veces que al final me cole con el disipador, y cogi uno que no tiene anclajes para el socket 1366.

Al final este lo devuelvo, me devolveran la pasta, y ya tengo uno reservado en pcbox para esta tarde, es 7€ mas caro, pero con los gastos de envio y la espera me compensa más.

Un saludo y gracias!
killer-x escribió:Hola! Sobre el HD, había pensado en mas adelante meterle un Raptor de 10000 como primario. Lo que pasa es que los de 10000 rpms van carisimos.

Al final he pillado todo en PC-Componentes, lo único que vacie y llene el carrito tantas veces que al final me cole con el disipador, y cogi uno que no tiene anclajes para el socket 1366.

Al final este lo devuelvo, me devolveran la pasta, y ya tengo uno reservado en pcbox para esta tarde, es 7€ mas caro, pero con los gastos de envio y la espera me compensa más.

Un saludo y gracias!

Ah vale, es que no te había entendido.

Si ahorras, mejor te compras un SSD antes que un Velociraptor.

Saludos!
Ya lo tengo montado, ahora mismo estoy desde el, con una live de ubuntu. Lo que mas me ha costado sin duda, es quitar las tapas embellecedoras de los lectores xD
Me iba a instalar ubuntu y windows 7, empezando por W7, el problema es que se me queda frito en la pantalla de instalacion que sale un fondito azul, no se cuelga ordenador entero, porque responde el raton, sino la instalacion, se queda con el fondo azul y no saca nada. He probado en otro equipo y tambien pasa, supongo que sera la iso que esta mal bajada (tengo activado el fastpath).
Por lo demas bien, la verdad es que es que le he metido el LNA a los ventiladores de CPU, y es razonablemente silencioso.
Otro aspecto que he tenido que hacer es que la RAM no me la pillaba a 1600, me lo pillaba en auto a 1066, asi que lo he seteado manualmente en la bios a 1600. No se si es muy normal que no me la reconozca directamente a 1600. Otro tema, es que asi como en mi antiguo P4 podia leer al inicio Dual-Channel, aqui no veo por ningun lado si esta el triple channel ni nada.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, me han gustado mucho vuestras recomendaciones.

Un saludo.
Lo de 1600 a 1066 es porque el fabricante te las vende a 1066 con la condicion de que las puedes subir a 1600 de **** madre
killer-x escribió:Ya lo tengo montado, ahora mismo estoy desde el, con una live de ubuntu. Lo que mas me ha costado sin duda, es quitar las tapas embellecedoras de los lectores xD
Me iba a instalar ubuntu y windows 7, empezando por W7, el problema es que se me queda frito en la pantalla de instalacion que sale un fondito azul, no se cuelga ordenador entero, porque responde el raton, sino la instalacion, se queda con el fondo azul y no saca nada. He probado en otro equipo y tambien pasa, supongo que sera la iso que esta mal bajada (tengo activado el fastpath).
Por lo demas bien, la verdad es que es que le he metido el LNA a los ventiladores de CPU, y es razonablemente silencioso.
Otro aspecto que he tenido que hacer es que la RAM no me la pillaba a 1600, me lo pillaba en auto a 1066, asi que lo he seteado manualmente en la bios a 1600. No se si es muy normal que no me la reconozca directamente a 1600. Otro tema, es que asi como en mi antiguo P4 podia leer al inicio Dual-Channel, aqui no veo por ningun lado si esta el triple channel ni nada.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, me han gustado mucho vuestras recomendaciones.

Un saludo.

ejem... tarda no uno, si no dos webs... o por lo menos a mi me pasa tanto con W7 como con Vista... únicamente es esperar (lo menos 5 minutos) hasta que la pantallita quiere salir... tb tarda (aunque algo menos) entre las diferentes pantallas de la instalación... pero se luego se instala en un momento... por cierto, a mi cuando ponía las memorias a 1100 a mano (ojo que yo llevo un Core 2 y DDR2, no te me líes xDD), vista decia que nanai y no instalaba, tenía que dejarlo todo en auto, instalar y luego confiurar a mano... tenlo en cuenta...

la RAM según el soporte que de la placa, la reconoce a una frecuencia... tb puede depender de que la RAM lleve o no un determinado perfil JEDEC en el SPD, vamos que hay que ponerlas a mano a su frecuencia...

SexBomb escribió:Lo de 1600 a 1066 es porque el fabricante te las vende a 1066 con la condicion de que las puedes subir a 1600 de **** madre

los 1066MHz son el soporte oficial que da Intel... luego cada fabricante de placas da soporte adicional (ASUS da hasta 1333MHz)... las memorias son DDR3-1333 con especificaciones XMP a la frecuencia marcada (o bien que directamente hacen X frecuencia con Y latencia a V voltios)...
Hola!

Por fin tengo W7! Era cuestion de esperar. Ahora sigo con el problema de la ram, que no la consigo subir a 1600. Tras leer esto:

http://forums.mushkin.com/phpbb2/viewto ... =3&t=13074

Que dice esto:

Make sure you have the latest BIOS for the mobo

Set the DRAM Frequency to 1600
Timings to 8-8-8-24
Make sure the uncore is at 3200
DRAM voltage to 1.6V - 1.65V
QPI/VTT 1.325V - 1.375V

the rest at auto

A lo sumo que he llegado es al adjunto que envio.

No hay manera. También leí que podría ser por no subir el BLCK, que había que ponerlo en 200, cosa rarisima, porque los calculos multiplicador decian que mi procesador se iba a poner a parir. Y efectivamente.

Edito: Ya esta, conseguido, no me daba bien los benchmarks por culpa del Intel SpeedStep Tech, ahora va de pm.

Gracia y un saludo!

Adjuntos

Hola! Después de semana y algo probando mi pc estoy más que contento con el funcionamiento. No hace apenas ruido, va muy rápido y muy estable.
Ahora solo me queda la gráfica, que aun no la han traído en pc-componentes. Estaba mirando una GTX 295. Cansado de que no la traigan he mirado por otros sitios, y he encontrado estos precios, a ver que os parecen:

Gigabyte GTX295 1792Mb Geforce Nvidia - 427 €
Point of View GTX295 1792Mb Geforce Nvidia - 435 €
Asus GTX295 1792Mb Geforce Nvidia 389 €

La duda, es que no se muy bien que fabricante me dará mejores resultados. Y claro, la de asus es bastante más barata, pero eso me hace pensar mal.

¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias!
Personalmente para nVidia prefiero eVGA y BFG, bajando un poco Zotac y PoV
Yo estoy usando dos Asus en SLI y en el otro PC una, y de momento no me han dado ningun problema. A las GTX280 las tengo con OC, he cambiado la bios, todo sin problemas.
Por lo que te recomiendo la Asus porque esta mas barata y te va a rendir lo mismo que las otras dos. (aunque es raro que este tan barata, Asus es de las marcas mas caras)

Saludos!!!
La tienda en cuestión es esta:

[url]http://www.agrupa.es/componentes/graficas/pci-express?id_fabricantes=&tproductos_def[33]=109&tproductos_def[35]=0&tproductos_def[34]=0&idb=1&idsc=28[/url]

Dan CIF de empresa y todo y el caso es que existe:

https://www.axesor.es/Informes-Empresas ... l#informes

Tienen teléfono fijo de madrid, se puede pagar contrareembolso y tal y parece seria.

como lo veis?
Ya tengo completo mi PC:

- Intel Core I7 2.66
- Asus P6T Deluxe
- 6 GB DDR3 1600
- Point of view GTX 295
- 1 Tb Western Digital Caviar Black

Esto va como la seda. Las temperaturas sobre sistema operativo windows 7 sin casi ninguna tarea son:

Placa Base: 40º
CPU Cores: 45º (todas iguales)
GPUs: 52º (aproximadamente todas iguaels)

Parece que esta todo estable, pero eso si, desde que le he metido la gráfica, noto más caliente el entorno de la torre, aunque no este trabajando en nada muy costoso.

Un saludo y gracias.
27 respuestas