configuracion wlan router telefonica

buenas, queria saber en que configuracion deberia dejar el apartado "channel id" que lleva frecuencias en mghz, ya que en la que viene por defecto no se detecta la red por la casa, y por no poner una que funcione a suerte, no vaya a ser que lo rompa o algo.

un saludo
Hola, la redes wifi utilizan 2,4ghz.

Que modelo de router tienes?

Saludos.
Es un zyxel, y las opciones van desde 2412 hasta 2472, por lo que he probado pasa de no detectarlo a 2452 a detectarlo a 2457, no se si dejarlo asi o meterle mas, el caso es que la señal llega pobrisima igual, y creo que a esa distancia no deberia, es practicamente inutilizable.
bueno la potencia con que recibas la seal no depende de la frecuencia, bueno no para tan poca diferencia, lo mejor es dejarla así si te funciona y probar a usar una antena que pueda aumentarte la recepcion.
El problema que tienes es que el router de telefónica Zyxel casi no tiene potencia para pasar una pared.
Es muy malo. Yo uso el cable porque sino me desespero.
Oye central, hablando de ese ruter sabes cual es la pass q trae por defecto para configurarlo en multipuesto etc,,, esq pongo 1234, admin, o incluso 0000 pero esq ninguna, asiq a ver sii puedes decirme el admin y la pass muchas gracias yo tambien tengo el de telefonica , es por mas q miro en foros no consigo pionerlo.

Un saludo
Yo entro a la configuracion con 1234/1234.
Yo lo tengo tb y la contraseña que viene de fábrica es admin/1234

Y al igual que le pasó a Speed tuve que ponerlo por cable pq casi navegaba más rápido con modem que en modo inalámbrico (y eso que estaba a menos de 3 metros, pero se lleva mal con las paredes [+risas]

Salu2
7 respuestas