Configuracion virtual pc 2007 para juegos antiguos

Buenas, ayer me vino la nostalgia y me entraron ganas de jugar a varios juegos antiguos de mi infancia. En concreto el Duke Nukem 3D, el Blood y el Alien vs predator. El problema es que ninguno de ellos se ejecuta en mi windows vista x64 y por eso me decidi a instalar un Windows 98 SE en virtual PC 2007. Pero parece que no rula demasiado bien.

El blood por ejemplo tira, pero el menu va lentisimo, no se si quizas deberia haberle asignado mas memoria ram en lugar de solo 64 mb pero yo penasba que con esa sobraba. De mi equipo tampoco hay problemas porque tengo 4 gb de ram, de grafica una ati 4850 y un core 2 duo E8500. La musica se escucha bien pero los graficos se quedan congelados y van a saltos. Luego a la hora de darle a new game se qda congelado en la pantalla de presentacion, el tio dice "i live again", se abre la tumba y al darle al raton y la barra del teclado se escucha que el personaje se controla perfectamente, pero la imagen no se refresca. Solo al maximizar la ventana y luego volviendo a modo ventana se puede ver cambiando las imagenes.

Debo instalar algun driver en el virtual pc? En administrador de dispositivos no se ve ningun conflicto importante. [comor?]

Imagen
Imagen

A ver si alguien supiese el problema para poder viciarme a estos juegazos xD
Si necesitais algun dato mas no dudeis en pedirmelo.

Saludos
Prueba DosBox, es un emulador que se utiliza bastante para estos juegos.

http://www.dosbox.com/
Sin duda el DosBox es muchísimo mejor.

De todas formas el Duke Nukem 3D está compilado para ejecutarse en máquinas nuevas, busca el instalador por internet. También tienes mapas en alta resolución y más cosas.

Saludos!
Gracias, he conseguido que rule la imagen y el sonido perfecto con el DosBox. eL PROblema viene a la hora del control del raton.
No se si es problema del emulador o de la configuracion de los controles del juego, pero me resulta raro que pase en el blood y en el duke nukem que al mover el raton hacia adelante el tio se mueva tambien hacia delante y solo me permite girar de izquierda a derecha y no pueda apuntar con el raton en ninguno de los 2 juegos.

Ni idea de como solucinarlo. Buscare a ver si encuentro algo por ahi en google pero asi no se puede jugar xD. Gracias de nuevo igualmente y si me ayudais con esto entoncs si podre ya viciarme a gusto [+risas]

Edit: La solucion de Ctrl +F10 no me funciona. No me hace absolutamente nada.
Estoy probnado a bajarme el dfend reloaded que he leido que si pudiera solucioanr el problema. Ya veremos..
Nada, no soy capaz. Crei que iba a venir alguna opcion que me lo arreglase pero el defend este no me soluiona nada. Al menos qu yo sepa. Asi tengo configurada la pestaña mouse y sigue dandome el mismo problema.

Imagen
taba buscando por google info sobre el dosbox y he leido este hilo, seguramente hundido en el olvido, por si alguien tiene este problema basta con pulsar dentro del juego la letra "u" que activa el apuntar con el raton, de otra forma esta activado el caminar con el raton. Valido para duke, rednek, shadow y blood.

Yo tengo un ploblema peor a mi esque directamente el raton ni me lo detecta no se si el emulador o el juego. si hago crtl f10 se intercala el raton entre maquina virtual y win, pero al volver sigo sin tener raton, no me detecta ni el movimiento ni los clicks, alguna idea alguien????

edit rula ese wallpaper, como esta la niña hay que rica
Si no os funciona bien el DosBox, virtualizad Windows 95/98 en el VirtualBox que también es free.

Sobre el ratón, es problema del juego, no del DosBox, como te han dicho, apretando U.

Saludos!
5 respuestas