Configuración Samsung KU6000

Buenas a todos

tengo esta TV y la uso para xbox one X, queria saber si al tener el control dinamico en Alto aumenta el input lag, lo suelo tener en medio pero en algunos juegos si que me gusta ponerlo en alto para que se vea mas brillante todo sobre todo en juegos con HDR.

yo ahora mismo tengo la configuración de esta manera, a ver que os parece

Modo:juego
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:55
Nitidez: 50
control dinamico: Alto o medio segun el juego
calido 1

alguno que tenga esta TV o una de la misma gama me puede aconsejar cual seria la configuración ideal ?

Gracias a todos
albert_pozo escribió:Buenas a todos

tengo esta TV y la uso para xbox one X, queria saber si al tener el control dinamico en Alto aumenta el input lag, lo suelo tener en medio pero en algunos juegos si que me gusta ponerlo en alto para que se vea mas brillante todo sobre todo en juegos con HDR.

yo ahora mismo tengo la configuración de esta manera, a ver que os parece

Modo:juego
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:55
Nitidez: 50
control dinamico: Alto o medio segun el juego
calido 1

alguno que tenga esta TV o una de la misma gama me puede aconsejar cual seria la configuración ideal ?

Gracias a todos


No estoy seguro de que afecte al input lag... precisamente en mi Samsung si activo el modo juego (que se supone que reduce el input lag entre otras cosas), el control dinámico de contraste (Supongo q te referías a eso) se pone automáticamente en alto...
e9169 escribió:
albert_pozo escribió:Buenas a todos

tengo esta TV y la uso para xbox one X, queria saber si al tener el control dinamico en Alto aumenta el input lag, lo suelo tener en medio pero en algunos juegos si que me gusta ponerlo en alto para que se vea mas brillante todo sobre todo en juegos con HDR.

yo ahora mismo tengo la configuración de esta manera, a ver que os parece

Modo:juego
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:55
Nitidez: 50
control dinamico: Alto o medio segun el juego
calido 1

alguno que tenga esta TV o una de la misma gama me puede aconsejar cual seria la configuración ideal ?

Gracias a todos


No estoy seguro de que afecte al input lag... precisamente en mi Samsung si activo el modo juego (que se supone que reduce el input lag entre otras cosas), el control dinámico de contraste (Supongo q te referías a eso) se pone automáticamente en alto...



Si, justamente me refiero al control dinamico de contraste gracias. Pues yo cuando activo el modo juego se me queda ese valor en medio, pero claro hay en juegos con HDR que me gusta cambiarlo a alto, tu que TV tienes en concreto ¿?

a ver si alguien mas puede comentar

Gracias por la ayuda!
albert_pozo escribió:
e9169 escribió:
albert_pozo escribió:Buenas a todos

tengo esta TV y la uso para xbox one X, queria saber si al tener el control dinamico en Alto aumenta el input lag, lo suelo tener en medio pero en algunos juegos si que me gusta ponerlo en alto para que se vea mas brillante todo sobre todo en juegos con HDR.

yo ahora mismo tengo la configuración de esta manera, a ver que os parece

Modo:juego
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:55
Nitidez: 50
control dinamico: Alto o medio segun el juego
calido 1

alguno que tenga esta TV o una de la misma gama me puede aconsejar cual seria la configuración ideal ?

Gracias a todos


No estoy seguro de que afecte al input lag... precisamente en mi Samsung si activo el modo juego (que se supone que reduce el input lag entre otras cosas), el control dinámico de contraste (Supongo q te referías a eso) se pone automáticamente en alto...



Si, justamente me refiero al control dinamico de contraste gracias. Pues yo cuando activo el modo juego se me queda ese valor en medio, pero claro hay en juegos con HDR que me gusta cambiarlo a alto, tu que TV tienes en concreto ¿?

a ver si alguien mas puede comentar

Gracias por la ayuda!


Q7F, una QLED del año pasado, pero vamos... no creo que las opciones cambien mucho, y si te descuidas el panel no es tan diferente... ¿has mirado si hay actualización de firmware? hace no mucho sacaron el 1240.7 creo que es, hace como un mes o menos.
Todos los postprocesados de imagen, contraste dinamico, color dinamico, reductores de ruido, interpoladores, etc etc de cualquier tv añaden input lag, ademas de corromper la imagen original. El contraste dinamico en concreto rompe que no veas los colores y los detalles en oscuridad...la mejor manera, la mas fidedigna, es desactivar TODO, dejar la temperatura de color en calido 2 y la nitidez a 0. Esto para HDR, para SDR ademas calibrar brillo, contraste, etc con patrones. A partir de ahi, cada uno puede hacer lo que quiera claro. Hay quien en modo vivido dice que se ve maravilla
Yo tengo la ku6000.el contraste para HDR dejalo en medio,en alto lo veras peor.y no añade imputlag.la.nitidez segun te guste a ti...lo demas a tu gusto.

PD:el HDR no es para que brille todo como si fuesen focos.lo bonito del HDR es los tonos de los colores y el negro en zonas oscuras.la vibracion y la distincion entre colores naturales es lo que mejor notas del HDR.luego tambien dependera del juego.claro que samsung suele saturar los colores y la ku6000 no es 10bits
dantegtr escribió:Todos los postprocesados de imagen, contraste dinamico, color dinamico, reductores de ruido, interpoladores, etc etc de cualquier tv añaden input lag, ademas de corromper la imagen original. El contraste dinamico en concreto rompe que no veas los colores y los detalles en oscuridad...la mejor manera, la mas fidedigna, es desactivar TODO, dejar la temperatura de color en calido 2 y la nitidez a 0. Esto para HDR, para SDR ademas calibrar brillo, contraste, etc con patrones. A partir de ahi, cada uno puede hacer lo que quiera claro. Hay quien en modo vivido dice que se ve maravilla


Hombre, jugar a lo que sea con "cálido 2" ya te digo yo que no, que vas a pensar que tienes ictericia en las retinas o algo. Respecto a lo demás, yo insisto, en mi TV si activo modo juego,e l contraste dinámico va a alto automáticamente. No recuerdo si lo puedo desactivar o no, pero hablo siempre de HDR, y a lo mejor ahí conviene tenerlo activado al menos. El posprocesado añada input lag: bueno, añade carga de CPU, pero si la CPU puede, no veo por qué tiene que añadir input lag. Otra cosa es que vaya justa y no le dé "para todo", pero si puede, no veo el motivo del input lag. Por cierto, en las samsung, o en algunas al menos, la atenuación local (que es otra cosa diferente), no se puede desactivar, sólo dejar en "bajo".
Emphassis escribió:Yo tengo la ku6000.el contraste para HDR dejalo en medio,en alto lo veras peor.y no añade imputlag.la.nitidez segun te guste a ti...lo demas a tu gusto.

PD:el HDR no es para que brille todo como si fuesen focos.lo bonito del HDR es los tonos de los colores y el negro en zonas oscuras.la vibracion y la distincion entre colores naturales es lo que mejor notas del HDR.luego tambien dependera del juego.claro que samsung suele saturar los colores y la ku6000 no es 10bits



osea que tu tienes el control dinamico en el nivel medio para todos los juegos no ¿? al activar el modo juego es como viene de forma predeterminada creo.. luego yo lo otro no lo toco , el contraste lo mantengo al 100 y el brillo al 45 como viene de serie solamente lo que subo hasta el 20 es la luz de fondo que se nota bastante que sube el brillo y se ve mejor. la nitidez la tengo al 50 como viene de serie tambien.. y el color lo subo un poco, hasta 55
e9169 escribió:
dantegtr escribió:Todos los postprocesados de imagen, contraste dinamico, color dinamico, reductores de ruido, interpoladores, etc etc de cualquier tv añaden input lag, ademas de corromper la imagen original. El contraste dinamico en concreto rompe que no veas los colores y los detalles en oscuridad...la mejor manera, la mas fidedigna, es desactivar TODO, dejar la temperatura de color en calido 2 y la nitidez a 0. Esto para HDR, para SDR ademas calibrar brillo, contraste, etc con patrones. A partir de ahi, cada uno puede hacer lo que quiera claro. Hay quien en modo vivido dice que se ve maravilla


Hombre, jugar a lo que sea con "cálido 2" ya te digo yo que no, que vas a pensar que tienes ictericia en las retinas o algo. Respecto a lo demás, yo insisto, en mi TV si activo modo juego,e l contraste dinámico va a alto automáticamente. No recuerdo si lo puedo desactivar o no, pero hablo siempre de HDR, y a lo mejor ahí conviene tenerlo activado al menos. El posprocesado añada input lag: bueno, añade carga de CPU, pero si la CPU puede, no veo por qué tiene que añadir input lag. Otra cosa es que vaya justa y no le dé "para todo", pero si puede, no veo el motivo del input lag. Por cierto, en las samsung, o en algunas al menos, la atenuación local (que es otra cosa diferente), no se puede desactivar, sólo dejar en "bajo".


La potencia dea cpu no tiene nada que ver en este caso. Se trata de tiempo. No se puede modificar la imagen hasta que no esta generada, de ahi el nombre de postprocesado. Ese tiempo que tarde en en modificarla es el input lag que se añadira, de ahi que cuantos mas postprocesados añadas, mas input lag añadiras. La cpu influira en la cantidad de input lag añadido, pero haberlo lo habra, al menos minimamente, eso es seguro. Las marcas les encanta añadir esas cosas, la mia en modo juego te activa un mejorador de bordes, cosa que tambien hay que desactivar, ya que sobredibuja los bordes viendose raro

El calido 2 es la temperatura aceptada como estandar que da la mas cercana a la real. El blanco en calido 2 es el blanco real medido. Esta claro que si tu quieres jugar en otro puedes hacerlo, sin problemas, pero no dara los colores reales

La atenuacion local actua sobre la iluminacion led, no sobre la imagen, por lo tanto no afecta al input lag

Si te das una vuelta por el hilo de la tv 4K, veras como alli se explica y se repite todo esto explicando con datos de porque es asi, no es porque sea una opinion mia
@e9169
La última versión es 1230.5 del 12/9/2018.
Aquí la web oficial:
https://www.samsung.com/es/support/mode ... U6000KXXC/
albert_pozo escribió:
Emphassis escribió:Yo tengo la ku6000.el contraste para HDR dejalo en medio,en alto lo veras peor.y no añade imputlag.la.nitidez segun te guste a ti...lo demas a tu gusto.

PD:el HDR no es para que brille todo como si fuesen focos.lo bonito del HDR es los tonos de los colores y el negro en zonas oscuras.la vibracion y la distincion entre colores naturales es lo que mejor notas del HDR.luego tambien dependera del juego.claro que samsung suele saturar los colores y la ku6000 no es 10bits



osea que tu tienes el control dinamico en el nivel medio para todos los juegos no ¿? al activar el modo juego es como viene de forma predeterminada creo.. luego yo lo otro no lo toco , el contraste lo mantengo al 100 y el brillo al 45 como viene de serie solamente lo que subo hasta el 20 es la luz de fondo que se nota bastante que sube el brillo y se ve mejor. la nitidez la tengo al 50 como viene de serie tambien.. y el color lo subo un poco, hasta 55


Para el HDR el contraste lo tengo en medio.lo demas tal cual.y para juegos que no son HDR el contraste lo tengo desactivado y la nitidez al 30.
Lo que pasa es que no sabemos que mejoras o cambios traen estás updates.

Por cierto hoy jugando, la TV me ha mostrado un spam de mierda tapandome el juego porque sí, por sus cojones y antes de upgradear. Nunca me había pasado. A vosotros?

Cómo me vuelva a pasar la desconecto de la red y listo.

Me parece bien haber abierto el hilo ta que tenemos algunos este televisor. Y me gustaría saber si en la Xbox, habéis puesto con 8 o 10 bits ya que la cosa cambia.

Saludos.
Lammothh escribió:Lo que pasa es que no sabemos que mejoras o cambios traen estás updates.

Por cierto hoy jugando, la TV me ha mostrado un spam de mierda tapandome el juego porque sí, por sus cojones y antes de upgradear. Nunca me había pasado. A vosotros?

Cómo me vuelva a pasar la desconecto de la red y listo.

Me parece bien haber abierto el hilo ta que tenemos algunos este televisor. Y me gustaría saber si en la Xbox, habéis puesto con 8 o 10 bits ya que la cosa cambia.

Saludos.


Yo lo tengo puesto en 12, full-rgb (no recuerdo el nombre de la opción) y en la TV tengo este mismo ajuste (el de RGB). Respecto al spam, de momento no me ha pasado nunca, pero tengo en casa pihole que se traga el 90 y pico por cien de los anuncios y mierdas similares de mi red doméstica (procedentes de internet, se entiende). Respecto a la versión de firmware, en mi modelo sí tengo la 1240.7, igual en otros modelos no ha llegado todavía o se aplica. Debe ser igual que la 1230 de todas formas... o muy muy similar.

dantegtr escribió:
e9169 escribió:
dantegtr escribió:Todos los postprocesados de imagen, contraste dinamico, color dinamico, reductores de ruido, interpoladores, etc etc de cualquier tv añaden input lag, ademas de corromper la imagen original. El contraste dinamico en concreto rompe que no veas los colores y los detalles en oscuridad...la mejor manera, la mas fidedigna, es desactivar TODO, dejar la temperatura de color en calido 2 y la nitidez a 0. Esto para HDR, para SDR ademas calibrar brillo, contraste, etc con patrones. A partir de ahi, cada uno puede hacer lo que quiera claro. Hay quien en modo vivido dice que se ve maravilla


Hombre, jugar a lo que sea con "cálido 2" ya te digo yo que no, que vas a pensar que tienes ictericia en las retinas o algo. Respecto a lo demás, yo insisto, en mi TV si activo modo juego,e l contraste dinámico va a alto automáticamente. No recuerdo si lo puedo desactivar o no, pero hablo siempre de HDR, y a lo mejor ahí conviene tenerlo activado al menos. El posprocesado añada input lag: bueno, añade carga de CPU, pero si la CPU puede, no veo por qué tiene que añadir input lag. Otra cosa es que vaya justa y no le dé "para todo", pero si puede, no veo el motivo del input lag. Por cierto, en las samsung, o en algunas al menos, la atenuación local (que es otra cosa diferente), no se puede desactivar, sólo dejar en "bajo".


La potencia dea cpu no tiene nada que ver en este caso. Se trata de tiempo. No se puede modificar la imagen hasta que no esta generada, de ahi el nombre de postprocesado. Ese tiempo que tarde en en modificarla es el input lag que se añadira, de ahi que cuantos mas postprocesados añadas, mas input lag añadiras. La cpu influira en la cantidad de input lag añadido, pero haberlo lo habra, al menos minimamente, eso es seguro. Las marcas les encanta añadir esas cosas, la mia en modo juego te activa un mejorador de bordes, cosa que tambien hay que desactivar, ya que sobredibuja los bordes viendose raro

El calido 2 es la temperatura aceptada como estandar que da la mas cercana a la real. El blanco en calido 2 es el blanco real medido. Esta claro que si tu quieres jugar en otro puedes hacerlo, sin problemas, pero no dara los colores reales

La atenuacion local actua sobre la iluminacion led, no sobre la imagen, por lo tanto no afecta al input lag

Si te das una vuelta por el hilo de la tv 4K, veras como alli se explica y se repite todo esto explicando con datos de porque es asi, no es porque sea una opinion mia


Para empezar , dices que la CPU no tiene nada que ver, pero que afectará a si hay más o menos input lag, por lo que me qutias la razón y luego me la das. Seguro que está contrastado, y el cálido 2 será el más próximo a la realidad, eso debe ser así pues muchas páginas de referencia que hacen análisis, calibraciones, etc, lo dicen. Yo también leo sobre el tema :)

No obstante, los juegos no se parecen en nada a la realidad, por lo que jugar en cálido 2 a mí me parece una barbaridad, pues tiene todo un tinte amarillento que seguro que no es lo que buscaban los creadores del juego. Por otro lado, vuelvo a insistir en el modo juego: puedo asegurar que no te pone un "cálido 2"...

Y volviendo al input lag, supongo que siempre habrá algo si nos ponemos exquisitos :) En el caso de un PC, es la CPU la encargada de gestionar el input y el output, en este caso a la vez, y aunque no haya posprocesado, hay mil otras interrupciones para la CPU (sin ir más lejos, todas las del SO que hay debajo, lectura/escritura en disco, y muchas otras). Así pues, podemos afirmar que hay input lag siempre que tengas un dispositivo de entrada (de ahí lo de input, vaya), pues es imposible que eso no afecte de alguna manera al sistema en cuestión. Nosotros también tenemos input lag eh? Se aprecia mucho conduciendo, y más teniendo en cuenta el grado de embriaguez de algunos jajaja
albert_pozo escribió:Buenas a todos

tengo esta TV y la uso para xbox one X, queria saber si al tener el control dinamico en Alto aumenta el input lag, lo suelo tener en medio pero en algunos juegos si que me gusta ponerlo en alto para que se vea mas brillante todo sobre todo en juegos con HDR.

yo ahora mismo tengo la configuración de esta manera, a ver que os parece

Modo:juego
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:55
Nitidez: 50
control dinamico: Alto o medio segun el juego
calido 1

alguno que tenga esta TV o una de la misma gama me puede aconsejar cual seria la configuración ideal ?

Gracias a todos


Tengo esa TV para la ONE X.

Para mi como mejor lo veo:

Modo: dinamico
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:75
Nitidez: 10
contraste dinamico: alto
color estandar
IMPORTANTE sensacion 60fps. Auto motion plus: personal con reduccion vibracion a 10 (maximo) y LED movimiento desactivado

Nivel negro: limitado (hay que poner rgb limitado en la consola tamb) (el completo es para monitores).
Efecto 60fps, que gracioso nunca había leído tal ajuste en una TV para jugar.
Jony ReyeS escribió:
albert_pozo escribió:Buenas a todos

tengo esta TV y la uso para xbox one X, queria saber si al tener el control dinamico en Alto aumenta el input lag, lo suelo tener en medio pero en algunos juegos si que me gusta ponerlo en alto para que se vea mas brillante todo sobre todo en juegos con HDR.

yo ahora mismo tengo la configuración de esta manera, a ver que os parece

Modo:juego
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:55
Nitidez: 50
control dinamico: Alto o medio segun el juego
calido 1

alguno que tenga esta TV o una de la misma gama me puede aconsejar cual seria la configuración ideal ?

Gracias a todos


Tengo esa TV para la ONE X.

Para mi como mejor lo veo:

Modo: dinamico
Luz de fondo:20 (maximo)
Brillo:50
Contraste 100
Color:75
Nitidez: 10
contraste dinamico: alto
color estandar
IMPORTANTE sensacion 60fps. Auto motion plus: personal con reduccion vibracion a 10 (maximo) y LED movimiento desactivado

Nivel negro: limitado (hay que poner rgb limitado en la consola tamb) (el completo es para monitores).

Sólo lo usas para jugar? Como se comporta con esa misma config en Netflix u otro contenido de visionado en 4K?

Un saludo
@Love Lotion Si tío solo para jugar, pero no te lo recomiendo en cine/TV.. dejan una "estela" las acciones rapida que se nota bastante
e9169 escribió:Para empezar , dices que la CPU no tiene nada que ver, pero que afectará a si hay más o menos input lag, por lo que me qutias la razón y luego me la das. Seguro que está contrastado, y el cálido 2 será el más próximo a la realidad, eso debe ser así pues muchas páginas de referencia que hacen análisis, calibraciones, etc, lo dicen. Yo también leo sobre el tema :)

No, la cpu no tiene nada que ver con que haya input lag, eso es cosa de meterle postprocesado a la imagen. La cpu PUEDE que influya en que ese input lag sea mayor o menor, pero el que lo haya, es cosa de meterle postprocesado si o si, y digo que PUEDE que influya en que el input lag sea mayor o menor pero es solo una suposicion. Lo del input lag por postprocesado no es ninguna suposicion, es un hecho,no te estoy dando ninguna razon, lo siento. Una cosa es que lo haya o no, y otra que sea mayor o menor si lo hay

e9169 escribió:No obstante, los juegos no se parecen en nada a la realidad, por lo que jugar en cálido 2 a mí me parece una barbaridad, pues tiene todo un tinte amarillento que seguro que no es lo que buscaban los creadores del juego. Por otro lado, vuelvo a insistir en el modo juego: puedo asegurar que no te pone un "cálido 2"...

Los juegos podran parecerse a la realidad mas o menos, eso da igual, porque aqui hablamos de colores, y sea como sea el diseño artistico, el blanco siempre sera blanco, el rojo, rojo, etc. Y si no quieres tener un blanco azulado, y por ende el resto de colores tambien cambiados, el ajuste correcto es calido 2. Lo de verlo con un tinte amarillento, es por la "mala educacion" audiovisual que hemos tenido, donde hemos creido que los blancos azulados eran verdaderos blancos, algo que ademas le encanta a Samsung. A mi tambien me ha pasado, y tambien me ha pasado que con tenerlo unos dias con el ajuste correcto he vuelto a ver blanco lo que en realidad es, y ver los "frio" y demas como lo que son, azulados u otras cosas, pero no blancos

Pero bueno, no intento imponer nada, ni de lejos. Cada uno es libre de tenerlo ajustado como quiera, como el que ve las peliculas con truemotion, y ajuste vivido con colores radiactivos, si es feliz con eso, adelante. Solo recalcar que esto no son opiniones mias, son simples hechos. Hay unos estandares y unos ajustes correctos. A partir de ahi, cada uno como quiera, faltaria mas
dantegtr escribió:
e9169 escribió:Para empezar , dices que la CPU no tiene nada que ver, pero que afectará a si hay más o menos input lag, por lo que me qutias la razón y luego me la das. Seguro que está contrastado, y el cálido 2 será el más próximo a la realidad, eso debe ser así pues muchas páginas de referencia que hacen análisis, calibraciones, etc, lo dicen. Yo también leo sobre el tema :)

No, la cpu no tiene nada que ver con que haya input lag, eso es cosa de meterle postprocesado a la imagen. La cpu PUEDE que influya en que ese input lag sea mayor o menor, pero el que lo haya, es cosa de meterle postprocesado si o si, y digo que PUEDE que influya en que el input lag sea mayor o menor pero es solo una suposicion. Lo del input lag por postprocesado no es ninguna suposicion, es un hecho,no te estoy dando ninguna razon, lo siento. Una cosa es que lo haya o no, y otra que sea mayor o menor si lo hay

e9169 escribió:No obstante, los juegos no se parecen en nada a la realidad, por lo que jugar en cálido 2 a mí me parece una barbaridad, pues tiene todo un tinte amarillento que seguro que no es lo que buscaban los creadores del juego. Por otro lado, vuelvo a insistir en el modo juego: puedo asegurar que no te pone un "cálido 2"...

Los juegos podran parecerse a la realidad mas o menos, eso da igual, porque aqui hablamos de colores, y sea como sea el diseño artistico, el blanco siempre sera blanco, el rojo, rojo, etc. Y si no quieres tener un blanco azulado, y por ende el resto de colores tambien cambiados, el ajuste correcto es calido 2. Lo de verlo con un tinte amarillento, es por la "mala educacion" audiovisual que hemos tenido, donde hemos creido que los blancos azulados eran verdaderos blancos, algo que ademas le encanta a Samsung. A mi tambien me ha pasado, y tambien me ha pasado que con tenerlo unos dias con el ajuste correcto he vuelto a ver blanco lo que en realidad es, y ver los "frio" y demas como lo que son, azulados u otras cosas, pero no blancos

Pero bueno, no intento imponer nada, ni de lejos. Cada uno es libre de tenerlo ajustado como quiera, como el que ve las peliculas con truemotion, y ajuste vivido con colores radiactivos, si es feliz con eso, adelante. Solo recalcar que esto no son opiniones mias, son simples hechos. Hay unos estandares y unos ajustes correctos. A partir de ahi, cada uno como quiera, faltaria mas


Yo paso con cálido 1, cálido 2 me parece muy excesivo para jugar, pero bueno, cada uno que se ponga la TV como mejor la vea y más le guste.
Lammothh escribió:Efecto 60fps, que gracioso nunca había leído tal ajuste en una TV para jugar.

El ajuste se llama Auto Motion Plus y sí... da la sensación de 60FPS perfectamete.

PD: lo llevan el 90% de las TV medio actuales.
Lammothh escribió:@e9169
La última versión es 1230.5 del 12/9/2018.
Aquí la web oficial:
https://www.samsung.com/es/support/mode ... U6000KXXC/

Me recomendais actualizar la TV a la ultima versión?
Se puede por el menú o tiene que ser mediante USB?
Por menú no me encuentra nada, lo tuve que hacer por USB y si, siempre es recomendable.

@Jony ReyeS y activarlo no supone un aumento del imputado lag?
Lammothh escribió:Por menú no me encuentra nada, lo tuve que hacer por USB y si, siempre es recomendable.

@Jony ReyeS y activarlo no supone un aumento del imputado lag?

jajaja ahora me acabo de recordar que tengo las actualización automaticas desactivadas por una razón.
Me borran una aplicación que me es muy importante si actualizo :D
Otro con la misma tele, pero yo tengo configuraciones distintas a las vuestras, ya las pondre. a mi me encanta esta tele, iba a venderla para comprarme el modelo mas superior pero al final creo que me voy a quedar con ella. va genial.
@el_pajaro Muy buenas, ¿Podrías poner los ajustes que tienes, por favor?

Gracias
shom043 escribió:@el_pajaro Muy buenas, ¿Podrías poner los ajustes que tienes, por favor?

Gracias


Imagen modo juego
Modo juego activado
Luz fondo 18
Brillo 50
Contraste 85-90
Nitidex 55
Color 50
Vista digital desactivada
Vista analogica desactivada
Automotion plus desactivado
Modo pelicula deaactivado
HDMI UHD COLOR en el hdim1 donde tengo la consola
Negro hdmi desactivado
Control dinamico bajo
Tono color extandar
Balance de blancos sin modificar
Gamma 0
Gamma de colores original

La mitad de las cosas se desactivan al seleccionar modo juego
@el_pajaro Muchas gracias. Lo tengo parecido. Aunque prefiero bajar la nitidez a 20 y la temperatura de color en Cálido 1. Uso los mismos ajustes que tenía en PS4 Pro, que ahora la tengo en un monitor 4K para jugar online, pero la Xbox la tengo en el TV del salón. Te dejo mis ajustes por si quieres probar:

SDR
Modo Juego
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 90
Nitidez 20
Color 54
HDMI UHD Color Activado en HDMI 1
Nivel Negro HDMI Bajo
Contr. Dinámico Desactivado
Tono color Cálido 1
Gamma 0
Gama de colores Original

HDR
Modo juego
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 100
Nitidez 20
Color 60
HDMI UHD Color Activado en HDMI 1
Nivel Negro HDMI Desactivado
Contr. Dinámico Desactivado
Tono Color Cálido 1
Gamma 0
Gama de colores Original
Pues con esa update la han cagado.antes de ese parche aún que pusieras la consola en 8 bit en los juegos el brillo HDR salia automatico en 1.200 nits.ahora sale en 800,que es lo que da este modelo.me dado cuenta ahora que estoy jugando al assassins creed odyssey al verlo mas apagado y oscuro.yo cada dia me arrepiento muchisimo de comprar esta tv.estos de samsung ponen y quitan cuando les da la gana.
Que más quisieramos que tuviese 800nits jajaja o 1.200nits!!!!

Este modelo tiene 8bits y el HDR que puede ofrecer son 437cd/m2. cómo máximo, que para un televisor barato del 2016 puedes ir tirando.

Un panel con 1.200 nits de 10bits cuesta 2.000 € como mínimo.
Lammothh escribió:Que más quisieramos que tuviese 800nits jajaja o 1.200nits!!!!

Este modelo tiene 8bits y el HDR que puede ofrecer son 437cd/m2. cómo máximo, que para un televisor barato del 2016 puedes ir tirando.

Un panel con 1.200 nits de 10bits cuesta 2.000 € como mínimo.


Eso lo se,me refiero dentro del juego.antes sin tocar nada en el brillo me salia 1200,ya se que esta tv no soporta ese brillo pero al hacerlo antes automaticamente me ahorraba el tener que trastear con cada juego.y ayer me dio por mirar por que la imagen la veia mas oscura.y me quede pensando....igual es del ultimo parche del juego que han tocado algo?pero que va,es la tv.de todas maneras es un quebradero de cabeza todo esto [+furioso]
Hola a todos. Hace tiempo que no entro en este hilo. Viendo que somos algunos los que tenemos este modelo de tv quería preguntaros... Habéis jugado a la beta de gears 5 en esta tv? Yo tengo xbox one x. Y quería saber si alguien ha tocado la configuracion de la tv para conseguir una mejor imagen. Yo los colores los vi algo apagados en este juego la verdad.
Luego también una configuración que tengo en la xbox X desde que la tengo es la de 8 bits en la salida de video. Esto está bien? O debería cambiarlo a otro valor?
La tv la actualizais por la misma tv en actualizaciones automáticas o os descargais el archivo desde la página de Samsung a un pendrive?
Gracias por la ayuda.
albert_pozo escribió:Hola a todos. Hace tiempo que no entro en este hilo. Viendo que somos algunos los que tenemos este modelo de tv quería preguntaros... Habéis jugado a la beta de gears 5 en esta tv? Yo tengo xbox one x. Y quería saber si alguien ha tocado la configuracion de la tv para conseguir una mejor imagen. Yo los colores los vi algo apagados en este juego la verdad.
Luego también una configuración que tengo en la xbox X desde que la tengo es la de 8 bits en la salida de video. Esto está bien? O debería cambiarlo a otro valor?
La tv la actualizais por la misma tv en actualizaciones automáticas o os descargais el archivo desde la página de Samsung a un pendrive?
Gracias por la ayuda.


La saga Gears en si es de colores apagados,la salida de video la tienes correcta ya que la tv es 8 bits.y las actualizaciones las dejo para la descarga desde la misma tv.
Yo actualizo con USB
La TV es de 8 bits pero supera la prueba del test de 10, yo la tengo puesta en 10 bits.
Lammothh escribió:Yo actualizo con USB
La TV es de 8 bits pero supera la prueba del test de 10, yo la tengo puesta en 10 bits.


Pero notas algún cambio?yo hace tiempo lo probé y no noté nada.
Algo sí que noté, unos tonos más suaves en algun caso.
@Lammothh claro que aumenta si, yo lo uso solo para modos campaña, nada de online. Y me sale muy rentable.
Lammothh escribió:Yo actualizo con USB
La TV es de 8 bits pero supera la prueba del test de 10, yo la tengo puesta en 10 bits.

Hola bro, no funciona actualizar mediante la función desde el mismo tv? Cómo metes el update? Has notado cambios con respecto a los negros?

Un saludo.
Descargo el update, lo copio en un pendrive y lo pincho en la TV, hay tutoriales y es bastante fácil.
Noto mejoría al configurar 10 bits, porque están simulados.
Creó qué mi tv se está jodiendo.noto en la parte superior centro de la pantalla como uno de los leds parpadea,la semana pasada me di cuenta pero no le di importancia pero ayer si qué lo noté más.la putada es que no tengo garantía.
Lo siento compañero espero que repararla sea barato, toco madera, no me vendría nada bien gastarme ahora 800€ en otra TV. [facepalm]
Me interesa el tema ,me quedo por aqui :)
Pues con el update 12.41 ahora derrepente netflix no se me ve.aparte de una curiosa luz azul tenue en el lado derecho de la pantalla¿?ayer no tenía nada de eso y ahora por arte de magia si.yo es que alucino con samsung. [+furioso]
Tengo esa tv hace 2 años, sigo con la versión 1208
Nueva actualización a v.1242.0 disponible desde el 18/02/2020
Lammothh escribió:Nueva actualización a v.1242 disponible desde el 18/02/2020


Bien bien,gracias por el aviso. [risita]
Lammothh escribió:Nueva actualización a v.1242 disponible desde el 18/02/2020



lo hace automaticamente la tele ?
gracias !
52 respuestas
1, 2