TheBanditPCL escribió:@er_piltrafilla
No me queda muy claro pero si tienes cableado, pon un router como punto de acceso conectado a una toma de red, siempre te va a dar mejor rendimiento que como repetidor.
TheBanditPCL escribió:@er_piltrafilla
El de abajo, depende.
Si quieres que la función router la haga el nuevo, el de Vodafone tiene que tener modo brige o ver si hay posibilidad de conectar el nuevo directamente a la ONT.
Si lo que quieres es únicamente mejorar cobertura WiFi con ponerlo como punto de acceso y desactivar el Wifi en el de Vodafone, vale.
Dracot escribió:Lo habrás puesto para que funcione como router en lugar de switch. Aparte de quitar dhcp, pon el cable que llega desde el router de vodafone en una de las tomas ethernet de lan, en lugar de en la WAN, y debería verse todo ok.
Si lo tienes en la WAN, obtienes dos redes distintas que tendrías que enrutar entre ellas por configuración de rutas estáticas en los routers. Es más sencillo como te digo.
Dracot escribió:A mandar. Al menos en redes, que es dónde más te puedo ayudar
Dracot escribió:Entiendo que te refieres al segundo router. Si recuerdas que IP tenía, conectate poniendo manualmente a algún equipo una IP en el mismo rango. Por ejemplo, si tenía la 192.168.1.1, le pones al equipo la 192.168.1.2
Una vez que puedas entrar, cambiale esa IP de an por una en el mismo rango que trabajas ahora, pero que no sea la .1, que la estará utilizando el router que te da salida a internet
Dracot escribió:Lo de la wifi no sé por qué será, pero como dices, hay que esperar a entrar y poder ver.
Lo otro, si la IP del router nuevo sé quedó como 192.168.1.1, y tú trabajas ahora dentro de la subred 192.168.0.0/24, pues normal que no entres, es otra red. Por eso te comento de configurar un equipo manualmente en la red 192.168.1.0/24 (por ejemplo, 192.168.1.2) para poder entrar a gestionarlo y ponerle una IP en el rango en el que estás trabajando. Por ejemplo, 192.168.0.2.
Ojo, tal como hagas el cambio, perderás la conexión contra el pc configurado manualmente que estás usando en rango 192.168.1.0/24
Tras eso deberías poder gestionar ese router sin problemas. Si una vez conseguido eso, sigues con problemas con la wifi, lo comentamos
er_piltrafilla escribió:Dracot escribió:Lo de la wifi no sé por qué será, pero como dices, hay que esperar a entrar y poder ver.
Lo otro, si la IP del router nuevo sé quedó como 192.168.1.1, y tú trabajas ahora dentro de la subred 192.168.0.0/24, pues normal que no entres, es otra red. Por eso te comento de configurar un equipo manualmente en la red 192.168.1.0/24 (por ejemplo, 192.168.1.2) para poder entrar a gestionarlo y ponerle una IP en el rango en el que estás trabajando. Por ejemplo, 192.168.0.2.
Ojo, tal como hagas el cambio, perderás la conexión contra el pc configurado manualmente que estás usando en rango 192.168.1.0/24
Tras eso deberías poder gestionar ese router sin problemas. Si una vez conseguido eso, sigues con problemas con la wifi, lo comentamos
He seguido tus pasos y he conseguido entrar en el router nuevo y ponerle ip 192.168.0.2. Luego se me ha ido internet en el pc usado (como dijioste) y lo he vuelto a poner ip 0.3 y ha vuelto internet, peeeeeo, ahora vuelvo a no poder entrar al router nuevo,jajajaja. Sigo investigando
EDITO sigo entrando añ router nuevo por 1.1, aun habiendole puesto la ip 162.168.0.2 (como puerta de enlace le he puesto 0.1, igual wsta ahi el fallo?). Lo del wifi arreglado, he podido copiar la contraseña y ya esta. Supongo que pondria algo mal
Dracot escribió:er_piltrafilla escribió:Dracot escribió:Lo de la wifi no sé por qué será, pero como dices, hay que esperar a entrar y poder ver.
He seguido tus pasos y he conseguido entrar en el router nuevo y ponerle ip 192.168.0.2. Luego se me ha ido internet en el pc usado (como dijioste) y lo he vuelto a poner ip 0.3 y ha vuelto internet, peeeeeo, ahora vuelvo a no poder entrar al router nuevo,jajajaja. Sigo investigando
EDITO sigo entrando añ router nuevo por 1.1, aun habiendole puesto la ip 162.168.0.2 (como puerta de enlace le he puesto 0.1, igual wsta ahi el fallo?). Lo del wifi arreglado, he podido copiar la contraseña y ya esta. Supongo que pondria algo mal
Si sigues entrando por la 1.1, es que no se ha cambiado bien, o se cambia en otra opción distinta..... Nunca he tocado un tp-link, de esa marca solo tengo algún ap "tonto" (sin web de configuracion) y algún enchufe inteligente, así que no me sé los menús para poder guiarte.
Si ya lo tienes cómo quieres tampoco es un drama, porque puedes entrar con el tema de poner IP manualmente a un equipo, pero si eres de los de tocar a menudo en el router sí es un coñazo que habría que ver cómo solucionar