Configuración router neutro

Hola, tengo un cablemodem conectado a un router neutro para crear la red wifi. El problema es que activé el filtrado de las mac y ahora no puedo conectar nuevos dispositivos. Quería saber como puedo conocer la dirección del router neutro para desactivar el filtrado, ya que he intentado entrar por la puerta de enlace predeterminada y no parece encontrarlo. Gracias.
Depende del router, pero normalmente suele ser 192.168.0.1 para el modem y 192.168.1.1 para el router, si no va, hazlo conectandote con cable, no vaya a ser que activases el "bloquear acceso a la configuracion" (suele llamarse remote acces o algo similar, aunque es recomendable que este bloqueado) mediante wifi.
la ip del router neutro suele coindir con la de la puerta de enlace, si ves que ni con cable puedes hacer nada te recomendaria hacerle un reset (suelen tener un botoncito para esto) :)
En el manual del router debe venor cual es la IP por defecto usada de fabrica. Si es en verdad un router y no un punto de acceso inalambrico la IP que tengas configurada en tu sistema de red como puerta de enlace es la de el router neutro y en el ultimo de los casos baja algun software del tipo IP SCANNER el cual comenzara a buscar todos los dispositivos de tu red casera y colocarlos en una lista y en la descripcion aparece si es un router, servidrod e impresion, etc., algunos hasta manejan iconos para cada dispositivo encontrado en la red.
he reseteado otra vez y me he dado cuenta que no me deja entrar al router neutro justo desde que le conecto el modem, puede tener algo que ver que la puerta de enlace predeterminada sea la que usa el modem y yo necesite alguna otra? el modem es el Zyxel 660HW-61 reciclado de telefonica y a ella tengo conectados dos portatiles por wifi, uno de sobremesa y quiero conectar la ps3 y el movil pero hasta ahora no he podido. agradezco la ayuda
Si quieres acceder al router tienes que poner su ip, no la puerta de enlace
Haber, si no estás en una red grande, estás en tu casa, la puerta de enlace (gateway) es la ip del router. Abres el CMD y metes "ipconfig" copias la ip gateway en el firefox y tienes que entrar. Sobre todo si lo has reseteado, no tendrás que indicarle el puerto. se a la que sea en yu casa acabará en 1. 192.169.2.1, 192.168.1.1.
aunque cuidadin, porque ese zyxel el un modem router. puede que la ip coincida con el router neutro.... Para qué pones otro router neutro? Si es que no te llega el wifi a toda la casa, ese router neutro es mejor que lo configures como punto de acceso. Por otra parte, conéctalo solo, sin el zyxel, y le metes el gateway. Te tiene que dejar si o si entrar. Los neutros no viene capados ni tienes que meterle puerto ni nada.
ps3ro escribió:Haber, si no estás en una red grande, estás en tu casa, la puerta de enlace (gateway) es la ip del router. Abres el CMD y metes "ipconfig" copias la ip gateway en el firefox y tienes que entrar. Sobre todo si lo has reseteado, no tendrás que indicarle el puerto. se a la que sea en yu casa acabará en 1. 192.169.2.1, 192.168.1.1.
aunque cuidadin, porque ese zyxel el un modem router. puede que la ip coincida con el router neutro.... Para qué pones otro router neutro? Si es que no te llega el wifi a toda la casa, ese router neutro es mejor que lo configures como punto de acceso. Por otra parte, conéctalo solo, sin el zyxel, y le metes el gateway. Te tiene que dejar si o si entrar. Los neutros no viene capados ni tienes que meterle puerto ni nada.

un router neutro no puede funcionar sin conectarlo a un modem o router.
Nori-P escribió:
ps3ro escribió:Haber, si no estás en una red grande, estás en tu casa, la puerta de enlace (gateway) es la ip del router. Abres el CMD y metes "ipconfig" copias la ip gateway en el firefox y tienes que entrar. Sobre todo si lo has reseteado, no tendrás que indicarle el puerto. se a la que sea en yu casa acabará en 1. 192.169.2.1, 192.168.1.1.

Funciona perfectamente. Puedes crear una red local o lo que quieras. Lo único es que no tienes acceso a internet. Lógico, ya que no estás conectado al modem.
juanf escribió:
Nori-P escribió:

Funciona perfectamente. Puedes crear una red local o lo que quieras. Lo único es que no tienes acceso a internet. Lógico, ya que no estás conectado al modem.

pues eso es lo importante a dia de hoy y un router poco o nada hace sin accEso a inet, ya que actuaria como un simple hub :p
conecta el pc solo al router, sin conectar este al modem y entonces te deberia dejar entrar, luego cambia su ip para q sea diferente a la del modem y cuando lo conectes a este ya podras utilizar la ip de cada uno para acceder a ellos ;)
Gracias por las resuestas, me confundí, el router es el de zyxel de telefonica, el modem es el de euskaltel, y mi problema es que no asigna mas de 2 ips (una para el sobremesa y una para un portatil) si alguien me pudiera decir como arreglarlo lo agradeceria. si me conecto por cable al router si que me deja entrar

Estoy pensando hacer todo el montaje de nuevo. Agradecería que alguien me dijese como tengo que configurarlo, lei que tenia que desacivar el DHCP y del router tocar poco mas, el modem esta bastante limitado. gracias

Modem -> Router ->portatil+portatil+sobremesa...
akyaky escribió:Gracias por las resuestas, me confundí, el router es el de zyxel de telefonica, el modem es el de euskaltel, y mi problema es que no asigna mas de 2 ips (una para el sobremesa y una para un portatil) si alguien me pudiera decir como arreglarlo lo agradeceria. si me conecto por cable al router si que me deja entrar.

En principio lo que dices no se puede. Lo que necesitas es un router neutro conectado al cablemódem, no un router ADSL de Movistar.

Un router neutro es físicamente distinto a un router ADSL. El neutro tiene una boca WAN (RJ45) que es sustutuida por una boca ADSL (RJ11). Y es en esta boca WAN donde debes conectar el cablemódem, siendo imposible hacerlo en un router ADSL, porque no tiene el puerto RJ45.

¿Es posible que te haya funcionado de una u otra forma con el router ADSL? Sí, pero porque este router lo estabas usando de switch y de punto de acceso. Conseguías conectar más de un equipo y tener wifi. Pero en ningún caso te hacía funciones de enrutamiento, que es lo que tú quieres ahora mismo.

Hombre, si lo único que quieres es acceder al router de Movistar, resetéalo con una puta muy fina (5 segundos) y luego accede a 192.168.1.1 con usuario: 1234 y contraseña: 1234.
Podrías explicarte mejor? no entiendo lo de enrutamiento, yo lo unico que quiero es poder conectar más de 3 dispositivos a internet ya que con el cablemodem de euskaltel no se puede y habia leido que con routeres antiguos se puede hacer
akyaky escribió:Podrías explicarte mejor? no entiendo lo de enrutamiento, yo lo unico que quiero es poder conectar más de 3 dispositivos a internet ya que con el cablemodem de euskaltel no se puede y habia leido que con routeres antiguos se puede hacer

Se puede hacer con routers antiguos, pero con routers NEUTROS, no con routers ADSL.

No hay nada que entender, simplemente necesitas un router neutro, y el que tienes es de ADSL y no vale para lo que quieres.

PD: Siento el retraso en responder.
14 respuestas