Configuración PS4 y TV 4K HDR

Ayer recibí mi nueva TV Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105 y la estuve probando con Fifa y RDR2.

Con el Fifa se veia más o menos aceptable. El radar, público y algunos menús un poco difuminados.

Fue poner RDR2 y cuando se hace de noche no se ve absolutamente nada. Si desactivo HDR por la noche no se ve ta negro pero la imagen del juego en general es peor.

He pedido un cable HDMI premium para ver si de este modo mejora la cosa.

También he visto que hay gente con la PS4 normal y TV's 4k que dicen verlo todo de lujo y me gustaría saber si hay que tocar algo en especial en la configuración.

Gracias!
@Cobain Entiendo que cambiabas el brillo internamente en el juego cada vez que alterabas la imagen en el televisor.
@Manint De configuración sólo he hecho el calibrado del HDR que lleva la PS4. Del resto de la TV no he tocado nada aun.
Se que hay gente jugando con la FAT y Tv's 4k que comentan que se les ve de lujo y la verdad es que no se que tocar
El RDR es que tiene un HDR muy suyo... has provado si te ve mal en otros jeugos con HDR?
Cobain escribió:Ayer recibí mi nueva TV Samsung Crystal UHD 2020 43TU7105 y la estuve probando con Fifa y RDR2.

Con el Fifa se veia más o menos aceptable. El radar, público y algunos menús un poco difuminados.

Fue poner RDR2 y cuando se hace de noche no se ve absolutamente nada. Si desactivo HDR por la noche no se ve ta negro pero la imagen del juego en general es peor.

He pedido un cable HDMI premium para ver si de este modo mejora la cosa.

También he visto que hay gente con la PS4 normal y TV's 4k que dicen verlo todo de lujo y me gustaría saber si hay que tocar algo en especial en la configuración.

Gracias!

Yo tengo una TV muy parecida a la tuya, la samsung RU7100 (que es como la versión anterior de tu TV, con casi las mismas especificaciones) y lo que hago es subirle el brillo en la configuración del hdr del PS4 y dentro del juego. Mejora muchísimo!
Lo que pasa con nuestras Tvs, es que el HDR tiene un brillo muy bajo (HDR 300), aunque esa gran desventaja se mitiga un poco con el alto contraste que tienen nuestras tvs (5000:1), el problema sigue allí.
Con los juegos que no tienen HDR (Ejemplo, metal gear solid v) pues toca hacer lo mismo, por el bajo nivel de brillo que tiene la tv.
Espero haberte ayudado, saludos. [beer]
He probado a subirle el brillo máximo al HDR del RDR2 y sigo sin ver nada de noche.

La solución de momento es quitarlo dentro del juego.

En cambio NBA 2K se ve de escándalo

A ver si pruebo con Horizon
Cobain escribió:He probado a subirle el brillo máximo al HDR del RDR2 y sigo sin ver nada de noche.

La solución de momento es quitarlo dentro del juego.

En cambio NBA 2K se ve de escándalo

A ver si pruebo con Horizon


Trata de subirle el contraste a tu tv al máximo y en configuración de imagen escoge la mejora de contraste en bajo, pruébalo.
Saludos! [beer]
En estas tv es HDR es mejor OFF
@Dereck101 con esa configuración ya veo por la noche en el RDR2. Gracias!
Te respondí en otro post, lo copio aquí. Es muy determinante que ajustes los rangos de negros hdmi en automático, tanto en la Ps4 y en la Samsung para que se comuniquen entre sí, luego calibrar en la Ps4 la imagen HDR y ademas calibrar cada juego por independiente, tambien en la Samsung en contraste dinamico en bajo y color en automático.
Cobain escribió:@Dereck101 con esa configuración ya veo por la noche en el RDR2. Gracias!

De nada compañero! Para eso estamos [beer]
@Mikeldj como se hace en la PS4? No veo la opción
@Cobain Ambas opciones están dentro de ajustes de imagen y sonido en la Ps4, tanto el rango de negros como la calibración HDR.
Hola de nuevo

Despues de jugar a varios juegos, comemtaros que el tema de los negros es una cosa del RDR2.
En los demas juegos jugando con el contraste en modo alto no pasa.
Eso si, tengo la sensación de verlo todo peor que en una TV fullHD. Entiendo que será por el reescalado.
Busca distintas configuraciones que tenga la gente para esa TV en concreto. Lo más importante en mi opinión sería:

    Luz de fondo: 20 (a tope)
    Brillo: 45
    Contraste: 95
    Nitidez: 0 (importante)
    Color: 50 / 60
    Contraste automático: Desactivado

Todo esto en modo Juego para ganar en input lag y evitar filtros que puedan ensuciar la imagen original.

También tengo el modo de color en Cálido 2, que tengo entendido que es el más natural de todos, aunque al principio te resulte muy amarillento.

Un saludo!
evangelifon escribió:Nitidez: 0 (importante)


Pues yo creo que la nitidez si va bien aumentarla un poco. Depende mucho del tipo de televisor y sobretodo el juego o plataforma que estés jugando. Juegos antiguos con resoluciones bajas (Wii, PS2, etc) con nitidez a cero se ve todo demasiado borroso. Yo suelo tener la nitidez en un punto medio (25 de 50 por ejemplo), pero estos valores siempre se pueden modificar dependiendo del juego.

Pero por norma general valores idóneos para jugar suelen ser:

Brillo a tope
Luminosidad entre 80 y 90%
Contraste alto (sin llegar al tope)
Saturación o color también en valores tirando a altos
Temperatura del color a gustos, pero si se modifica que sea poco, de 2 a 5 puntos máximo
Y siempre modo juego.

Cada TV es un mundo, al final es ir probando hasta encontrar algo con lo que tú estás agusto. Además, cada juego también es un mundo, yo suelo alterar la configuración dependiendo del juego al que esté jugando, es imposible que una única configuración sea idónea para todos los contenidos.
@evangelifon Pues has acertado con la nitidez. La he puesto a 0 y ahora se ve todo mejor.
Entiendo que a menos nitidez menos fallos veo de reescalado.
Cobain escribió:@evangelifon Pues has acertado con la nitidez. La he puesto a 0 y ahora se ve todo mejor.
Entiendo que a menos nitidez menos fallos veo de reescalado.


Para juegos HD lo mejor es tenerla al cero. Todo lo que le metas te dejará efectos algo artificiales, aunque es cuestión de gustos, claro.

Sí es importante lo que dice @farting_gramps, para juegos de consolas anteriores con resoluciones inferiores puede venirle bien aumentarle la nitidez.

Me alegro que te haya servido.
Cobain escribió:@evangelifon Pues has acertado con la nitidez. La he puesto a 0 y ahora se ve todo mejor.
Entiendo que a menos nitidez menos fallos veo de reescalado.


La nitidez lo que te da es una mayor definición del pixel, pero definición no es lo mismo que calidad. Pasado cierto punto la nitidez empeora (y mucho según el televisor) la imagen. También cada televisor da un grado diferente de nitidez, mi LG 55" 4K la nitidez es muy sutil y puedo ponerla casi al tope en algunos juegos y la imagen se ve de fábula, en cambio con otro televisor LG que tengo en el dormitorio, pasado el 50% de definición la imagen se empieza a ver fatal.

Cuando entramos en configuraciones tenéis que tener en cuenta que las configuraciones de cada fabricante no son iguales para todos. Con una configuración que se ve de escándalo en mi TV no significa que poniendo la misma configuración en tu TV se vaya a ver bien.

Yo creo que lo importante es conocer qué hace cada parámetro de configuración y de ahí ir probando a encontrar algo que te guste. A veces la gente cree que con todo al máximo se verá mejor, pero a veces menos es más :)
farting_gramps escribió:
Cobain escribió:@evangelifon Pues has acertado con la nitidez. La he puesto a 0 y ahora se ve todo mejor.
Entiendo que a menos nitidez menos fallos veo de reescalado.


La nitidez lo que te da es una mayor definición del pixel, pero definición no es lo mismo que calidad. Pasado cierto punto la nitidez empeora (y mucho según el televisor) la imagen. También cada televisor da un grado diferente de nitidez, mi LG 55" 4K la nitidez es muy sutil y puedo ponerla casi al tope en algunos juegos y la imagen se ve de fábula, en cambio con otro televisor LG que tengo en el dormitorio, pasado el 50% de definición la imagen se empieza a ver fatal.

Cuando entramos en configuraciones tenéis que tener en cuenta que las configuraciones de cada fabricante no son iguales para todos. Con una configuración que se ve de escándalo en mi TV no significa que poniendo la misma configuración en tu TV se vaya a ver bien.

Yo creo que lo importante es conocer qué hace cada parámetro de configuración y de ahí ir probando a encontrar algo que te guste. A veces la gente cree que con todo al máximo se verá mejor, pero a veces menos es más :)


Yo tuve en cuenta facilitarle mi configuración porque también uso Samsung y aunque no sea el mismo modelo exactamente, se puede asemejar. Pero al final lo importante es que estés agusto con tus preferencias personales.

En mi caso, con consolas actuales, si pongo la Nitidez más o menos en 20, ya empieza a ser bastante notorio el cambio (para mal).
evangelifon escribió:En mi caso, con consolas actuales, si pongo la Nitidez más o menos en 20, ya empieza a ser bastante notorio el cambio (para mal).


Sí, la nitidez alta para mi gusto solo es recomendable para contenido audiovisual de mala calidad (por debajo de 720p por ejemplo).

También considero que hay que evitar presets predefinidos que vienen con la TV, está bien usarlo como guía de inicio, pero luego entrar en ajustes y moldearlo a tu manera. Y huir del efecto HDR forzado, es decir si el contenido no está codificado con HDR es tontería forzarle un preset de HDR de los que te vienen con la tele, en muchas ocasiones empeora la imagen con sobresaturación o contrastes excesivamente altos.
farting_gramps escribió:
evangelifon escribió:En mi caso, con consolas actuales, si pongo la Nitidez más o menos en 20, ya empieza a ser bastante notorio el cambio (para mal).


Sí, la nitidez alta para mi gusto solo es recomendable para contenido audiovisual de mala calidad (por debajo de 720p por ejemplo).

También considero que hay que evitar presets predefinidos que vienen con la TV, está bien usarlo como guía de inicio, pero luego entrar en ajustes y moldearlo a tu manera. Y huir del efecto HDR forzado, es decir si el contenido no está codificado con HDR es tontería forzarle un preset de HDR de los que te vienen con la tele, en muchas ocasiones empeora la imagen con sobresaturación o contrastes excesivamente altos.


Suscribo todo lo que dices :)
Cobain escribió:@evangelifon Pues has acertado con la nitidez. La he puesto a 0 y ahora se ve todo mejor.
Entiendo que a menos nitidez menos fallos veo de reescalado.



La nitidez siempre añade efecto contorno negro a todo y a veces si es baja ayuda a definir objetos pero no aumenta la calidad de imagen nunca y ademas destroza el HDR.

Si es de 0 a 50 como mucho 10. Lo ideal es 0 pero da efecto lavado
22 respuestas