Configuración/problemas volantes Dirt Rally

Buenas a todos,

Abro este hilo porque con el Dirt Rally noto que el FFB del volante va un poco flojo. Tengo el Thrustmaster T300RS. He estado investigando y parece ser que le pasa a más gente, pero sólo en PS4. Incluso hay gente que dice haber probado el mismo volante en PS4 y XB1 y que se nota mucha diferencia.

No sé si sacarán un parche para remediarlo, pero me gustaría saber vuestras sensaciones.

También podemos comentar qué configuraciones de volante usamos.
A mi me pasa también, he removido tierra mar y aire para buscar soluciones y parece ser que la única sería que sacarán un parche para tal fallo. Por el momento codemaster no se ha pronunciando al respecto. Incluso yo les escribí ayer y me dijeron que el juego estaba perfectamente testeado, que contactara con thrustmaster. Como usuario de un T500 + un cockpit y los meses de espera que tenía para este juego. Me he sentido un poco estafado. Esperaré 2 semanas más a ver si sacan algo, sino habrá que ponerlo a la venta antes de que baje su valor en el mercado. Bendito Project Cars que nos quita las penas...
Yo tengo la configuración que recomiendan los de Thrustmaster para mi T300 y para mi gusto no va nada mal...

DiRT RALLY on PlayStation 4 & Xbox One TIPS:
Force Feedback settings Thrustmaster Wheels.
About the Rotation Angle, in OPTIONS / CONTROLS / ADVANCED WHEEL SETTINGS
To optimize the gameplay, we recommend you to:
Step 1) Access to CALIBRATE DEVICE and calibrate the steering wheel:
# 1080° for T150, T300 & T500 wheels
# 900° for TX Wheels
Step 2) Activate SOFT LOCK option.
Once the process is completed, the wheel Lock will be automatically adjusted to your cars.
Remark: To match the same ratio as the cockpit view go to OPTIONS / PREFENCES / COCKPIT DRIVER & WHEEL then select WHEEL ONLY
About the Force Feedback, go to OPTIONS / CONTROLS / VIBRATION & FEEDBACK
To optimize the general feeling, you can try these settings:
# VIBRATION & FEEDBACK = On
# SELF ALIGNING TORQUE = 125 % for T150 - 95 % for T500 % - 125 % for T300 % - 77 % for TX
• Self Aligning Torque is one of the most important setting
• You can reduce this setting (not too much to keep related effects) for recent cars with small rotation angle or for dirt tracks
• You can increase this setting (not too much to avoid wheel clipping) for old cars with big rotation angle or for ice tracks or snow tracks
# WHEEL FRICTION = 0% for T150 & T500 - 15 % for T300 & TX (keeping low the Wheel Friction setting is important to avoid not natural friction on the wheel)
# TYRE FRICTION = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# SUSPENSION = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# TYRE SLIP = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# ENGINE = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# COLLISION = 125% for T150 – 100% for T500 - 150 % for T300 & TX
# SOFT LOCK = 150 % for all wheels
# STEERING CENTER FORCE = 100 % for all wheels

Fell free to share our settings to the racing community
¿Alguna configuración especifica para DFGT con el gimx? Lo tengo por defecto y funciona muy bien, pero por si tocando algún parámetro mejora :D
Gracias!
Fritz167 escribió:Yo tengo la configuración que recomiendan los de Thrustmaster para mi T300 y para mi gusto no va nada mal...

DiRT RALLY on PlayStation 4 & Xbox One TIPS:
Force Feedback settings Thrustmaster Wheels.
About the Rotation Angle, in OPTIONS / CONTROLS / ADVANCED WHEEL SETTINGS
To optimize the gameplay, we recommend you to:
Step 1) Access to CALIBRATE DEVICE and calibrate the steering wheel:
# 1080° for T150, T300 & T500 wheels
# 900° for TX Wheels
Step 2) Activate SOFT LOCK option.
Once the process is completed, the wheel Lock will be automatically adjusted to your cars.
Remark: To match the same ratio as the cockpit view go to OPTIONS / PREFENCES / COCKPIT DRIVER & WHEEL then select WHEEL ONLY
About the Force Feedback, go to OPTIONS / CONTROLS / VIBRATION & FEEDBACK
To optimize the general feeling, you can try these settings:
# VIBRATION & FEEDBACK = On
# SELF ALIGNING TORQUE = 125 % for T150 - 95 % for T500 % - 125 % for T300 % - 77 % for TX
• Self Aligning Torque is one of the most important setting
• You can reduce this setting (not too much to keep related effects) for recent cars with small rotation angle or for dirt tracks
• You can increase this setting (not too much to avoid wheel clipping) for old cars with big rotation angle or for ice tracks or snow tracks
# WHEEL FRICTION = 0% for T150 & T500 - 15 % for T300 & TX (keeping low the Wheel Friction setting is important to avoid not natural friction on the wheel)
# TYRE FRICTION = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# SUSPENSION = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# TYRE SLIP = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# ENGINE = 100% for T150 – 90% for T500 - 150 % for T300 & TX
# COLLISION = 125% for T150 – 100% for T500 - 150 % for T300 & TX
# SOFT LOCK = 150 % for all wheels
# STEERING CENTER FORCE = 100 % for all wheels

Fell free to share our settings to the racing community

Yo también he usado esa. Y usando el volante a 900° algo mejora, pero algo y en tierra.
¿Has jugado por asfalto? El volante se convierte en mantequilla. No se como será el T300 pero con el T500 da hasta vergüenza. El usuario micacomercial de YouTube usa el T300 y también opina lo mismo que yo.
¿Has probado el Project Cars? Eso es notar el asfalto en tus manos! No esto.
Un saludo!
Otro con el T300Rs que opina lo mismo. Hace falta un parche ya!! El FF es muy flojo, Y si pongo la configuración de Thrustmaster he de poner la saturación de la dirección al 50%. Por otra parte para que coincidan las vueltas del volante real con las del volante del juego hay que quitar los gráficos de las manos y eso me parece tremendamente cutre
sapocuncho escribió:Otro con el T300Rs que opina lo mismo. Hace falta un parche ya!! El FF es muy flojo, Y si pongo la configuración de Thrustmaster he de poner la saturación de la dirección al 50%. Por otra parte para que coincidan las vueltas del volante real con las del volante del juego hay que quitar los gráficos de las manos y eso me parece tremendamente cutre

Ya te digo! El volante se mueve sin las manos como si de un Bug del juego se tratase. Aunque bueno, no me molesta, yo soy de jugar con la vista del morro o la del salpicadero. Si tuviese una 55" o más si pondría esa vista pero uso una 32" para el cockpit, y así te dejas un poco la vista. Esperaremos a ver esas V.R. en octubre...
fydo escribió:
sapocuncho escribió:Otro con el T300Rs que opina lo mismo. Hace falta un parche ya!! El FF es muy flojo, Y si pongo la configuración de Thrustmaster he de poner la saturación de la dirección al 50%. Por otra parte para que coincidan las vueltas del volante real con las del volante del juego hay que quitar los gráficos de las manos y eso me parece tremendamente cutre

Ya te digo! El volante se mueve sin las manos como si de un Bug del juego se tratase. Aunque bueno, no me molesta, yo soy de jugar con la vista del morro o la del salpicadero. Si tuviese una 55" o más si pondría esa vista pero uso una 32" para el cockpit, y así te dejas un poco la vista. Esperaremos a ver esas V.R. en octubre...

¿Habéis hecho esto que pone aquí?

To match the same ratio as the cockpit view go to OPTIONS / PREFENCES / COCKPIT DRIVER & WHEEL then select WHEEL ONLY

En realidad es en perfil, no en opciones como dice ahí.
Fritz167 escribió:
fydo escribió:
sapocuncho escribió:Otro con el T300Rs que opina lo mismo. Hace falta un parche ya!! El FF es muy flojo, Y si pongo la configuración de Thrustmaster he de poner la saturación de la dirección al 50%. Por otra parte para que coincidan las vueltas del volante real con las del volante del juego hay que quitar los gráficos de las manos y eso me parece tremendamente cutre

Ya te digo! El volante se mueve sin las manos como si de un Bug del juego se tratase. Aunque bueno, no me molesta, yo soy de jugar con la vista del morro o la del salpicadero. Si tuviese una 55" o más si pondría esa vista pero uso una 32" para el cockpit, y así te dejas un poco la vista. Esperaremos a ver esas V.R. en octubre...

¿Habéis hecho esto que pone aquí?

To match the same ratio as the cockpit view go to OPTIONS / PREFENCES / COCKPIT DRIVER & WHEEL then select WHEEL ONLY

En realidad es en perfil, no en opciones como dice ahí.

Si. Por eso digo en ese comentario que cuando haces eso el volante se queda como un Bug del juego.
Eso lo que hace es simplemente que se quitan las manos del conductor y el volante en pantalla se mueve exactamente a como lo mueves tu en el tuyo. Que a decir verdad exacto exacto no es, ya que se mueve un poco.... Así como cuando ponías la brújula en los primeros móviles con giroscopio.
Eso no influye en el el feed feedback o si lo hace, apenas se nota.
Por el momento lo he dejado ya de lado. Le doy máximo hasta mayo, si no ... "Wallapop" que te crió y así me ahorro un dinerillo para el uncharted. Tiempo habrá luego de comprarlo más adelante de segunda mano y supongo que con todos sus fallos arreglados. Pero ahora gastarse 64 eu para dejarlo de lado, como que no (Uno de los motivos por el cual no me gusta las compras digitales, que te toca tragar con lo que salga).
He vuelto al Project Cars, que por cierto he conocido la aplicación de telemetría "Pcars Dash" que junto con un par de tablets de esas que tenía que regalaban con el Mundo, estoy haciendo virguerías con mi CockPit [plas]
¿Algunos parámetros para mando?, en el Project Cars al final se consiguió una configuración muy aceptable modificando cosas.
MLoKurA escribió:¿Algunos parámetros para mando?, en el Project Cars al final se consiguió una configuración muy aceptable modificando cosas.

Con el mando lo he probado, y poniendo el control de estabilidad y tracción en 2 me he apañado bastante bien. Si luego no tiene tantos parámetros como el Project, si no fuera por ese detalle del force, sería perfecto. El juego está para echarle horas y horas. No es el típico juego que en 5 minutos te haces con el. Es lo que me gusta de estos juegos, que aunque no sean 100% simulación están muy lejos de cualquier arcade.
alguien me puede decir como configuarar el volante t300 en play4 y Dirt a 540º?? He leido que para rally es ideal, pero no encuentro la manera de configurarlo en la play.
303 escribió:alguien me puede decir como configuarar el volante t300 en play4 y Dirt a 540º?? He leido que para rally es ideal, pero no encuentro la manera de configurarlo en la play.

Pulsas el botón MODE y la cruceta a la derecha ala vez. Verás que el piloto que está justo encima del botón (el naranja) parpadea. Cuando parpadea tres veces se queda configurado a 540.
golon80 escribió:
303 escribió:alguien me puede decir como configuarar el volante t300 en play4 y Dirt a 540º?? He leido que para rally es ideal, pero no encuentro la manera de configurarlo en la play.

Pulsas el botón MODE y la cruceta a la derecha ala vez. Verás que el piloto que está justo encima del botón (el naranja) parpadea. Cuando parpadea tres veces se queda configurado a 540.


Muchas gracias @golon80 :)
14 respuestas