Configuración PC primo 14 años

Hola chicos,

Pues eso ha venido mi primo a mi casa con 800 euros para una torre nueva, pero le he dicho que le sobra ordenador con menos y ahorre dinero y le he hecho esta configuración. Como la veis? retocaríais algo?

Procesador: AMD Ryzen 5 2600 155,46 euros.
Placa Base: MAI B450 Gaming Plus 99,90 euros.
Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 8GB GDDR5 139,95 euros con envío 145,60 euros.
Memoria Ram: Kingston HyperX Predator 8 GB 3000 MHz DDR$ 8 Gigas CL15 71 euros.
Fuente de alimetación: Evga 600 W1 80+ 49,99 euros.
Disco Duro: Seagate Barracuda 1TB Sata 3 7200 rpm 41,83 euros.
Torre: Mars Gaming MCG RGB 49,99 euros.

Total 613.77 euros.

Un saludo.
yo lo veo bien, tal vez poner en dual channel las memorias. Pero es un buen presupuesto, y al chaval le sobra potencia.
Bastante bien, pero, ya q se va a gastar dinero en un pc completo, mejor q le dure varios años.

Con lo q sobra hasta los 800 yo le meteria una rx580 y un ssd de 240 q ahora estan baratillos, o si acaso mantener grafica y cascarle los 16 de ram, q siempre se agradecen
Gracias lo de la Ram y SSD como es una cosa que más adelante se puede ampliar, pues cuando le haga falta que lo haga. Total viene de un portátil de 400 euros de esos malos lo del SSD le va a dar igual jejeje. Pero si, es la idea el día de mañana.
@cristian_n
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/thoc

Se me pasa un pelin del presupuesto por el mandito montaje pero nada grave

No te he puesto HDD porque como dices que viene de un portatil de 400€ intuyo pues que el HDD es de 500GB así que si se las apaña con esa capacidad entiendo que le bastara con ese SSD de 500GB y si no es así siempre puedes ponerle el HDD del portatil y listo

Saludos
Para la diferencia de precio que existe entre la 580 y la 570 creo que no merece la pena cambiarla. Y menos si el chaval viene de un portatil barato. Ahora, si se emperra en gastar los 800 euros pues adelante, pero veo mas importante lo de la ram
Perfect Ardamax escribió:@cristian_n
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/thoc

Se me pasa un pelin del presupuesto por el mandito montaje pero nada grave

No te he puesto HDD porque como dices que viene de un portatil de 400€ intuyo pues que el HDD es de 500GB así que si se las apaña con esa capacidad entiendo que le bastara con ese SSD de 500GB y si no es así siempre puedes ponerle el HDD del portatil y listo

Saludos

Gracias, el montaje se lo hago yo. Disco duro no tiene ninguno, el del portátil era 100 y algo y esta muy reventado no merece la pena. Para fuentes de alimentación creo que me quedo con Seasonic o Evga por calidad precio.

El 1600X es mejor que el 2600? este último tiene más núcleos y más hilos a la larga igual le vienen bien no? y la gráfica hay mucha diferencia? La torre por 25 euros prefiero una que la vea y le guste, se que no hace falta gastarse 50 euros en una, pero bueno ya que con lo de dentro no se entera de lo que lleva, al menos que vea algo fuera que le gusta jejeje

@Charly0121 Creo que pienso más como tu, si fuera por él se gastaba todo, pero el dinero se lo ha dado su madre y no van sobrados, agradecería gastar lo mínimo posible, para ellos es un esfuerzo. Lo máximo que ha tenido es una ps3 y un portatil de 400 euros. Creo que con esa torre es un pepino para él.
@cristian_n
No se de donde sacas que el 2600 tiene más nucleos/hilos XD
Los Ryzen acabados en 600 tiene todos 6 nucleos y 12 hilos
La diferencia entre el 2600 y el 1600X es que el 1600 pertenece como su propio numero indica a la primera generación de Ryzen.

A igualdad es mejor la segunda generación porque mejora la compatibilidad de la Ram y reduce el consumo ademas de mejorar el ipc pero el 2600 estaba agotado en coolmod por eso no se lo puse.

Respecto a la fuente te informo de que la gama BitFenix Formula es equivalente en calidad a la Seasonic m12ii y ambas cuentan con 5 años de garantía.

¿Algo asi?
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xhoc

edito: A esa configuración que te he puesto le falta el disipador ya que AMD en las versiones acabadas en "X" de la primera generación no puso disipador (en la segunda generación (2600X) ya si que puso disipador)

Te dejo la pagina para hacer tú "retoques"
https://www.coolmod.com/configurador-pc ... socket-am4

Saludos
@cristian_n el 2600 mejor, y adelante con ese equipo, que es un pepino.
PD: Como dice el compañero tienen los mismos nucleos e hilos
Pues yo el ssd, se lo metia si o si, ya que tiene el dinero, y no tiene que hacer el desempeño, la experiencia solo al encender el pc viniendo de donde viene,va a pensar que tiene un avion, creo que mejor que lo disfrute del minuto 0 que despues ampliarlo, mi humilde opinion vamos
Pues con lo que sobra yo le metería otro módulo de 8gb de RAM y un SSD de 240gb.
Por todo lo demás me parece bastante correcto.
como te dicen los compañeros mete otro modulo de ram el ryzen se beneficia del dualchanel
Otro voto mas por el SSD. Hoy día en un pc nuevo es casi obligatorio.
Gracias a todos, después de montar el PC todo funciona bien, he dejado el disipador de serie de AMD porque leí que era bueno, pero cuando le pasamos el programa Speccy siempre pone que la CPU esta muy caliente, de 77 grados no baja, suele estar a 80 y algo, incluso 90 grados y no jugando.
Sabéis por que puede ser? No he apretado bien el ventilador? la pasta térmica que lleva de serie no vale?
Gracias.
Esa temperatura es muy alta, diría que no está bien apretado el disipador.
@cristian_n
Esa temperatura es sinónimo de que disipador no esta bien puesto ;)
Ademas que Ryzen no es bueno hacerlo pasar de 80ºC (se produce acortamiento de la vida util de la CPU)...100ºC la CPU palma así que ojo con esas temperaturas.

Saludos
ramulator escribió:Esa temperatura es muy alta, diría que no está bien apretado el disipador.

Muchas gracias a los dos, es posible, es la primera vez que monto un Ryzen igual no lo apreté bien. Mañana voy a su casa y se lo miro.
El SSD es imprescindible reduce los tiempos de carga, arranque, etc drásticamente
Al final era el programa Speccy que salia muy alta la temperatura.
Instale uno de Ryzen y ya sale entre 20-30 algo grados.
nomg escribió:El SSD es imprescindible reduce los tiempos de carga, arranque, etc drásticamente

Bueno imprescindible como tal no es, si el equipo no tiene SSD no pasa nada, va a seguir cumpliendo con su función.
¿Muy recomendable? Sí, agiliza el equipo que no veas.

@cristian_n ¿Al final cómo ha quedado el equipo? ¿Tal cual como en tu primer post?
RumbelBoss escribió:
nomg escribió:El SSD es imprescindible reduce los tiempos de carga, arranque, etc drásticamente

Bueno imprescindible como tal no es, si el equipo no tiene SSD no pasa nada, va a seguir cumpliendo con su función.
¿Muy recomendable? Sí, agiliza el equipo que no veas.

@cristian_n ¿Al final cómo ha quedado el equipo? ¿Tal cual como en tu primer post?

Hola,
Si finalmente ha quedado tal cual el primer post.
Le he dicho que sería interesante de aquí a corto-medio plazo el SSD y 8 de Ram más.
Pero bueno pensar que es su primer PC bueno y es joven aun, ya que hubiésemos tenido a su edad todos los que estamos aquí esa bestia jejeje. Para ampliar siempre hay tiempo, buscar ofertas, etc.

Un saludo.
21 respuestas