Configuracion PC para juegos con presupuesto 700-800€

Muy buenas Eolianos, os expongo el caso, me quiero comprar un ordenador que lo voy a destinar practicamente solo para juegos, en especial a los juegos con online que no puedo disfrutar en la PS3, porque no la conecto a internet [bad] como el COD o Battlefield o porque son exclusivos de pc (MMORPG) Lineage 2,WoW, Aion...etc.

El presupuesto tengo en mente no gastar mas de 800€ pero si pueden ser menos, pues mejor.

Tengo un MacBookPro para navegar, youtube, chat etc. Nunca he tenido un pc "gamer" tuve un Pentium 4 hace años y aqui sigue pero para word y descargas y ni eso... a lo que vamos, nunca he hecho Overclocking pero me interesa me llama la curiosidad y tengo conocimientos en electricidad pero en informatica voy perdido, ¿es recomendable? ¿Vale la pena el gasto o el riesgo? De hacerlo sería solo cuando me hiciese falta y si hiciese pero mejor estar preparado creo [agggtt] .

Hay que hacer el pc desde cero, ya que prefiero seguir dejando para descargas el otro que no le tengo aprecio y supongo que consimirá menos.

He hecho una configuración para OC:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

No se como estan las graficas actualmente, pero si me permitiera jugar a 1080p sin parones en un TV sería la ostia [carcajad](Mejor que la PS3) . El ordenador como he dicho es para jugar, pero creo que la gráfica es lo que se actualiza y se queda desfasado con mas facilidad y no quiero gastarme una pasta en las tope de gama, tambien esta la opcion creo de tener una grafica de momento y posteriormente mejorar con un SLI, ¿es viable?

Me gustaria que me digeseis los expertos si es una buena comfiguracion y si se puede mejorar manteniendo o disminuyendo el precio.

Muchas gracias. Saludos [fumando]
Por ese dinero, para mí esa configuración es perfecta salvo por la fuente, las Gaming Series no son tan buenas como las TX o las CX. Yo que tú, en lugar de decir "no me cojo tope de gama y ya me haré un CF más adelante", iría ahora a lo seguro y ya si acaso actualizaría con otra gráfica de generación superior cuando tocase, porque es más recomendable tener una sola gráfica potente en lugar de dos, por la estabilidad y el consumo. Además, los CF y SLI requieren de más fuente que una sola gráfica...

Por eso yo iría a por la TX 650 V2 o la CX 600 y si acaso subiría la gráfica a la 6950. Si no se puede por el precio, quédate con la 6870: es una tarjeta a la que le queda mucha guerra por dar, y ya actualizarás a serie 7000 u 8000 cuando sea xP
mira precisamente estaba yo haciendo lo mismo jeje y con un presupuesto parecido y m a salido esto:

Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler ----------------------- 16.75
ASRock P67 Extreme4 B3 ---------------------------------- 141
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 ---------------- 183
MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5 ----- 301
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 --------- 51.95
Ixium Commander ----------------------------------------- 39
Gigabyte Odin 720W -------------------------------------- 48.95
WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO -------------- 49.95
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM --------- 21.76
Arctic Silver 5 3.5gr -------------------------------------- 6.5
TOTAL ----- 859.86

Yo creo q esto es lo q me voy a pillar y m da a mi q pa jugar a cualkier juego a 40/50 fps me da... no m agas muxo caso, tambien ya q pongo la configuracion aprovecho, siempre q no le importe a lmao, para pedir q opine alguien sobre si esta bien ekilibrado y demas, y si ademas alguien me puede aconsejar sobre si cogerme la placa con el chip p67 o el z68 se lo agradeceria, ya que el precio es similar y no se si lo aprovecharia o m basta con lo q tengo, si alguien cree q podria poner o kitar algo q me lo diga, q estoy abierto a sugerencias jejeje.

en cuanto a tu dilema con la VGA, opino como rassius, mejor una sola por esa misma razon, ademas de que una sola tarjeta siempre va a tener una mejor refrigeracion q dos juntas a la hora de apretarla un poco q no es tan importante como el tema dl consumo, pero tb tienes q verlo si vas a ocearlas, yo si fuese tu.... me gastaria un pelin mas y me iria a por una GTX560, q ronda los 200€ y es un makinon q junto con ese proce t rularia d miedo. Los crossfire o sli son como decir me compro un peugeot pero luego le meto el motor de un audi, q si, q keda muy vacilon, pero no sera mejor gastarte un pokitin mas, y en vz d comprarte el motor t compras el audi entero?? no se si se entiende la metafora jejeje, eso siempre q no nos keramos gastar mas y comprarnos el ferrari q seria un sli con dos 580 por ejemplo, pero eso son palabras mayores.

un saludo
Cambiaría la placa base por una asrock, ya que están dando muy buenos resultados (las asus cascan más de la cuenta).

Como dice el compañero, descartaría lo del SLI/CF porque sube bastante el precio al tener que poner una placa base de mínimo 140/150€ y tener que poner una fuente de unos 750W en adelante.

Con la fuente que te pongo es suficiente, aunque si de todas maneras quieres poner una más tocha me iba a por la seasonic de 620 o a por una ocz de 700W.

Ese frontal me parece muy caro para las prestaciones que ofrece.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Muchas gracias a todos, creo que cogere la configuracion de juanf.

Con lo que me ahorro en la placa se puede mejorar la grafica.¿Pero que diferencia voy a sacar respecto a la otra?
¿Vale la pena si tengo pensado actualizar el pc cuando le haga falta con una de la futura gama?

Un saludo
No te preocupes, podrás actualizarlo como cualquier ordenador moderno que compres.
5 respuestas