Configuracion PC para estudio fotografico

Hola eolianos! :cool:

Necesito que me ayudeis con la configuracion para un ordenador nuevo!
El presupuesto es de 1600€ sin incluir la pantalla, que ya esta comprada.

El ordenador se va a usar para el retoque de fotografias con programas como Photoshop y la edicion de video con programas como Premiere y parecidos. Debo deciros tambien que no quiero MAC, necesito que sea PC.

Habia mirado ya unos cuantos componentes pero puesto que lo mio no es la edicion ni de video ni de fotografia (el PC es para el estudio de un amigo mio) necesito que me aconsejeis sobre componentes que esten mas bien enfocados al mundo prrofesional que al mundo gamer (donde me muevo como pez en el agua [carcajad] )

Estos son algunos de los componentes que habia mirado:

Placa base: ASUS P5N64 WS Professional (Me la recomendais?)
Micro: Intel Core 2 Q9550 (Cuando salgan los i7 bajaran bastante de precio asi que me da algo de miedo lanzarme a por uno muy caro que el mes que viene cueste la mitad, como es el caso de este Q9550 [comor?] )
Tarjeta Grafica: nVidia GeForce 9800GX2 (habia mirado la GTX280 pero no tiene salida HDMI y la necesito)
En cuanto a la tarjeta os dire que prefiero nVidia a ATI. He tenido varios modelos de ambos y siempre me han rendido mucho mas las nVidia. De todos modos, estoy abierto a cualquier sugerencia ;)
RAM: En cuanto a RAM, no me he decido por ninguna en particular todavia. Necesitaria 4GB DDR3 a 1333MHz.

Eso es por lo que mas o menos me estaba decidiendo.
El resto de componentes como el disipador, la caja o la tarjeta de sonido (la cual no me hace mucha falta aunque si conoceis alguna profesional a buen precio agradeceria que me lo dijerais) no los he mirado todavia porque dependen un poco de los 4 componentes que he mencionado arriba.

No es extremadamente urgente pero si que me corre un poco de prisa asi que agradeceria muchisimo vuestra ayuda lo antes posible.

Muchisimas gracias de antemano a todos!

Un saludo [oki]
Buenas, no he podido evitar ver dicho presupuesto y se me ha ocurrido echarle un vistazo a ver qué podía hacer con eso:

Asus Rampage Extreme Socket 775 -> 332€
Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box -> 249€
Western Digital Velociraptor 300GB 10000rpm SATA2 -> 243€
Gigabyte Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e -> 223€
Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB -> 199€
Corsair VX550W -> 72€
Nox Calypso ATX -> 72.95€
Noctua NH-U12P -> 52.95€
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E -> 227€

Total: 1443.9€

Posiblemente lo que aquí está encareciendo todo de manera desorbitada sea la placa base y el disco duro. Estos precios los he mirado en PCComponentes, pero más o menos esto estaría bien, creo. Aunque recortando un poco de allí y allà creo que se podría poner por ahí una 4870X2.

(Como Offtopic, ¿alguien sabe si las Skulltrail ya están a la venta?)
Sobre el tema de la grafica, una hd 2400 de 25€ te va a dar el mismo rendimiento en esas tareas que una 4870x2 de 450€.
Si no lo vas a usar para jugar, la mas barata, pues el procesador es el encargado en esos procesos.

Sobre las memorias, las cogeria ddr2 que valen mucho menos y la diferencia es muy escasa de rendimiento, solo se aprovecharian para overclock.
Unas ocz ddr800 valdrian.
Mithrandir0x escribió:Buenas, no he podido evitar ver dicho presupuesto y se me ha ocurrido echarle un vistazo a ver qué podía hacer con eso:
Gigabyte Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e -> 223€
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E -> 227€

Pero... has puesto 2 Radeon...
Ha sido un fallo o quieres que monte un Crossfire? [Alaa!]

He leido que la 4870X2 soporta HDMI pero lo mencionan como integrado y al no ver una puerto para conectar HDMI en su frontal junto con los demas conectores, se me antoja la duda! Como conectas un cable HDMI ahi? O es que en eso de "integrado" es donde esta el truco?

[boing]
Cierto, se me fue la pinza... Entonces resta los 227€ de la Saphire.

En cuanto a lo de que el procesador se encargue de todos los procesos es en parte cierto. Se supone que la siguiente edición CS de Adobe darán soporte para tarjetas gráficas, aunque aún está por ver lo que saldrá.

Y en cuanto a las memorias y demás componentes, puse más que nada porque como tiene un presupuesto de 1600 tracatracas, eso hace que quieras montarte una buena máquina. Aunque no te niego que con unas memorias a 800Mhz serían más que suficientes.
@ntuan escribió:Sobre el tema de la grafica, una hd 2400 de 25€ te va a dar el mismo rendimiento en esas tareas que una 4870x2 de 450€.

Hombre pues si, se que tienes razon. Y con mi antigua GeForce 2 MX 400 seguro que hasta consigo salir del paso con sus 64MB, pero este va a ser un equipo para trabajo, de un estudio donde va a tener una vida minima de 4 años, durante los cuales no se le va a cambiar practicamente ningun componente por no decir ninguno. Si le pongo una grafica de gama baja/media comprenderas que de aqui a 2 meses me llamen para preguntarme donde conectar esa nueva television LCD 1080p sin que pierda calidad o por donde le conectan un HDMI...

@ntuan escribió:Sobre las memorias, las cogeria ddr2 que valen mucho menos y la diferencia es muy escasa de rendimiento, solo se aprovecharian para overclock.
Unas ocz ddr800 valdrian.

Si pedia unas DDR3 potentes es porque la placa en la que habia pensado yo (la P5N64) solo admite DDR3 y puesto que soporta velocidades muy altas que menos que ponerles unas 1333 para aprovechar (que la memoria aqui si es muy importante).

Haber si alguien ha usado la P5N64 y puede aconsejarme sobre ella.

Esta es la configuracion que habia pensado yo: 

Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box --> 249 €
Asus Striker II Extreme nForce 790i SLI Socket 775 ---> 330 €
Scythe Ninja 2 CPU Cooler ---------------------------> 36.95 €
Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB --> 199 €
Western Digital Velociraptor 300GB 10000rpm SATA2 ---> 243 €
Thermaltake Soprano RS 101 Black Window ------------> 50.95 €
Corsair TX 650W -------------------------------------> 84.95 €
Asus GeForce GTX 280 1GB GDDR3 PCI-e --------------> 380 €
LG GSA-H55L Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra ---> 24 €

El precio total de la configuración es de 1598.85 €

Que os parece?? Creo que no se me olvida ningun componente, no? [looco]