Hola eolianos!
Necesito que me ayudeis con la configuracion para un ordenador nuevo!
El presupuesto es de
1600€ sin incluir la pantalla, que ya esta comprada.
El ordenador se va a usar para el retoque de fotografias con programas como Photoshop y la edicion de video con programas como Premiere y parecidos. Debo deciros tambien que no quiero MAC, necesito que sea PC.
Habia mirado ya unos cuantos componentes pero puesto que lo mio no es la edicion ni de video ni de fotografia (el PC es para el estudio de un amigo mio) necesito que me aconsejeis sobre componentes que esten mas bien enfocados al mundo prrofesional que al mundo gamer (donde me muevo como pez en el agua
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
)
Estos son algunos de los componentes que habia mirado:
Placa base: ASUS P5N64 WS Professional (Me la recomendais?)
Micro: Intel Core 2 Q9550 (Cuando salgan los i7 bajaran bastante de precio asi que me da algo de miedo lanzarme a por uno muy caro que el mes que viene cueste la mitad, como es el caso de este Q9550
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
)
Tarjeta Grafica: nVidia GeForce 9800GX2 (habia mirado la GTX280 pero no tiene salida HDMI y la necesito)
En cuanto a la tarjeta os dire que prefiero nVidia a ATI. He tenido varios modelos de ambos y siempre me han rendido mucho mas las nVidia. De todos modos, estoy abierto a cualquier sugerencia
RAM: En cuanto a RAM, no me he decido por ninguna en particular todavia. Necesitaria 4GB DDR3 a 1333MHz.
Eso es por lo que mas o menos me estaba decidiendo.
El resto de componentes como el disipador, la caja o la tarjeta de sonido (la cual no me hace mucha falta aunque si conoceis alguna profesional a buen precio agradeceria que me lo dijerais) no los he mirado todavia porque dependen un poco de los 4 componentes que he mencionado arriba.
No es extremadamente urgente pero si que me corre un poco de prisa asi que agradeceria muchisimo vuestra ayuda lo antes posible.
Muchisimas gracias de antemano a todos!
Un saludo