Configuración PC para Diseño Gráfico

Buenas tardes a todos/as,

Soy diseñador gráfico y no entiendo mucho de pc's y me gustaria confeccionarme un pc clónico ya que puedo optar a una máquina superior por el mismo o inferior precio (Descartando Macs ya que son muy caros y ya existe poca diferencia entre ambos).

He estado ojeando la página de pc componentes y me he configurado el siguiente pc, por favor la gente que entienda que de su opinión y que se deberia mejorar o que elemento podría prescindir de el o si existen incompatibilidades entre cualquier componente.

Mi trabajo consiste en trabajos con Adobe Illustrator CS3, Photoshop CS3 con archivos de hasta 1Gb, Dreamweaver CS3, Fireworks CS3, Flash CS3, 3Dmax, indesign CS3 manejo de fotografias y alguna vez que otra edició de video con Premiere Pro CS3, After Effects CS3 Adobe Acrobat Profesional Distriller 8 y aveces requiero tener varios abiertos al mismo tiempo. Ando buscando un pc potente con el cual pueda olvidarme un poco de aqui a un año.

Esta es la configuración:

- AMD Phenom X4 Quad 9950 Black Edition 2.6 Ghz AM2 Box...............166€
- ASUS Crosshair II Formula Socket AM2+.............................................2 08€
- ASUS Silent Knight II................................................ ............................49€
- MUSHKIN High Performance DDR2 PC2 6400 8Gb 2x4Gb 5-4-4-18.....165€
- Western Digital Caviar SE16 640Gb Sata 2 Maestro............................70€
- NZXT Alpha White Edition........................................... .....................59,95€
- Antec TruePower Quattro 1000W Modular.........................................18 5€
- ASUS GeForce GTX 280 1Gb GDDR3 PCI-e..........................................401€
- LG GGC H20L Lector Blu-Ray/HD DVD + Grabadora DVD(Capricho)......94€
- Microsoft Windows Vista Ultimate + SP1 64Bits.................................171€
- Montaje y Testeo............................................ .....................................45€
__________________________________________________ _________
TOTAL................1613,95€

El lector Blu ray es un poco capricho aunque mi portatil lleva grabadora de blu ray y me sirve para almacenar trabajos en este tipo de disco, asi tambien podré leerlos en la torre.

Bueno espero sus consejos y opiniones. Gracias
Saludos.

Si empezamos haciendo caso de las multiples quejas que hay en este foro de hardware yo no optaria por comprar en PC-Componentes limitandome a considerarla solo como referencia.

Tu debes de comprar una PC de Gama Media a Alta, La Suite Grafica de Adobe no exige un derroche monstruoso de poder grafico, asi que una tarjeta de video de gama media te servira correctamente, el procesador tendra que ser tambien de gama media o alta siendo que sea de 2 nucleos que es lo comun en estos dias o de 4 nucleos -para edicion de videos esos 4 nucleos los vendeciras- pues segun entiendo la ultima version CS4 puede manejar multinucleos del procesador ademas de por fin ser de 64bits -que desde hace años todos los procesadores son de 64bits-. El sistema Operativo seria un XP Pro o un VISTA de 64bits en su version ultimate con al menos 4GB de memoria RAM por la intension de manejar el Video.

De tu cotizacion el Phenom es el procesador de AMD de 4 nucleos lo cual va bien, las memorias son de buena factura pero la velocidad de reloj debe de ser mayor en lugar de esos 800MHz y la tarjeta de video tambien la pongo un poco en duda, me causa ilaridad el que te cobren las pruebas del equipo ensamblado pues es lo minimo que deben de hacer si es que van a entregar un equipo con la garantia de que llegara a tus manos totalmente operacional.
La fuente es excesiva, usa una de 600w o por ahí de la misma marca o Corsair que tendrás de sobra, también puedes cambiar la gráfica por una 4870 por ejemplo o incluso algo más sencillo y con lo que te ahorras te puedes poner un disco duro extra de 10.000 RPM que parece que van bien para estas tareas. Si pretendes hacer overclock quizá te convenga más una configuración Intel (4 núcleos para tu caso) y ahorrar algun dinero en la placa (podrías mirar una P5q pro), ya que dentro de poco estos de Intel van a cambian el socket y tampoco vale la pena gastarte un dineral en la placa si la proxima vez que quieras ampliar tienes que cambiarla. Pero bueno es solo mi opinión.

Por cierto necesitas monitor también?
Dudo que pretenda hacer OC si apenas comienza en esto del equipo, para lo que pretende Intel o nVidia le serviran igual, eso si, le aconsejo sea el procesador de 4 nucleos para la edicion de video y el diseño 3D al momento de hacer el render, igualjuzgo que una ATI HD4870 es demasiado para lo que pretende, en dado caso si le dara prioridad al render 3D y animaciones que sea una nVidia Quadro o una ATI FireGL que ya es profesional y especial para esos menesteres.
ummm pues con ese presupuesto yo iria mas a por un intel que a por un AMD, dan mejor rendimiento bajo el uso que le vas a dar... la ram me parece adecuada pues vas a necesitar mucha... la grafica salvo que te interese jugar y mucho es excesiva para ese uso, algo bastante mas sencillo y barato, siempre y cuando sea Nvidia, ya que si te pasas a Adobe CS4 notaras notablemente el uso de CUDA en su programacion... tampoco considero necesario el Vista Ultimate, el Home Premium es suficiente, eso si, siempre de 64bits para reconocer toda la memoria...

por ejemplo, [url="http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=31822&placa=32630&ventilador=31720&memoria=33025&disco=32985&torre=31807&fuentes=32658&tgrafica=32892&tsonido=0&disquetera=0&lector=32579&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=29579&montado=si"]ESTE[/url] seria mi presupuesto...
Amatsu escribió:La fuente es excesiva, usa una de 600w o por ahí de la misma marca o Corsair que tendrás de sobra, también puedes cambiar la gráfica por una 4870 por ejemplo o incluso algo más sencillo y con lo que te ahorras te puedes poner un disco duro extra de 10.000 RPM que parece que van bien para estas tareas. Si pretendes hacer overclock quizá te convenga más una configuración Intel (4 núcleos para tu caso) y ahorrar algun dinero en la placa (podrías mirar una P5q pro), ya que dentro de poco estos de Intel van a cambian el socket y tampoco vale la pena gastarte un dineral en la placa si la proxima vez que quieras ampliar tienes que cambiarla. Pero bueno es solo mi opinión.

Por cierto necesitas monitor también?

Gracias por las respuestas, no monitor no lo necesito de momento tengo un buen monitor.

Respecto a lo de pc componentes simplemente es de referencia. Bien seguiré mirando lo que me deciis ya que esto de confeccionar el pc perfecto es muuuuy dificil!!! jejeje. A mi lo que me interesa es que el pc sea potente hoy y siga siendolo (en la medida de lo posible, ya que el mundo del pc de hoy para mañana ya esta desfasado) dentro de 1 o 2 años y que pueda seguir corriendo con nuevos suites de adobe y trabajar con archivos pesados.

Bueno no lo he comentado antes, pero mi presupuesto es mas o menos 1700€, 100€ arriba 100€ abajo. Si es menos mejor [sonrisa]

LordArthas tu presupuesto esta muy bien, tu crees que con eso tendré suficiente para ir tirando 1 o 2 años, porque acabo de hacerme autonomo y ya que me pongo pues me hago uno bueno y no tengo que estar actualizandolo cada 6 meses o 1 año.
Pues en algunos foros donde hay la seccion de diseño seguido esta el tema de "no me va bien con la version home" por X o Y causa y terminan usando el Ultimate y por algo sera, en lo personal no me gusta tanto el vista pero actualmente es el unico que tiene una version de windows estable de 64bits sin mencionar el windows 2003 pero en fin. tambien en ATI ya se esta empezando a dar promocion a su Stream Computing SDK que seria lo mismo que CUDA -aunque francamente espero se imponga el Open CL de Intel para que sea mas universal- para muchos programas y compañias.
Quita esa grafica y pon una nvidia quadro o una ati Fire Gl.
En esta pagina hay una comparativa de resultados de t. graficas profesionales:
http://www.tomshardware.com/charts/work ... rks,3.html
Vik_Vik escribió:LordArthas tu presupuesto esta muy bien, tu crees que con eso tendré suficiente para ir tirando 1 o 2 años, porque acabo de hacerme autonomo y ya que me pongo pues me hago uno bueno y no tengo que estar actualizandolo cada 6 meses o 1 año.

hombre, este pc que te pongo te deberia aguantar por lo menos 2 años a buen nivel, 3-4 con algo de renqueo xD...

ahora bien, con ese presupuesto, yo esperaria a ver como salen los Core i7, ya que si bien para juegos no van a aportar nada, para su uso con Adobe CS3 o CS4 si que van a suponer una mejora mas que notable... pongamos un Core i7 920, una ASUS P6T Deluxe o WS (por decir una, habra que ver precios y rendimientos) y 6GB DDR3 pueden ser una buena eleccion... tb es verdad que va a salir carillo, unos 275€ del procesador, 350€ de la placa (creo que ese era el precio) y 250-300€ de la memoria se pueden ellos solos a 950€ en el peor de los casos...

tb podrias hacerte un PC de transicion, a ver como rinden los Core i7 LGA 1366 o bien esperar a los Core i7 LGA 1156 que salen como dentro de un año... por ejemplo, con un Q6600 subido a 3200-3600 /segun salga de bueno), una DFI Lanparty DK P45-T2RS (acabo de probarla este finde es una MARAVILLA para OC) o una ASUS P5Q Deluxe (que tampoco es manca para subir), los 8GB DDR2, un TRU120E o incluso un IFX-14 para tener la CPU fresquita (ventiladores a elegir, yo podria los Noactua NF-P12)... mas el resto del PC que te he puesto antes (bajando la fuente a algo mas sobrio como una OCZ StealthStream 600W), te sale un buen pc para el uso que le vas a dar y te deja algun eurillo para actualizar cuando sea necesario...

PD: si no vas a jugar, y no parece el caso, como bien dice @jordix 3, seria mas util poner una QuadroFX o FireGL, preferentemente la QuadroFX por el asunto de CUDA, que por el momento es lo unico que ha usado Adobe (hasta donde yo se) en Adobe CS4... ojo, busca una de las baratas, que las mas potentes se pueden ir a los 5000€ xD...
8 respuestas