Un saludo a todo el foro.
Aunque es un tema ya muy trillado me gustaria que me dierais la opinion de esta configuracion para un PC de sobremesa que debe tener las siguientes caracteristicas:
* Precio maximo 500 € (sin monitor)
* Uso ofimatico, juegos pocos (por eso he optado por una grafica integrada) pero que permita la instalacion de una grafica independiente si se da el caso en el futuro
La configuracion, con sus precios iva incluidos es la siguiente:
* Procesador: AMD. ATHLON II X3 425 95W AM3 2700 MHZ .... 73,70 €
* Placa base: Gigabyte AM3 (Por ejemplo P.B. GIGABYTE MA785GT-UD3H AM3 que incluye grafica integrada ATI 4200 pero tambien permite instalar una grafica independiente) ....... 82,10 €
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3h_11.html* RAM: 2 x 2 GB DDR3 (marca Kingston u otra reconocida) ..... 106,40 €
* Grafica: Integrada en la placa base (ATI 4200)....... 0 €
* Tarjeta de sonido y de red: Integrada en la placa base ........ 0 €
* Fuente de alimentación: BE QUIET SYSTEM POW. BQT S6 SYS 550W 80PLUS OEM .... 61,10 €
* Grabadora DVD SATA (Ejemplo: SAMSUNG SH223F .... 22,00 €)
* Disquetera 3,5": NO
* Disco duro: de 500 GB 7200 rpm (Marcas: Western Digital / Samsung /Seagate) (Ejemplo SEAGATE DD 500GB SATAII
16MB 1PLATO .... 45,20 €
* Caja (a elegir) .......... aprox 40 € - 60 €
* Raton optico Logitech (ejemplo: Logitech RX300...... 10,40 € )
* Teclado (Logitech o Microsoft).............Ejemplo: LOGITECH DELUXE 250 NEGRO USB OEM ... 9,90 €
* Montaje: 35 €
TOTAL: 501,50 € (IVA ya incluido) (sin monitor)
Las dudas que me surgen:
# ¿Esta tal vez sobredimensionada la fuente de alimentacion para este equipo de bajo coste?
# ¿ El procesador es suficiente ? Diria que si
# ¿Convendria limitar la RAM a 2 x 1 GB, ahorrando ahora que esta cara y con esas 2 GB seria suficiente?
# ¿Inaceptable que la grafica sea integrada?
A ver que opinais. Gracias por adelantado