Configuración PC Nuevo

Hola a todos, me dispongo esta semana a comprar un Pc nuevo, siempre me los he montado yo, pero hace ya varios años que no monto ninguno y la verdad estoy un poco desinformado sobre los nuevos componentes, he estao bixeando un poco esta tarde y he sacado en claro una configuración, paso a comentarla y ya me decis lo que debo cambiar/mejorar.

Intel Core I7 920 - 2,66Ghz
Placa Asus P6T
HD 500Gb Sata II 300 Maxtor 32Mb
Grabadora LG H22LS30 22x SATA
RAM 3x1Gb DDR3 1333 kingston
GeForce 9800GT 1Gb PCIe
Monitor LG 22'' W2241S-PF 8000:1 300cd/m2 5ms

Dispongo aproximadamente de 1000€ con el monitor incluido, aunque en esa configuración me falta por elegir fuente, semitorre, teclado y raton. El ordenador lo quiero principalmente para jugar, como lo veis?? Espero vuestros comentarios, mil gracias.
Mucho micro, poca gráfica y caro en general...

Mirate la configuración adjunta, que sube un poco pero es mucho mejor si lo usarás para jugar.

Adjuntos

super descompensado sin duda, no puedes meter un i7 con una 9800gt..
bueno, no se si te llegara para un i7 ya que eso incluye eso cosas caras..
placa.. bueno hay has estado bien pero ahora mismo creo que hay 3 P6t y cada una sirve para hacer lo que se busque..
maxtor? no porfavoor... hay mejores, y hoy en dia en terminos de hd hay mas buenos calidad/precio
grabadora.. bueno hoy en dia son toda más o menos competitivas..
ram.. no me gusta nada más que nada porque tiene pinta de génerico.. y a más a 1333mhz no hay casi diferencia con el ddr2
monitor.. depende el precio pued ser bueno o malo..

Creo que has buscado demasiado por el precio i claramente con 1000 euros puedes mirar cosas de más calidad..
bueno aqui va lo que haria yo

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

bueno, creo que esa configuración es la más adecuada para el presupuesto.. y alli van un par de detalles que tienes de saber..
-La placa que te he puesto en teoria es una que no es del todo recomendada para un crossfire/sli si en algun futuro quieres hacer un crossfire o sli ponte una parecida con el termino FXT..
-El procesador que te he puesto no llega al i7 eso lo tienes de tener bastante claro.. pero para poder el i7 te hubiesen hecho falta unos 100 150 euros más.. ya que el monitor recorta mucho.. y a parte que no te quepa la menor duda que el prcesador es muy bueno tambien..
-Gráfica.. bueno para mi una de las mejores calidad precio.. ya que esta a unos 10 frames por debajo de la GTX285 pero esta a unos 100 euros más, más que razonable no? a parte te he puesto la asus ya que tiene un par de programas de Oc que madre mia..
-Fuente de alimentación sinceramente, es lo mejor de lo mejor creo que eran un puñado de años de garantia y no se cuantas ventajas más.. tienes fuente para rato sin duda..
-Caja.. no la he probado personalmente pero hablan maravillas de ella... por supuesto por calidad/precio.. si quieres algo más elegante.. puedes ponerte una NZXT alpha o la hush aunque son 10 i 30 euros más respectivamente
-Ram.. wai wai
- Disipador no te he puesto ya que no se si irás hacer oc... aunque igualmente te recomiendo elegir uno para tener el micro fresco.. un xigmatek o algo asi será suficiente..

espero que te haya ayudado

SALUDOS!
Muy descompensado, como te dicen.

Salvo que seas un jugador de los de aúpa (o te dediques a las 3D) no te compensará un i7 (¡y a ese precio!), y entonces te quedas cortísimo de gráfica. Cualquier quad te sacará las castañas del fuego, entiendo yo; e irás muy bien con un quad extreme. Las gráficas, como te dicen, pueden ser unas asus 285gtx (yes, I love Asus). La DRAM en DDR3 me parece todavía demasiado cara; dado que la DDR2 ahora está regalada, es buen momento para pillar de 4 a 16 gigas de baja latencia... y lo del precio vale también para los discos duros; compra dos iguales y aprovecha para ponerlos en alta velocidad.

Lo único que sí te recomiendo son marcas OC-friendly (por eso me gusta asus, pero hay muchas otras), que te permitan dar un tironcito extra. Y sí, en ese caso pilla algún disipador potente.
Señores, ante todos gracias por las rapidas respuestas, despues de leer vuestros comentarios, ver vuestras configuraciones que me habeis recomendado y leer el tutorial del amigo albertsab, he vuelto a hacer una nueva configuración.

Como veis, he metido intel y no amd como habeis coincidido... la verdad es que los dos ultimos ordenadores que he tenido han sido amd, primero un K7-500 y luego un XP2400. Con los dos he tenido mil problemas de pantallazos azules y cuelgues.. seguramente xq se calentaban bastante y ademas yo vivo en el sur que aqui todavia suben un poco mas los grados, sobre todo en verano...

De todas formas me gustaria que me dijerais por que preferis Amd, he leido por ahi que se ha quedado un poco atras frente a Intel, no?? Esa configuración va sin monitor... no sabia cual elegir, es buena la marca BenQ?? Tambien comentarme algo sobre la placa base que he elegio, graciassssss
Lo que pasa es que si compras ahora un Intel 775 no podrás ampliarlo de cara al futuro, ya que esta plataforma está obsoleta ya. No saldrán procesadores nuevos para este socket, en cambio sí que lo hará para AM3.
Y cierto es que los Intel rinden bastante más para tareas que usen mucho el procesador (edición de vídeo, por ejemplo), pero a la hora de jugar no tiene tanta importancia, por esto puedes poner un procesador más bajo (como el 720 en mi propuesta) y aumentar en la gráfica. Piensa también que poner un i7, con el que tendrías las futuras actualizaciones garantizadas, sube mucho y te ves obligado a poner unos componentes peores en el resto de configuración, como la gráfica.

Sobre los problemas de calentamiento que dices, estos no deberían pasar con un BUEN disipador, como el Xigmatek HDT-S1283 de mi propuesta... es más, con mi configuración deberías poder rascarle algo de oc al micro (3,6 por ejemplo los debería hacer perfectamente).

Sobre el monitor, pues prácticamente el que se adecue a tus necesidades de tamaño y precio... BenQ, Samsung, Asus, Acer son buenas marcas en este sentido.
Yo me pillaría un Phenom II AM3 955 BE, actualizable, mejor que cualquier C2Q de socket 775 y de lo mejorcito en calidad/precio del mercado
totalmente de acuerdo hoy en dia invertir en el socket LGA775 hoy en dia no es viable.. más que nada porque cuando quieras actualizar tendrás de cambiar Ram micro placa..
Como te han dicho Amd x4 955 Amd x4 940 cualquiera es buena opción

saludos!
Buenos señores, he vuelto a hacer una configuración esta vez con AMD

Yo pensaba que el micro era AM3 pero veo que pone AM2 es un error de la web o q?? Como veis la placa?? Y el disipador no pone que sea compatible con AM3, sera valido o he de elegir otro??

Dadme el visto bueno sabios, gracias.

Salu2!!!!
Esta es la configuración ideal.

El micro es del socket AM3 con un rendimiento/calidad/precio muy bueno y actualizable de cara al futuro, las memorias son DDR3 a 1600 Mhz ya que a esos niveles es donde se nota el salto de calidad entre las DDR2 y las DDR3, y en cuanto a la gráfica yo me habría decantado por una ATI HD4870 1GB por la plataforma AMD/ATI y en un futuro hacer CFX (posible gracias a la placa), pero bueno.
Bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho por akí, aunque yo sí me decanto por Intel sobre AMD. Pero eso, de cara al juego, es una futesa supeditada a esa rara lotería que es el OC.
10 respuestas