Configuracion pc juegos + render

Buenas a todos, escribo a ver si me podeis ayudar, mi caso es el siguiente.

Tengo un pc, core duo, 3 gb ram, nvidia gtx280 y me estoy encontrando que el tema se esta quedando muy pequeño.

Necesitaria a ver si me podeis ayudar ya que me estoy planteando en cambiar el pc, el uso seria para jugar (rfactor e iracing principalmente), si sirve de algo, no voy a pasar de resoluciones de full hd ya que lo utilizo en una tele de 32", tambien necesito poder hacer renders medianamente complejos ya que el que tengo ahora no da y es imposible.

En principio me gustaria poder reutilizar la mayoria de componentes posible.
Tengo una fuente nox apex de 600W con un añito que intentaria reutilizar asi como los hdd, la grabadora.

El presupuesto en principio seria sobre los 1000 euros contando que no necesito ni fuente, ni monitor, teclado, hdd, grabadora.

Lamentablemente no estoy muy puesto en estos temas y a ver si alguno de vosotros me puede hechar una mano.

Gracias de antemano
Hola, sabemos que para renderizar lo principal es el procesador y la memoria, por eso creo que si tus necesidades en juegos no son muy elevadas puedes aguantar con la GTX280, rinde practicamente igual que una GTX560 que cuesta 180 euros, y la única ventaja práctica de la gtx560 es gastar un 39% menos de energía que tu tarjeta actual, si acabas manteniendo la fuente de 600W sería un doble ahorro.

Comentar que una tarjeta específica para diseño (Quadro 600) tiene un precio muy parecido al de una Gtx560, (195€) y las Gtx 560 Titanium suben hasta los 230 €, supongo que si no vas a jugar a títulos exigentes, ni tampoco vas a explotar la resolución, en caso de decidir cambiar la tarjeta, la Quadro tal vez sería la opción más acertada.

Podríamos hacer dos configuraciones, una 'gastosa' que explote más el presupuesto y una segunda más conservadora, que aproveche -a parte de monitor, teclado y ratón-, carcasa, unidades, fuente y tambien tarjeta. El I7 en juegos rinde igual que un I5 de gama media, pero en render no és así. En la memoria, creo que puedes plantearte 12 o 16 Gb DDR3 1600.

Una primera configuración con más componentes, y una segunda más económica. (no incluyen montaje de los componentes, -50€- ni gastos de envio) Uniendo un poco ambas, creo que la fuente se queda un pelin corta aún no cambiando la gráfica, y yo la sustituiría por una Corsair de 700 o 750W, en la tarjeta tengo más dudas, porque la Gtx 280 sigue siendo una buena tarjeta y creo que cumplirá en los dos campos con la misma corrección que una 560Ti o una Quadro 600, (para diseño está claro que la Quadro tiene la ventaja, pero no sé si lo suficiente como para tener que invertir 200 Euros en ella, pudiendo aguantar con la 280)

Saludos
muchas gracias por la respuesta, yo habia pensado en algo mas bien para aprovechar componentes al maximo y hacer algo que me dure lo maximo posible.

como veis esta?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Yo me iria a algo de esto..

Siempre que lo que te importe sea manejar el render mas o menos en tiempo "real", ahora que si lo que buscas es tardar menos tiempo en renderizar habria que irse a otra cosa..

Un saludo.
gracias por la respuesta, esa grafica tiene una pinta brutal.

En principio el pc lo usare mas bien para jugar y la intencion es poder usar rfactor e iracing a tope de graficos sin morir en el intento, supongo que con eso ire sobrado no?

Para hacer los renders, que son mas bien puntuales, utilizo un software que se llama bunkspeed, ya que tambien lo que hago es diseñar.
Normalmente preparo el render sin filtros y luego voy retocando en funcion, es decir, lanzo un render mas bien rapido y luego voy corrigiendo hasta que lanzo lo que seria "el bueno".

Creeis que valdria la pena poner una caja que tenga usb 3.0?

Un saludo y muchisimas gracias por las respuestas
Si es mas para jugar y no tanto para diseñar, yo cambiaria la config...

Para que te hagas una idea, mientras modelas el render (en 3D, sin tirarlo, es decir en el entorno de trabajo en sí) el programa tira de grafica (y algo de procesador). Cuando lanzas el render el programa y el motor de render tira de CPU (salvo programas optimizados para graficas), y en ambos procesos se utiliza mucha RAM. (Hablo de programas como MAYA, 3Dx Max, motores de render como el Mental, etc. Concretamente los que pones tu nidea).

Con esto dicho y sabiendo que jugaras mas que nada, pillate algo como esto:

Y en un futuro le metes un SSD y vuelas... jajaja
Dasten escribió:Si es mas para jugar y no tanto para diseñar, yo cambiaria la config...

Para que te hagas una idea, mientras modelas el render (en 3D, sin tirarlo, es decir en el entorno de trabajo en sí) el programa tira de grafica (y algo de procesador). Cuando lanzas el render el programa y el motor de render tira de CPU (salvo programas optimizados para graficas), y en ambos procesos se utiliza mucha RAM. (Hablo de programas como MAYA, 3Dx Max, motores de render como el Mental, etc. Concretamente los que pones tu nidea).

Con esto dicho y sabiendo que jugaras mas que nada, pillate algo como esto:

Y en un futuro le metes un SSD y vuelas... jajaja

Muchisimas gracias, tirare por algo asi, seguramente me estire y le ponga directamente el ssd.
Alguna sugerencia para cambiar la caja, me da igual que sea grande, lo que quiero es que este bien ventilada.

Un saludo
7 respuestas