Hola, sabemos que para renderizar lo principal es el procesador y la memoria, por eso creo que si tus necesidades en juegos no son muy elevadas puedes aguantar con la GTX280, rinde practicamente igual que una GTX560 que cuesta 180 euros, y la única ventaja práctica de la gtx560 es gastar un 39% menos de energía que tu tarjeta actual, si acabas manteniendo la fuente de 600W sería un doble ahorro.
Comentar que una tarjeta específica para diseño (Quadro 600) tiene un precio muy parecido al de una Gtx560, (195€) y las Gtx 560 Titanium suben hasta los 230 €, supongo que si no vas a jugar a títulos exigentes, ni tampoco vas a explotar la resolución, en caso de decidir cambiar la tarjeta, la Quadro tal vez sería la opción más acertada.
Podríamos hacer dos configuraciones, una 'gastosa' que explote más el presupuesto y una segunda más conservadora, que aproveche -a parte de monitor, teclado y ratón-, carcasa, unidades, fuente y tambien tarjeta. El I7 en juegos rinde igual que un I5 de gama media, pero en render no és así. En la memoria, creo que puedes plantearte 12 o 16 Gb DDR3 1600.
Una
primera configuración con más componentes, y una
segunda más económica. (no incluyen montaje de los componentes, -50€- ni gastos de envio) Uniendo un poco ambas, creo que la fuente se queda un pelin corta aún no cambiando la gráfica, y yo la sustituiría por una Corsair de 700 o 750W, en la tarjeta tengo más dudas, porque la Gtx 280 sigue siendo una buena tarjeta y creo que cumplirá en los dos campos con la misma corrección que una 560Ti o una Quadro 600, (para diseño está claro que la Quadro tiene la ventaja, pero no sé si lo suficiente como para tener que invertir 200 Euros en ella, pudiendo aguantar con la 280)
Saludos