Configuracion PC Gamer

Bueno aprovechando el plan avanza y con lo q estoy consiguiendo de currar en el verano me voy a pillar un nuevo pc destinado principalmente a jugar.

Los componentes los comprare en pccomponentes/coolmod, dependidendo de en cual tengan stock.
La configuracion seria:

-Procesador: el mitico E8400 134€
-Placa base:Asus P5Q-E, no se si merece la pena estirarme y comprar la deluxe (Precio P5Q-E 128€ ; Precio Deluxe 154€)
-Disipador CPU: Noctua NH-U12P 52.95€ Esta a la altura del termalright 120?, esk he elegido este pork se q noctua es buena marca y te viene ya con ventilador
-Memorias: de 800Mhz o de 1000Mhz??
-800:Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 81.95€
-1000:Mushkin X-Line Redline DDR2 PC2-8000 2x2GB 5-5-5-15 83.95€
¿Cuales me recomendais?¿Algunas de otra marca?
-Disco duro:Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 59€
Es el q pone todo el mundo, me recomendais otro??
-Caja: Antec Nine Hundred 86.75€ Pensaba comprar la CM690, pero esta siempre agotada, asi q me estiro y pillo esta de la q oigo maravillas.
-Fuente: Corsair tx650W o TX750W :cual eligo pensando en la posibilidad de un futuro crossfire?
-Grafica: Ati hd4870 pero q ensamblador? algunos recomiendadn shapire y otros asus
-Lector/grabador: en mi actual pc tengo montada una q me va bien pero es ide, me recomendais q compre una sata? si es asi cual?
-Monitor: Tengo un monitor de 17" 4:3, y aparte una tele samsung 23r86, crees q esta me ira bien como monitor para juegos?? sino q monitor me recomendais de 20 o 22"??
-S.O: tenia pensado ponerle el windows vista 64bits

Bueno, y como consideraciones y dudas generales:
Nunca he montado un ordenador completo, pero no creo q sea muy dificil no?
Con lo q pongo ahi arriba tendre todo lo necesario o me faltara algo como cables, tornillos algun ventilador mas, pasta termica (creo q viene con el disipador)??
Tampoco he hecho nunca OC, pero pensaba hacerle, siempre hay una primera vez.

Lo siento por el tocho, espero vuestras recomendaciones y muchas gracias por adelantado.
CPU, ok (si te llega el presupuesto, el E8500 ha pegado un bajon de precio considerable)
placa, ok (si hces oc si que te merece la pena la P5Q Deluxe, pues tiene 16 fases de alimentacion para la CPU, la P5Q-E solo 8)
disipador, pon el xigmatech (o como sea) si no haces oc, para oc el thermalright ultra 120 con un nexus PWM o un notua P12
RAM, hagas o no hagas oc, yo te recomiendo las mushkin extreme a 1066 (PC2-8500) ganaras rendimiendo de todas maneras
HDD, ok
Caja, la cm-690 ya tiene stock en pccomponentes, no hay que haya nada mejor por ese precio
Grafica, ok, ASUS o Shapphire, es idenferente casi todas son iguales, busca la que lleve mejor disipador
fuente, yo pondria una hx620... para el crossfire y oc, minimo la hx1000...
monitor, un 22", los de 20" me parecen muy pequeños para 1680x1050 (y si te llega, un 24" fullHD)

SO: ok, aunque quizas no sea lo mejor para jugar, lo estoy testeando y no va nada mal...
gracias lordarthas por tus consejos, tengo q preguntarte unas cosas:
no voy a hacer mucho OC mas q nada por voy a tener q aprender asiq sere cauteloso, asi q creo q con la P5Q-E me valdra.
Despues el disipador, hay mucha diferencia entre el termalright y el noctua?, esk al termalright hay q sumarle 18€ del P12.
La caja cual es mejor, la cm690 o la antec nine hundred pork aki no me importa pagar un poco mas, me gustan mucho las dos.
De ram, cual me recomiendas estas?: Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 ??
Respecto a la fuente, el OC te dispara el consumo?? esk segun las especificaciones de las 4870 para el crossfire recomendaban una fuente de 600W
Despues, q monitor de 22" me recomiendas q este en torno a los 250€?? en la tele samsung se verian mal los juegos??
Y por ultimo, no me has contado si me merece la pena comprar una regrabadora nueva q tenga conexion sata, la mia actual es ide.

Bueno, siento ser tan pesado, pero esk no kiero cagarla. Muchas gracias otra vez
2 respuestas