Configuracion PC Gamer (Varias dudas)

Bueno, pues ya que he acabado los examenes, puedo ponerme en serio a hacer la configuración de im nuevo PC gamer. No me considero un novato en la materia, puesto que he aprendido muchismo leyendo este y otros foros, viendo videos etc. El PC lo quiero principalmente para jugar, pero tambien debe ser potente para que pueda correr con varios programas abiertos con soltura, probablemente le haga OC en un futuro asi que compro los componentes indicados para ello.

Version corta
Montar un PC Gamer + monitor por 2000€ o menos. No hace falta comprar disipador ni SSD. No hace falta que sea todo en la misma tienda, ni incluir montaje, ya que me ire a donde esté mas barato. Si sigues leyendo es porque te gusta XD XD

Ahora paso a detallar la config que tenia en mente

- Procesador: Aqui lo tengo claro, el 6700K, que creo que esta ahora a un precio razonable (330€), aunque se que el 6600K me dara casi el mismo rendimiento en juegos, prefiero optar por un i7

- Placa base: Primeras dudas, en principio estaba entre la ASUS Z170 Pro Gaming y la ASUS Maximus VIII Hero, pero me echa para atrás el problema que daban con la RAM a 3200MHz (En este tema se habla de ello). A ver que me recomendais, al parecer las ASRock son buenas también

- Memoria RAM: Habia elegido las G Skill Ripjaws V DDR4 CL16 2X8Gb a 3200MHz (87€), con esto creo que va bien

- Disipador: Esto no haria falta comprarlo, ya que en el Black Friday compre un Noctua NH-D14, que aunque tiene sus años en el mercado, creo que me drá el apaño. Lo compré nuevo, no de 2ª mano, por aclarar. Decidme si hay algun problema con esto

- SSD: Al igual que antes, este también lo compré en el Black Friday y es un Samsung 850 EVO de 250Gb, asi que no hay que gastar fondos aqui.

- HDD: Habia pensado en uno de 2 o 3TB, a vuestra eleccion, aunque habia leido que Seagate tenian una tasa de fallos mas o menos alta...

- Caja: Pufff aqui ni idea, en principio me fijé en la Cooler Master CM-690-III con ventana (106€), pero acepto gustoso vuestras recomendaciones. Como condiciones, si puede tener ventana mejor, aunque no es imprescindible, y que quepa el disipador XD (+165mm de ancho, creo)

- Fuente: Bueno, la parte en donde no se debe escatimar, asi que estoy entre la EVGA Supernova G2 750W y la Corsair RM750x, tambien de 750W. Ambas rondan un precio de 130€

- GPU: Probablemente la GRAN duda, creo que me alcanza para la 1080, pero duelen los precios a los que los venden.... Aparte la GPU ira relacionada con el monitor que compre. Necesito consejos :)

- Monitor: La otra gran duda. Hay que elegir tecnologia (TN vs IPS), resolución (1080, 1440 o 4K), tasa de refresco (60Hz o 144Hz), Adaptative-Sync (No, Freesync o G-Sync), imput lag, etc. Actualmente mi monitor no es ni siquiera FullHD por lo que no me sirve para nada XD, Esta eleccion tambien depende de la GPU, ya que no le veo mucho sentido a una RX 480 con un monitor 2K digo yo XD

Bueno, si has leido todo esto, que menos que darte las gracias, (y si no, tambien) y si teneis alguna duda sobre algo preguntad. A ver que podemos sacar entre todos!! Saludos
Para la caja yo pondría una Phanteks Eclipse, ha puesto el mercado patas arriba en calidad-precio.
http://www.pccomponentes.com/phanteks_e ... ntana.html
http://www.pccomponentes.com/phanteks_e ... negra.html (sin ventana)

En placa yo miraría también Gigabyte por calidad/precio, en gama alta está la Gaming 7 que trae absolutamente de todo:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ing_7.html

En cuanto a disco duro por lo que he visto Toshiba suele salir mejor que Seagate, aquí uno de 2TB:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_dt ... _64mb.html

Todo lo demás ya te lo has respondido tú solo, son todo componentes de primera. Ambas fuentes que has puesto son excelentes, aunque prefiero la EVGA porque está fabricada por Super Flower lo cual es una garantía de calidad.

Ahora, para el monitor + GPU, visto como se ha subido a la parra Nvidia con la serie 10 y el gsync, está la opción monitor 2K + 2 RX 480 + FreeSync. Con las fuentes que has puesto hacer un CF de este tipo de tarjeta no es problema. Para monitor pondría este (y luego un par de 480 referencia cuando salgan):
https://www.alternate.es/ASUS/MG278Q/ht ... US/1219433

Eso sí, creo que una 480 sola con algo de OC sí debería servir para mover esa pantalla. Hasta que no salgan las primeras reviews y se vea de qué es capaz la 480 no compraría ni monitor ni GPU. También parece que los precios de las 1070 están algo inflados por el momento.
@Kismet Ok, me apunto lo de la caja, placa y HDD. Y descuida, que hasta que no vea vea reviews de la RX 480 no comprare nada (salen el 29 si no me equivoco), pero para principios de julio me gustaria tener el PC, asi que no lo retardaria mucho mas de esa fecha XD XD . El monitor que recomiendas pinta bien con lo que tu propnes... salvo que yo creo que para mi me convendria mas un IPS ¿por que? bueno, no soy muy de shooters y preferiria que la pantalla reflejase bien los colores. Aun asi gracias por tu aportacion!!
manute2012 escribió:El monitor que recomiendas pinta bien con lo que tu propnes... salvo que yo creo que para mi me convendria mas un IPS ¿por que? bueno, no soy muy de shooters y preferiria que la pantalla reflejase bien los colores. Aun asi gracias por tu aportacion!!

Un panel TN de calidad puede competir con un IPS en precisión de colores, siempre que lo mires de frente. El ángulo de visión es la mayor ventaja de los monitores IPS. Asus también vende una versión IPS del mismo monitor, también con FreeSync y 144hz, pero es más cara.

https://www.amazon.es/Asus-MG279Q-Monit ... loes-mp-21

Si te gustan los monitores anchos también tienes algunos con FreeSync + IPS de LG, pero de 75hz:
http://www.pccomponentes.com/lg_29um68_ ... =afiliados
Nadie mas comenta?? Si lo se no escribo semejante tochaco... :( :(
Las placas que comentas me parecen buena elección si te alcanza el presupuesto, suelen dar buenos resultados las Asus. De todas formas como ya te han comentado siempre puedes mirar las opciones de las otras marcas, yo he probado de todas las marcas y no me han dado problemas, también es cierto que yo no les exijo mucho en temas de OC ni nada.

En cuanto a la GPU, yo esperaría al lanzamiento de la RX 480 y si cumple las expectativas puede ser una buena opción en relación precio/rendimiento. Sino pues siempre puedes irte a la GTX 1080 que ya sabes de lo que es capaz y así, mientras esperas a la AMD, igual se estabiliza el precio algo más.

El monitor yo a día de hoy todavía no me iría a 4K, pero es opinión mía.
A ver, he estado mirando mas a fondo lo que hace G-Sync y la verdad me ha gustado bastante por lo que planteo una pregunta.

1- ¿Compro la 1070 y el ASUS PG279Q (2K 144Hz G-Sync IPS)?
2- ¿Compro la 1080 y un monitor 1440p normalito?
3- Me dejo de 2K y compro un 1080p mas o menos decente, para cambiarlo en "poco" tiempo (2-3 años por ejemplo), por el auge del 4K

No se que vida puede quedarle a las 1440p porque no se si la gente hará el salto hacia esta resolución, o directamente desde las 1080p hasta el 4K... El comedero de cabeza que tengo con el monitor no es normal jajajaja
Hasta el 29 esperare a ver que tal las 480, pero no me digais de esperar a Vega o Septiembre XD XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hombre si vas a pillar una nvidia1080 lo normal es que te pilles un monitor 4K si no seria tirar el dinero a menos que prefieras usar downsampling en 1080p
No se yo.
La placa base es excesivamente cara, una Asrock Z170 Extreme4 o una MSI Z170Pro Carbon darán muy buen apaño.
En el aspecto gráfico, con ese presupuesto yo casi preferiría montarme una configuración FHD a 144hz +2 FHD 60hz con un XFire de RX480, eso lo mueven bien seguro.
O pillar un buen IPS UHD 144hz y montar una sola 1070.
@eR_pOty Hombre te vas a los extremos creo... la 1080 con un monitor 1080p creo que sobra y con uno 4k o no llega a los 60fps o va muy justita, por eso me estoy moviendo en el rango de las 2K XD

@Ñomo lo de la placa base me la apunto, a fin de cuentas no voy a hacerle un OC extremo (la Hero la descarto completamente ¿no?), lo de la configuracion con un CrossFire y 3 monitores lo descarto, mas que nada por espacio y porque prefiero unn config monoGPU.

O pillar un buen IPS UHD 144hz y montar una sola 1070.

Esto es un error ¿verdad?, me explico. No lo veo mucho sentido a que recomiendes un monitor 4K (que eso es lo que significa UHD) 144Hz (que no han salido aun, creo) y le pongas una 1070. No le llegan los fps jajajaja.
Creo que habras querido decir un IPS 1080p a 144Hz y asi si que seria una opcion a tener en cuenta, aunque no he visto monitor con estas caracteristicas

Muchas gracias a ambos por vutra opinión, a ver si comenta más gente!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@manute2012 en algunos justitos a 60 cuadros si, pero es que pillar una N1080 para jugar en un monitor 1080p [curioso el nombre de la grafica y la resolucion [hallow] ] es tirar el dinero, hay graficas mas baratas para jugar en esa calidad. por eso mismo te pillas el monitor 4K y luego ya tienes la opcion de elegir la resolucion que mejor te convenga pero por lo menos tener la opcion ahi y no estar limitado con el 1080p o 2K
@manute2012 Si, fue un lapsus, me referia a QHD/ WQHD.
Yo te recomiendo la fuente EVGA Supernova G2, es la que elegi yo y me sorprendio la calidad, ademas son 10 años de garantia.
Respecto a la ram, 3200mhz... yo lo compraria de menos y elegiria una latencia menor. Si eliges de 3200mhz no cojas una placa base Asus. Yo no elegiria Asrock, nunca me gusto, y creo que nunca me gustara. Prefiero Gigabyte con segunda opcion a Asus. Ademas si no tienes pensado hacer un overclock extremo no iria a rams tan overclockeadas.
Respecto al monitor, eso es segun gustos, yo estoy a punto de pillarme un 21/9 en 34" y 2K.
Bueno, pues creo que ya tengo casi casi acabada la build

- Procesador: i7 6700K (330€)
- Placa base: ASRock Z170 Extreme4 (145€)
- Memoria RAM: G Skill Ripjaws V DDR4 CL16 2X8Gb a 3200MHz (87€)
- Disipador: NH-D14
- SSD: Samsung 850 EVO de 250Gb
- HDD: Seagate Barracuda 2TB o Toshiba DT01ACA200 2TB, ambor por unos 70€ (Los de Western Digital van a 5400 rpm y son mas caros)
- Caja: Cooler Master CM-690-III con ventana (106€) o Thermaltake Core V71 (150€). Acepto consejos
- Fuente: EVGA Supernova G2 750W (120€)
- GPU: GTX 1070 (me falta decidir ensamblador)
- Monitor: ACER XB271HU (760€)

Como veis he priorizado al final el monitor, por tener una vida mas larga, antes que la GPU. ¿Como lo veis? Aconsejadme respecto a la torre, HDD y monitor+GPU :) :)

Un saludo!!!
manute2012 escribió:Bueno, pues creo que ya tengo casi casi acabada la build

- Procesador: i7 6700K (330€)
- Placa base: ASRock Z170 Extreme4 (145€)
- Memoria RAM: G Skill Ripjaws V DDR4 CL16 2X8Gb a 3200MHz (87€)
- Disipador: NH-D14
- SSD: Samsung 850 EVO de 250Gb
- HDD: Seagate Barracuda 2TB o Toshiba DT01ACA200 2TB, ambor por unos 70€ (Los de Western Digital van a 5400 rpm y son mas caros)
- Caja: Cooler Master CM-690-III con ventana (106€) o Thermaltake Core V71 (150€). Acepto consejos
- Fuente: EVGA Supernova G2 750W (120€)
- GPU: GTX 1070 (me falta decidir ensamblador)
- Monitor: ACER XB271HU (760€)

Como veis he priorizado al final el monitor, por tener una vida mas larga, antes que la GPU. ¿Como lo veis? Aconsejadme respecto a la torre, HDD y monitor+GPU :) :)

Un saludo!!!

Buenas
Sobre la caja, tengo la CM690III con ventana, es una gozada, amplia y la tapita para tapar los botones y conectores es magnifica, evita la entrada de polvo y el hueco que hay puedes poner algunos pen drive.
Sobre la configuracion esta bien, me sobra monitor. En mi caso no me gastaria nunca mas de 300 euros, a no ser que sea editor profesional de vidoes, fotos y tal. Solo le meteria refrigeracion liquida compacta como esta https://www.pccomponentes.com/enermax-liqmax-ii-240. Es la que yo le meti, es muy silenciosa, en terminos de temperatura en comparacion con una de aire, nose cuanta diferencia habrá pero solo el hecho de que es un trasto menos colgando de tu placa y liberacion de un gran espacio dentro de la caja es mas que suficiente, ademas piensa que el noctua de aire mueve el aire dentro de la caja y necesita de expulsarse con otros ventiladores adicionales, con el que yo te digo el calor lo sacas directamente fuera, evitas un armatose gigante colgando de la placa y liberas espacio.
Un saludo.
14 respuestas