Bueno, pues ya que he acabado los examenes, puedo ponerme en serio a hacer la configuración de im nuevo PC gamer. No me considero un novato en la materia, puesto que he aprendido muchismo leyendo este y otros foros, viendo videos etc. El PC lo quiero principalmente para jugar, pero tambien debe ser potente para que pueda correr con varios programas abiertos con soltura, probablemente le haga OC en un futuro asi que compro los componentes indicados para ello.
Version cortaMontar un PC Gamer + monitor por 2000€ o menos. No hace falta comprar disipador ni SSD. No hace falta que sea todo en la misma tienda, ni incluir montaje, ya que me ire a donde esté mas barato. Si sigues leyendo es porque te gusta
Ahora paso a detallar la config que tenia en mente
-
Procesador: Aqui lo tengo claro, el 6700K, que creo que esta ahora a un precio razonable (330€), aunque se que el 6600K me dara casi el mismo rendimiento en juegos, prefiero optar por un i7
-
Placa base: Primeras dudas, en principio estaba entre la ASUS Z170 Pro Gaming y la ASUS Maximus VIII Hero, pero me echa para atrás el problema que daban con la RAM a 3200MHz (
En este tema se habla de ello). A ver que me recomendais, al parecer las ASRock son buenas también
-
Memoria RAM: Habia elegido las G Skill Ripjaws V DDR4 CL16 2X8Gb a 3200MHz (87€), con esto creo que va bien
-
Disipador: Esto no haria falta comprarlo, ya que en el Black Friday compre un Noctua NH-D14, que aunque tiene sus años en el mercado, creo que me drá el apaño. Lo compré nuevo, no de 2ª mano, por aclarar. Decidme si hay algun problema con esto
-
SSD: Al igual que antes, este también lo compré en el Black Friday y es un Samsung 850 EVO de 250Gb, asi que no hay que gastar fondos aqui.
-
HDD: Habia pensado en uno de 2 o 3TB, a vuestra eleccion, aunque habia leido que Seagate tenian una tasa de fallos mas o menos alta...
-
Caja: Pufff aqui ni idea, en principio me fijé en la Cooler Master CM-690-III con ventana (106€), pero acepto gustoso vuestras recomendaciones. Como condiciones, si puede tener ventana mejor, aunque no es imprescindible, y que quepa el disipador

(+165mm de ancho, creo)
-
Fuente: Bueno, la parte en donde no se debe escatimar, asi que estoy entre la EVGA Supernova G2 750W y la Corsair RM750x, tambien de 750W. Ambas rondan un precio de 130€
-
GPU: Probablemente la GRAN duda, creo que me alcanza para la 1080, pero duelen los precios a los que los venden.... Aparte la GPU ira relacionada con el monitor que compre. Necesito consejos

-
Monitor: La otra gran duda. Hay que elegir tecnologia (TN vs IPS), resolución (1080, 1440 o 4K), tasa de refresco (60Hz o 144Hz), Adaptative-Sync (No, Freesync o G-Sync), imput lag, etc. Actualmente mi monitor no es ni siquiera FullHD por lo que no me sirve para nada

, Esta eleccion tambien depende de la GPU, ya que no le veo mucho sentido a una RX 480 con un monitor 2K digo yo

Bueno, si has leido todo esto, que menos que darte las gracias, (y si no, tambien) y si teneis alguna duda sobre algo preguntad. A ver que podemos sacar entre todos!! Saludos