configuración pc amd y nvidia

Buenas a todos, tengo esta configuración del archivo adjunto, que os parece? algún cambio? preferiría no gastar más pasta (o poca más).
hay mucha diferencia entre intel y amd, merece la pena la pasta? el pc lo querría un poco para todo, jugar, multimedia, cad, programación, etc.
para los que me van a recomendar una 4850, en principio procuraré usar linux para todo (o casi todo) menos jugar, y tengo entendido que en cuestión de drivers para linux mejor nvidia.
gracias por adelantado, un saludo.

Adjuntos

yo me decantaría más por un Phenom II, me nahe permitido la libertad de hacerte una config altertiva que me parece mucho mejor... con montaje sale más o menos por lo mismo...

el Phenom no está a la altura de los Core 2 Quad, alrededor de un 25% por debajo... en cambio el Phenom II se codea con los Q9XX0 (en concreto el 940 es ligeramente inferior al Q9550), tiene un muy buen OC y son más baratos...

PD: si tienes intenciones de hacerle OC al micro, mejor pilla esta placa, con chipset 790FX y SB750... aunque bien pensado, si te da el presupuesto, coge directamente la GA-M790FX-UD4, puesto que el SB750 mejora bastante el rendimiento de los Phenom II...
Sin duda Phenom II sera lo mejor como bien comentan pues tiene mejor rendimiento que cualquier procesador anterior ademas de consumir algo menos de corriente y con Gigabyte al menos en estas ultimas trajetas madre recupera un poco de la confianza perdida con el tema de disipacion termica que esas 2 onzas extras de cobre con las que se publicitan en estos productos nuevos son ciertos y mejoran la estabilidad con procesadores mas rapidos y mayor consumo en watts.

Ya podria ser en lugar de las mas cara tarjeta con chipset AMD790FX una con el AMD790X como la MA790X-UD4 que tiene el mismo SB750 e igual ya tra soporte para procesadores de zocalo AM3.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre el tema de ATI nVidia en Linux por desgracia es cierto y es algo que le recriminamos quienes usamos estas tarjetas de video es que no tiene sentyido el que se esmeren en el hardware si el departamento encargado del software no puede producir controladores dignos, aqui no todo esta perdido con los controladores de terceros gracias a que ATI -al menos un atino de algun ejecutivo- dio opurtunidad al uso de software libre y modificacion por la comunidad.

Asi que en ese tema tendre que darte la razon de preferir nvidia para el procesador grafico.
LordArthas escribió:yo me decantaría más por un Phenom II, me nahe permitido la libertad de hacerte una config altertiva que me parece mucho mejor... con montaje sale más o menos por lo mismo...

el Phenom no está a la altura de los Core 2 Quad, alrededor de un 25% por debajo... en cambio el Phenom II se codea con los Q9XX0 (en concreto el 940 es ligeramente inferior al Q9550), tiene un muy buen OC y son más baratos...

PD: si tienes intenciones de hacerle OC al micro, mejor pilla esta placa, con chipset 790FX y SB750... aunque bien pensado, si te da el presupuesto, coge directamente la GA-M790FX-UD4, puesto que el SB750 mejora bastante el rendimiento de los Phenom II...

gracias a ambos por los consejos, en principio no tengo pensado hacerle oc al micro, es algo que no hice nunca, ¿merece la pena? sin hacer el bestia, ¿hay peligro de cargarme el micro o algo peor? (tengo un amigo que quemó un amd por hacer el garrulo, pero años ha)
sobre la placa que me aconsejas (la ga-m790fx-ud4) no la encuentro en pc componentes, encontre una buscando m790fx pero es am3, ¿puedes decirme cúal es?
sobre la gráfica, he leido que la gente no habla muy bien de point of view como ensamblador, por eso tiré por evga. hay una zotac por 140€ y alguna vez hablan bien de ellos, ¿qué tal está?
con placa y demás me sube un poco el precio, en tu configuración sólo hay un hd y quiero tener 2, habrá que estudiarlo bien.
en general ¿os parece un buen pc para unos añitos? (sin pretender jugar a tope en los juegos de dentro de 3 años, o en caso de querer, actualizando con una nueva gráfica)

gracias de nuevo.
la placa como ya te dije arriba, es esta en concreto...

sobre la gráfica, pues se me debe haber colado la PoV, vamos con la eVGA a ese precio sin duda vete a por la eVGA...
LordArthas escribió:la placa como ya te dije arriba, es esta en concreto...

sobre la gráfica, pues se me debe haber colado la PoV, vamos con la eVGA a ese precio sin duda vete a por la eVGA...

OK, muchas gracias, me daba la impresión que era la que ponías en el enlace, pero como alguna letra no coincidía y no tengo mucha idea era para asegurar :-|

un saludo.

edito: el presupuesto como el archivo adjunto entonces :)

Adjuntos

mendorro escribió:OK, muchas gracias, me daba la impresión que era la que ponías en el enlace, pero como alguna letra no coincidía y no tengo mucha idea era para asegurar :-|

un saludo.

Perfecto lo veo en todo salvo por la gráfica, directamente me iria a por una GTX260 o una HD 4870 1 GB.

Saludos!
firewire escribió:
mendorro escribió:OK, muchas gracias, me daba la impresión que era la que ponías en el enlace, pero como alguna letra no coincidía y no tengo mucha idea era para asegurar :-|

un saludo.

Perfecto lo veo en todo salvo por la gráfica, directamente me iria a por una GTX260 o una HD 4870 1 GB.

Saludos!

la gráfica es lo que tengo más en el aire. una ati prefiero no comprar por el tema de usarlo en linux, sino probablemente tiraría por 4850 o intentaría estirar hasta la 4870. tengo unos amigos que se van en breve a N.Y. y estoy por encargarles la 260 allí, que me ahorro una pasta gansa, lo malo es saber un sitio donde haya gráficas a precio razonable y que vayan a tiro fijio, sin tener que andar buscando, o que luego les toquen las narices en la aduana por venir con una gráfica en la maleta...
también pensé en tirar por esa configuración y en el futuro hacer sli con otra gtx9800++ cuando anden más baratas, lo malo es que al ser placa para un amd como que no creo que sea compatible con sli...
que rayada, jeje :-? :-?
7 respuestas