javier español escribió:Si quieres jugar bien a 1440p yo iría por una RX 5700 que es más potente:
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8 ... -1-1-1&s=1
El SSD M.2 NVME que te he puesto es muchísimo más rápido que los SSD SATA también, y en la fuente coincido con lo que te ha dicho el compañero
@juanvi67 también, te he puesto una bastante mejor.
Como no dices de cuánto es el pico de más de 900€ de tu configuración, he intentado ajustarme lo más posible, pero es que te he mejorado bastante la fuente y el SSD, si te puedes gastar un poquito más te podría poner RAM a 3200MHz CL16 también, pero claro, no sé si te puedes gastar tanto o no, p.ej. el siguiente kit, que son sólo 12€ más:
https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripja ... 6gvkb.htmlSaludos.
¡Gracias por contestar! He visto bastante guay las RX 5700 pero viendo la RTX 2060 a 300€ veo un poco la subida de precio. Estoy intentando ver si bajan mas las RTX 2060 de hecho. Es que tengo claro que lo querré cambiar mas pronto que tarde en unos años cuando se pueda el Cyberpunk con Raytracing de forma decente.
¿El SSD M.2 NVME aguanta igual que los SSD Sata? No he usado nunca uno por PCI. Imagino que ranuras PCI me sobraran con solo una grafica.
La fuente lo mirare si, que prefiero que sea buena.
¿La placa base se notaria la diferencia con la Tomahawk? Hay un pico de diferencia la verdad. Hablando de rendimiento también. ¿Tu opinas que mejor el Ryzen 3600 o ahora que esta barato el 2600? Por lo que vi si hay bastante aumento de rendimiento.
juanvi67 escribió:Hola.
Lo primero que no has de hacer es comprarlo de las configuraciones premontadas que hacen las tiendas. Por lo que has de elegir los componentes sueltos y adicionarle el coste del montaje si te lo tienen que montar ellos.
De ahí que Coolmod tenga la puta mala costumbre de añadir esa mala fuente VS que no llega a ser ni de bronze, sólo 80+. Cámbiala por la CX (bronze) igualmente de Corsair o mejor aún la Bitfénix Fórmula que está a similar precio pero con certificación gold (mejor) y de mayor calidad interna, mejor ventilador... Con 550w tienes sufiente si la fuente es buena.
La Tomahawk es de lo mejorcito en chipset B450, sólo has de saber que igual te toca alguna almacenada tiempo y tendrían que actualizar bios que soporte el 3600, si no es así no arrancará. Hay tiendas que lo hacen de forma gratuita (Aussar) en ese caso y otras cobran un extra.
Si el SSD 860 Evo fuese caro tienes otra alternativa como el Crucial MX500. A igual precio escoge el Samsung.
Gráfica 2060 sobrada para jugar en resoluciones 1080p.
Disipador de stock suficiente. Si quieres menor ruido y mejores temps podrías añadir un Hyper 212X o similar ~30€ (158mm). Algo más caro y de menor altura el Cryorig H7 (145mm).
Esa Caja sólo lleva un venti trasero. Tienes la Nox Hummer ZX con dos ventis más delante. Esta
https://www.aussar.es/cajas/coolermaste ... 1-rgb.html está muy bien con tres ventis delante aunque con uno o dos delante y el trasero tienes suficiente.
¡Gracias por contestar tambien! He intentado cambiar los componentes que ponen ellos por defecto o al menos mirar si son buenos. Como Corsair me pareció buena la dejé pero tomo nota. En fuentes, precio Coolmod, he visto:
Corsair VS 650W 80+ Bronze 54,95 €
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W 67,95 €
De Corsair hay una Gold pero se va a casi 100€. ¿Con 550W daría para un futuro una buena gráfica? ¿La 2080 o 2080ti se podría meter? Aparte de que lo he puesto pondré un par de discos duros, pero ventilador u otra gráfica no.
La placa leí que estaba muy bien si, sale a 114,95€. En principio lei que en Coolmod lo testean asi que digo yo que actualizaran primero. ¿Recomiendas alguna tienda mas? Solo conozco Coolmod y PComponentes.
El Samsung SSD salia a precio muy parecido que el que dices. Lo apunto por si lo veo mas barato.
Disipador igual para el futuro me lo planteo. Para el 3600 no creo que haga mucha falta no? No tenia pensado overclock ni nada.
Sobre cajas, he visto la que dices de CoolerMaster a 45€ en color blanco en Coolmod. Van incluidos tres delante y uno detras no? He visto estas buscando con ventiladores delante:
Nfortec Caja PC Draco V2 Gaming RGB 65,34 €
Nox Hummer TGM RGB Cristal Templado 59,96 €
La caja si me gustaría que me durase para el siguiente ordenador a ver si me animo a montarlo. Prefiero que sean grandes también. ¿Esas merecen la pena la subida de precio? La tuya la verdad tiene muy buena pinta.
La gráfica me gustaría encontrarla algo mas barata. Esa en Coolmod esta a 309,95. Las RX5700 de AMD tienen buena pinta pero también mas precio. ¿Podrán bajar las RTX 2060 cuando salgan las custom de AMD?
Actualizare el presupuesto con precios con lo que me habéis comentado.