Configuración PC 500€ silencioso y no chupón

Me voy a cambiar la torre. Me kiero gastar alrededor de 500€, y la utilidad del PC va a ser multitarea (Word+P2P+MSN+Música+etc.), a veces juegos, pero no muy exigentes y en un monitor LCD de 17" normalito. Tampoco kiero ir justo ni mucho menos, kiero q me dure, y poderlo ampliar en el futuro. Importante: control de CONSUMO y RUIDO (de ahi la elección de esa fuente y ese disco duro, por parte del comercial de la tienda q hizo el presupuesto)

¿Qué cambiaríais? (a nivel de consumo, ruido y potencia, sobre todo)

Presupuesto de Ordenador

Precio (IVA Inc.)
procesadores proce intel-dualcore-e6300 2.8 ghz 1066-2m (45nm) 94,00 €
placas base intel .gigabyte-ep31-ds3l-atx-s775 75,00 €
discos duros .hd.-wdigital-int-3.5-sata2--500gb-32mb-wd5001aals 68,80 €
memorias ram .kingston-ddr2-4gb-pc1066-cl5-hyperx-(2x2g) 53,40 €
torres . caja-gigabyte-gz-x1bpd-400-black-gloss-(-1-ventila 32,80 €
multilectores .card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro 8,30 €
grabadoras dvd .lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata 22,80 €
tarjetas graficas .SAPPHIRE HD4770 512MB GDDR5 (40nm) 95,70 €
montaje . Montaje y Testeo de Equipo 35,00 €
fuentes alimentacion . fuente-alimentacion-atx-600w-14c-lcpower 49,80 €
. ...
TOTAL 535,60 €

Gracias anticipadas! Un saludo [bye]
Veamos...

Como procesador pondría un 5050E, que consume muy poco...
La placa, si ponemos un 5050E como propongo, deberíamos cambiarla... una MA770-UD3, por ejemplo... de querer el 6300, yo no pondría menos de una P35-DS3L...
RAM, tienes marcas mucho mejores que Kingston... G.Skill, GeiL, OCZ, Mushkin, Corsair, Patriot...
Torre, no la conozco, pero no tiene mala pinta... aquí puedes poner más por gusto...

El resto vale, aunque no sé como irán de silencio las LCPower. Ah, y considera también un disipador (Arctic cooling PRO AMD64, por ejemplo), el de serie acostumbra a ser ruidoso.
Lo de la marca de memoria no lo había pensado. He estado mirando por ahi, y es verdad, las Kingston parecen peores, pero no he encontrado comparativas con números donde ver las diferencias, y ver si vale la pena complicarme la vida, buscarlas a parte... etc. Además, hay q tener en cuenta q paso olimpicamente de OC's.

El micro q me has dicho, lo he mirado, y no me acaba. Es más bien antiguo, a 90nm, y menos potente q el e6300.

Lo de la fuente lo tengo q mirar mejor, la marca y eso, pero en principio, en una buskeda rápida, parece buena.
Jonkar escribió:El micro q me has dicho, lo he mirado, y no me acaba. Es más bien antiguo, a 90nm, y menos potente q el e6300

Está a 65nm, consume mucho menos (45W de TDP del 5050E contra los 65W del E6300) y la diferencia en rendimiento apenas la notarás...
Tendré en cuenta ese micro, parece una buena opción.

Por lo demás, alguna opinión más? En cuanto a rendimiento, ruido, etc.? Sobre todo por la fuente q es algo desconocida, y cara comparada con las más baratas.
Las fuentes Xilence se oyen menos que su jodida madre en bicicleta
SexBomb escribió:Las fuentes Xilence se oyen menos que su jodida madre en bicicleta

no creas, las TACENS se oyen menos
6 respuestas