Configuración PC 1300 € Máx.

Hola muy buenas, este es mi primer mensaje del foro, aunque llevo un tiempo leyéndoos.

Llevo unos meses ahorrando para comprarme un pc que me sirva principalmente para jugar, aunque también lo empleare para la edición de videos. Irá conectado una TV de 32” Full HD, la cual no tengo intención de cambiar en mucho tiempo. La idea es tener un pc que no tenga que actualizar en unos buenos años, a excepción de la gráfica.

Aquí las configuraciones que tenía en mente:

• Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB
• Corsair Vengeance LPX DDR4 3000
• AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ
• Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
• SanDisk Ultra II SSD 240GB
• Seagate Desktop 7200.14 2TB
• Enermax MaxPro 700W 80 Plus
• Creative Sound Blaster Z 5.1
• Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300
• Noctua NH-NH-U12S SE-AM4

La otra configuración que tengo en mente es exactamente igual, cambiando el procesador por un Intel i7-6700K 4.0Ghz y una placa base Asus Z170-A. Quizás redujera un poco el disipador en este caso.

En conclusión, busco un pc para jugar de forma decente el tiempo suficiente, pero dejando claro que prefiero cambiar la gráfica en unos 2-3 años antes que el procesador, por ello invierto más el mismo ahora. Tampoco soy un extreme gamer, por lo cual eso, busco una estabilidad rendimiento/precio. Entonces, ¿cómo veís la configuración? ¿Cambiaríais algo?

Muchas gracias.

PD: Si existe un subforo para presentaciones me gustaría que me lo indicaseis, que no lo he encontrado jaja.
"Corsair Vengeance LPX DDR4 3000"
Las placas en principio no van a admitir más de 2666 mhz, si quieres una rápida pilla unas de 2400mhz con latencia CL12

"Seagate Desktop 7200.14 2TB"
En mi opinión huye de Seagate, a no ser que te compres sus discos de +4Tb.

"Creative Sound Blaster Z 5.1"
Para nada necesaria, a no ser que te guste crear/editar música, lo digo por si quieres ahorrarte dinero.

Por el resto está bien, pero espérate a las primeras reviews cuando salgan los ryzen para ver si de verdad vale la pena.
Ok, entonces en cuando al HDD mejor un Western Digital quizás?

La memoria ram claro, en principio las placas AM4 no admiten 3000 Mhz, pero como de precio estan muy parejos por eso no las he cambiado. Cuestión de mirar otras.

Y la tarjeta de sonido lo cierto es que no tengo intención de editar, pero si de disfrutar de la mayor calidad posible en los cascos. Pero si creís que no es algo necesario puede suprimirse.

Gracias por tu comentario !
CamaronCamarada escribió:Ok, entonces en cuando al HDD mejor un Western Digital quizás?

La memoria ram claro, en principio las placas AM4 no admiten 3000 Mhz, pero como de precio estan muy parejos por eso no las he cambiado. Cuestión de mirar otras.

Y la tarjeta de sonido lo cierto es que no tengo intención de editar, pero si de disfrutar de la mayor calidad posible en los cascos. Pero si creís que no es algo necesario puede suprimirse.

Gracias por tu comentario !

Un WD Red ya que lo vas a usar de secundario. O si no quieres gastarte tanto un Toshiba/Hitachi.
3 respuestas