Configuración PC (1000-1200) Black Friday

Buenas, tengo intención de montarme un PC aprovechando las ofertas del Black Friday. Mi idea sería montar un PC de entre 1000 y 1200 Euros + un monitor que ronde los 200€.

He hecho esta configuracion en PCcomponentes (Estaría tambien dispuesto a comprar piezas en Amazon si están más baratas).
https://www.pccomponentes.com/configurador/B752000f8
Ya tengo un SSD, por tanto no sería necesario añadirlo. EL procesador es inamovible xD, en cuanto a la grafica, me interesa AMD por el hecho de su tecnología Freesync y ssu futuro en Direct 12. No descartaría, si hubiese una ofertaza el viernes, pillar una Fury. El resto de componentes se podrían cambiar.

En cuanto al monitor, quiero aprovechar la tecnología Fresync, por tanto necesito un monitor como este:
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2778 ... 0wodxKcBAw
Me recomendó un compañero de EOL que fuese a un monitor 2k, pero no se si se subiría demasiado de precio. No me interesa para nada jugar a 144 Fps, por tanto descartaría un monitor con dichas características.

Que os parece la configuración, cambiaríais algo? Gracias :)
Soy un pesao con esto, pero siempre he dicho y dire lo mismo:

Si piensas estirar el equipo, monta ram para 'llenar' el banco. En tu caso, tu placa te soporta 64GB de ram en 4 bancos de memoria, por lo tanto 64/4= 16GB de ram por banco.
Mi consejo es que cambies la ram, y montes 1 modulo de 16GB, y te olvidas de el ya hasta que tengas que ampliar ram.
Ya se que pierdes el doble canal y tal, pero es una inversion a largo plazo.
O si te lo puedes permitir, montate ya los 32GB (16x2) y dejas la mitad de la memoria lista para toda la vida del equipo.

Con tanta ram, si eres usuario de W10 notaras una mejoria cuanto mas tiempo uses el equipo, ya que W10 suele 'cachear' datos en ram, y cuanta mas tengas, mas puede mantener en memoria acelerando los tiempos de carga.
spaizor6 escribió:Buenas, tengo intención de montarme un PC aprovechando las ofertas del Black Friday. Mi idea sería montar un PC de entre 1000 y 1200 Euros + un monitor que ronde los 200€.

He hecho esta configuracion en PCcomponentes (Estaría tambien dispuesto a comprar piezas en Amazon si están más baratas).
https://www.pccomponentes.com/configurador/B752000f8
Ya tengo un SSD, por tanto no sería necesario añadirlo. EL procesador es inamovible xD, en cuanto a la grafica, me interesa AMD por el hecho de su tecnología Freesync y ssu futuro en Direct 12. No descartaría, si hubiese una ofertaza el viernes, pillar una Fury. El resto de componentes se podrían cambiar.

En cuanto al monitor, quiero aprovechar la tecnología Fresync, por tanto necesito un monitor como este:
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2778 ... 0wodxKcBAw
Me recomendó un compañero de EOL que fuese a un monitor 2k, pero no se si se subiría demasiado de precio. No me interesa para nada jugar a 144 Fps, por tanto descartaría un monitor con dichas características.

Que os parece la configuración, cambiaríais algo? Gracias :)

Mi aporte,
Si no te importa perder un punto en estetica, cambiaria la refrigeracion liquida esa... es regulera, y conseguiras mejores tempetaruras por el mismo precio con aire.
@Saoren
Lo de la Memoria RAM si lo había pensado, pero no se hasta que punto se nota el no tener Doble Canal, ya que estaría así durante un largo tiempo. Meter ahora 32 GB sería demasiado caro, ayq ue tengo que invertir en todo el equipo.

@Daicon
Pensaba que la refrigeración liquida es siempre mejor opción que una refrigeracion por aire,especialemnte porque abulta menos en la caja. En tal caso, que refrigeración liquida sería recomendable, aunque fuese más cara?

Como he dicho puedo estirar un poco más el precio hasta 1200, además, es probable que con el Black Friday la configuracion que he puesto baje unos euros y pueda mejorar algun componente más.
@spaizor6
¿De que niveles de OC hablamos?

Lo digo porque si es un OC moderado de 500-600MHz no hace falta refrigeración liquida (ademas esa que le has puesto esta a la par de una de aire normal de 30€).
Lo digo porque si hablamos de ese tipo de OC entonces podemos bajar en placa y meter una GTX 1070 tal que asi:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3nhb
+
http://www.coolmod.com/b-move-smart-car ... ry_id=1783

total 1400€ (con el monitor y el lector de tarjetas incluido) (tienes un descuento de 21€ en la placa base que no aparece en el precio del conjunto). por lo que en realidad el precio es de 1379€

Respecto al monitor para 1080P yo no recomiendo que sea más grande de 24 Pulgadas (los pixeles se empiezan a ver) si lo quieres de 27 tendrás que subir a 2K

Respecto a la fuente te sorprendería descubrir que la nueva generación de tarjetas de nvidia no consumo casi nada por lo que ese PC sin OC apenas roza en carga los 400W por lo que a no ser que le metas un OC monstruoso con una fuente de 500W de calidad te sobra (te he puesto una de 550W por si le metes también OC a la gráfica.

Respecto a la R9 390 Fury que comentas si bien es cierto que es mucho mejor que las que tú has puesto la cuestión es que con 1200€ puedes irte a una GTX 1070 muy superior a la R9 390.

Saludos
spaizor6 escribió:@Saoren
Lo de la Memoria RAM si lo había pensado, pero no se hasta que punto se nota el no tener Doble Canal, ya que estaría así durante un largo tiempo. Meter ahora 32 GB sería demasiado caro, ayq ue tengo que invertir en todo el equipo.
Como he dicho puedo estirar un poco más el precio hasta 1200, además, es probable que con el Black Friday la configuracion que he puesto baje unos euros y pueda mejorar algun componente más.

Como apunte, y como bien mencionas, en el Black Friday posiblemente algunas cosas bajen de precio, y te entrara en el presupuesto los 16GB x 2 , ya que realmente los precios de 8GBx2 son iguales al 16GBx1 , y solo tendrias que 'duplicar' el 16GBx1 , y el precio de 1 modulo ronda los 90-100€ , salvo que te vayas a gamas altas que pueden ser unos 120€ +/-. Y en estos casos, tu presupuesto era de 1140€ si no recuerdo mal, +100€ (redondeando) se quedaria en 1240€ y luego ya a ver los descuentos y bajadas de precios.
La configuración que te ha puesto Perfect Ardamax está muy bien.

PD: con 16GB de RAM vas más que sobrado.

Saludos.
Esa configuración tiene buena pinta, eso sí preferirá comprar los componentes en amazon o pc, imagino que no variará mucho el precio.
Lo único que me parece algo peor es el monitor. No se resentira demasiado al no tener sistema de refresco de.NVidia.?

En cuanto al.OC mi.idea es no meter nada de OC de entrada, al menos durante los primeros años, ya que irá sobrado el procesador. Pero cuando se.resienta si es muy posible que lo haga.
spaizor6 escribió:Esa configuración tiene buena pinta, eso sí preferirá comprar los componentes en amazon o pc, imagino que no variará mucho el precio.
Lo único que me parece algo peor es el monitor. No se resentira demasiado al no tener sistema de refresco de.NVidia.?

En cuanto al.OC mi.idea es no meter nada de OC de entrada, al menos durante los primeros años, ya que irá sobrado el procesador. Pero cuando se.resienta si es muy posible que lo haga.

Los monitores con g-sync son caros (no hay nada por menos de 400€) y se me iba de precio (quieres un monitor de 200€)
Si puedes estirar pues OK pero vamos que tampoco te vas ha dejar la vista con el que te he puesto (el g-sync es un complemento" nada que se necesite y en general nada que notes si estas acostumbrado a jugar en monitores normales).

El monitor mas barato en amazon con g-sync
https://www.amazon.es/dp/B01AJTVBQI/ref ... 3GEVVMQZ4E

Respecto a la pagina de coolmod es la competencia de PC componentes (es seguro comprar en ella y tiene una servicio post venta del estilo de pccomponentes) (amazon en eso juega en otra liga) te lo puse hay porque tiene una amplia variedad (mucho más que pccomponentes y por lo general también mejor precio)

Saludos
@Perfect Ardamax
Se nota demasiado el.no tener G-sync? Hasta 200€ Si podría llegar en el monitor, incluso he visto que algunos componentes que han puesto regalan juegos, que podría vender, ya que no me.interesan, y estirar un.poco más el.precio. Espero también que bajen los.componentes para el Black, igual así me ahorra algo.más.De 100€
spaizor6 escribió:@Perfect Ardamax
Se nota demasiado el.no tener G-sync? Hasta 200€ Si podría llegar en el monitor, incluso he visto que algunos componentes que han puesto regalan juegos, que podría vender, ya que no me.interesan, y estirar un.poco más el.precio. Espero también que bajen los.componentes para el Black, igual así me ahorra algo.más.De 100€

Ojo no debes confundir G-Sync (exclusivo de NVidia) con FreeSync (exclusivo de AMD)
http://www.unboxme.es/amd-freesync-gsyn ... e-la-pena/

Los monitores con FreeSync son baratos los que tiene G-Sync no

Saludos
@Perfect Ardamax
Por que leo, realmente lo que hace este sistema es ahorrarte la sincronización vertical y por tanto ganar unos.pocos más frames.
Visto que la 1070 irá esperadísima a 1080p no sería necesario. Estoy en los cierto?
@spaizor6
En principio como bien dices no debería serte necesaria.

Pero vamos que también es verdad que tienes razón y hay monitores mejores (sin llegar ese a ser malo) que ese así que si ves alguna oferta no lo dudes.

Saludos
@Perfect Ardamax
Gracias. Estaré al tanto durante el Black para pillar los componentes :). He visto información sobre ese monitor y me puede servir de forma temporal. Por lo que he leído también, para el 2017-2018 saldrán los monitores HDR y podría en un futuro cambiarlo a un precio no descabellado.
@spaizor6
Al HDR aun le queda un par de años minimo y no sera barato.
Si tu idea es pillar un monitor HDR en 2018 pues lo mejor es cogerse una barato ahora y cambiarla en 3 años (Yo mismo estoy exprimiendo un monitor de no quieras saber que resolución XD ) Y aguantando y ahorrando para uno decente.

Imagen

Lo repare hace un año después de que en diciembre de 2014 tras 7 años de uso le reventara un condensador.

Saludos
14 respuestas