Configuración para PC salon

Hola compañeros.

Pues como dice el título necesitaría que me recomendaseis un pc para montar en el salón. Necesito que tenga potencia para reproducir videos en HD y lector o grabadora de blue-ray basicamente. Ademas por el espacio no puede ser una torre al uso sino que mas bien una "torre acostada" que la llamo yo [+risas] pero no hace falta que sea súper pequeña ni nada (pero que no sea un armatoste claro...), eso si, que sea silenciosa y cumpla las otras características...

Así que quedo a la espera de vuestras recomendaciones, si por piezas y lo monto yo, uno ya hecho o un uno montado y añadirle algo...
Ya sabeis una configuración BBB XD

Un saludo y felices fiestas!
Si es para uso mas dedicado a multimedios, un AMD APU A4 o A6 Trinity o Richland es suficiente, tarjeta madre con chipset A55, si piensas tambien en jugar un A8 o un A10.tarjeta madre con chipset A75 o A85X.

Un APU o Unidad de Procesamiento Acelerado, es un paquete donde el mismo chip lleva el CPU y el procesador grafico, esto lo hace muy economico y potente para un sistema HTPC como el que propones. Por ello no requieres de tarjeta de video, ademas de que al cambiar el procesador APU estarias cambiando y actualizando tambien el sistema de video.

Yo tengo un APU de a familia Trinity A8-5600K y disfruto cualquier juego actual a 720p, y puedo reproducir cualquier video en h264 en perfil Hi10 [10bit para la profundidad de color], y con DXVA [aceleracion de video con DirectX] en video H264, XviD, MPEG-2 es decodificado y reproducido directamente por el GPU [procesador grafico] del APU. Hi10 no cuenta con soporte para el uso de DXVA, por ello es decodificado por software [uso solo del CPU], este perfil del h264 a 10bit de color permite una calidad de imagen mucho mayor al habitual uso de 8bit de color, permite una mayor compresion del video como tal pero requiere de un 15-25% mas de procesamiento. Por ello es importante tener un procesador de mediana capacidad de computo.

Desde un A6 tendrias para la decodificacion de video a 10bit, ya un A4 no estoy seguro si la reproduccion seria fluida para este tipo de video a 10bit h264, pero para el video h264 a 8bit de color, repito, desde un A4 te sirve de maravilla.

Algo mas economico, menos potente pero que funcionaria bien con video a 8bit de color es la serie APU E, estos son de bajo consumo y no requieren de ventilador para la disipacion, haciendolo silenciosos y compactos.

http://www.asus.com/mx/Motherboards/E45M1M_PRO/
Imagen

http://www.asus.com/mx/Motherboards/E35M1I/
Imagen

Imagen

Lector de BluRay o grabador BluRay hay muchos en el mercado, pero me iria mas por uno de marca LiteOn o Pioneer. En cualquier caso la fuente de poder puede ser una generica de 400W o una de mediana calidad de 350W.

Para la reproduccion usaria FFDShow-TryOuts + Haali Media Splitter, o bien LAVFilterslos anteriores se encargaran de la decodificacion por software [CPU] o por hardware [DXVA>GPU] del video y del audio, ademas del rasterizado [dibujo en pantalla] de los subtitulos y aplicar filtros de mejora de audio, como software reproductor pues el MPC-HC o bien como MediaCenter XBMC
Pues como te dice wl.compi esa solucion es buena opcion
Aunque tmb los I3 son bastante eficientes para htpc si lleva grafica H3000 @4000 si no eres de amd
Uff muchísimas gracias compis, que currado!

Estoy mirando donde puedo comprar las que recomendáis pero algunas no las encuentro. Podríais darme una configuración decente en alguna tienda online? (pccomponentes, pcbox, etc) o por lo menos todo el material que necesito para irlo buscando... Por ejemplo, cuanta RAM? Que disco duro recomendais?? Caja, fuente....?

Lo siento por tantas preguntas pero no quiero dejar cabos sueltos... XD

Mil gracias de antemano y un saludo! [beer]
Una ayudita con una configuracion orientativa compis, que así a partir de ella si eso le doy algun retoque para adaptarla justo a mis necesidades. ;) (BBB)

Muchisimas gracias de antemano compañeros!!

Un saludo [bye]
Una ayudita compañeros!! [buuuaaaa]

Muchas gracias de antemano :)
Sólo para pelis?

http://www.pccomponentes.com/vant_pure3 ... 500gb.html

+ un reproductor/grabador de blue ray y vas sobrado
gran explicacion trastaro, gracias por toda esa info.
Muchas gracias, voy a echarle un ojo al que me has puesto, entre eso y las grandes explicaciones de los compañeros, me pongo a ello!

Muchas gracias a todos!! [beer]
8 respuestas