Configuracion para modelado y animacion 3d

pues estoy pensando en cambiar el pc para usarlo como workstation y gaming , y queria saber que me recomendais, estoy hecho un lío con el tema núcleos y tal, me podéis echar una manita? contaria con 1500€ como mucho y reciclaria mis 2 hdd + 1 ssd.

lo que tengo ahora es:

i5-4460
placa h97
gt970
24 gb de ram

esto es lo que cambiaria
Yo aprovecharia lo que tienes con un solo cambio, busca de segunda mano un procesador i7 4790, los 1000mhz extras de velocidad y el ht puede que sea lo que necesites.
Yo tambien estoy de acuerdo que deberias mejorar la CPU y si buscas CUDAS/VRAM que creo que el tema de Modelado 3D requiere GPU>CPU y es lo que mas vas a usar es mejorar la grafica (una GTX 1080, por ejemplo). Si entran expertos en el tema te recomendaran.

Saludos
thension escribió:.. estoy hecho un lío con el tema núcleos

Entre mas HILOS mejor para el tema de render y animacion CGI, asi que seria una inversion mas inteligente ir por procesadores recientres, un ryzen R5 1600 y sus 12 hilos [6 nucleos], o un Ryzen R7 1700 ty sus 16hilos [8 nucleos], o su equivalente en intel. Lugo ya puedes auxiliarte con el GPU de la tarjeta madre ya que todos los programas pueden usar el GPU via OpenCL, directCompute o CUDA, asi que da lo mismo ir por tarjetas Radeon que Geforce. Como lo tuyo no sera el tema de juegos, y ms bien el tema de render, una radeon RX 470/480 o una GTX 1060.

RAM, pues la mas rapida que puedas comprar y en la mayor cantidad de GB.

.
Y que software vas a usar? Porque incluso dentro del mismo programa hay diferencias garrafales, ya puedes tener un Quad-SLI de 1080Ti, pero no te servirá de nada en Blender con el motor Internal, sin embargo si usases Cycles sería muy diferente, ya puedes tener 40 núcleos que sin gráfica no tira.

En mi caso, que uso Blender Internal, no importa si uso mi GTX 960 o mi GT 630, ya que todo el peso del trabajo se va al procesador, y ahí es donde tengo que dejar los billetes para obtener buenos resultados, no en la gráfica.

La RAM a que frecuencia es? Si es elevada hay algunas plataformas, como X79, en la que podrías reutilizar toda esa RAM y pasar a un procesador de 10 núcleos con HyperThreading (20 Hilos en total) y no te haría falta gastar tanto dinero, además de conseguir otras bondades como el Quad-Channel.
Okamura Rin escribió:Y que software vas a usar? Porque incluso dentro del mismo programa hay diferencias garrafales, ya puedes tener un Quad-SLI de 1080Ti, pero no te servirá de nada en Blender con el motor Internal, sin embargo si usases Cycles sería muy diferente, ya puedes tener 40 núcleos que sin gráfica no tira.

En mi caso, que uso Blender Internal, no importa si uso mi GTX 960 o mi GT 630, ya que todo el peso del trabajo se va al procesador, y ahí es donde tengo que dejar los billetes para obtener buenos resultados, no en la gráfica.

La RAM a que frecuencia es? Si es elevada hay algunas plataformas, como X79, en la que podrías reutilizar toda esa RAM y pasar a un procesador de 10 núcleos con HyperThreading (20 Hilos en total) y no te haría falta gastar tanto dinero, además de conseguir otras bondades como el Quad-Channel.

usaria maya, mudbox, substance painter y designer... pero principalmente maya, la ram es 1600 sin no recuerdo mal pero ddr3 asi que de cambiar placa seria cambiar plataforma porque ya lo nuevo no creo que admita ddr3
5 respuestas