Configuración para editar video

Bueno, estoy haciendo un presupuesto para un ordenador del curro (una productora de video ) y quiero pillar una buena máquina.
El ordenador se va a usar principalmente para post-producción (After Effects, Photoshop, autorías de DVD y algo de 3D...) osea, con programas que tiran bastante de Ram. Había pensado en ponerle 4Gb de Ram pero me lo han desaconsejado porque Windows XP no los maneja bien y no suele detectarlos todos, así que hemos esperado a los nuevos Intel Conroe pero he bajado la cantidad de Ram.

La configuración que he hecho es esta:

- Intel Core 2 Duo E6400 2,13MHz
- Placa Base Asus P5W DH DELUX
- 300Gb SATA2 Maxtor
- 2x1Gb Ram DDR2 PC800 Kingstom
- ATI Radeon X1600PRO 512mb DDR2


Bueno, decidme que os parece, a ver si lo voy pidiendo ya...

Un saludo y gracias
Me parece una buena inversión tio!pillatelo
No lo sé de primera mano, pero para edición de vídeo algunos recomiendan un RAID0...
Por lo demás está bien, aunque la placa no se si es mejor que la Gigabyte DS3

De la gráfica no te puedo comentar nada, que no sé hasta qué punto es bueno este modelo [oki]

Un saludo
Gracias por la respuesta, desde luego que he mirado por ahí sobre la placa y la ponen como bastante buena (con decirte que vale 20€ menos que el procesador...) y bueno, en general, pues no parece mala elección.

Es posible que caiga pronto...

EDIT: Con este ordenador no voy a capturar video, sólo a hacer la post-producción, así que lo del RAID0 tampoco tiene mucha relevancia aqui, pero si es verdad que se recomienda (y yo lo tengo puesto en otros ordenadores de la empresa)
para postpro te hara mas falta el RAID que para edicion, ya que para capturar con 25 MB/s te llegara (al menos para PAL) mientras que para hacer postpro con varias capas puedes llegar a necesitar bastante mas, aunque desde luego por poder se puede sin el RAID, pero dile dew al correcion de color, blurs y otros efectos molones en tiempo real
Aparte de ese SATA píllate un Raptor para darle caña. Saludos.
CHAPPEL escribió:píllate un Raptor para darle caña


¿Comorr? No se qué es un Raptor....
6 respuestas