deiviz6332 escribió:Hola a todos,
Estoy pensando montarme un ordenador por componentes, cuyo uso principal será la edición de video y photoshop. Esta es mi configuración preliminar:
Asus Sabertooth 990FX/GEN3 R2.0
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asus GeForce GTX 660 DirectCU II 2GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Fuente de alimentación 750 W.
La duda me ha surgido sobre la necesidad de usar PCIe 3.0 que trae la placa base sabertooth. He sacado como conclusión (no se si errónea) tras leer en este y otros foros, que ninguna gráfica por sí sola abarca la capacidad de transmisión de un pcie 3.0. Así que me imagino que esas capacidades de transmisión (32 Gb/s) se obtienen uniendo graficas con sli o crossfire. me equivoco?
Suponiendo que no quisiera ampliar el número de tarjetas gráficas, ¿merece la pena comprar una placa base con pcie 3.0?.
Espero que no sea un post repetido.... gracias.
Tienes razon a medias, ninguna grafica es capaz de abarcar el ancho de banda de pci-e 3.0, incluso no pueden abarcar 2.0, el unico que por fin ha quedado obsoleto es el 1.0, pero hicieron falta muchos años. En lo que no has acertado es en la parte de SLI, se combina el ancho de banda de los dos puertos PCI-E en los que esten las graficas, es decir, que estamos en las mismas, hasta que una grafica por si misma no sea capaz de llenar el ancho de banda del puerto, no hay problema.
Por ahi hay comparativas de 2.0 vs 3.0, y segun graficas hay una diferencia infima a favor de 3,0, pero no es por el ancho de banda, yo creo que es por mejoras en el chipset.
Hoy en dia con 2.0 llega, pero vete tu a saber si llegan a aprovechar todo el ancho de banda del 2.0 en los proximos años, pero a mi me da que no hasta dentro de 3-4 años siendo muy optimista.