Configuracion para aventuras graficas.

Dudaba si preguntarlo en el tema de aventuras graficas, pero el tema se ciñe a harware asi que aqui va.

Os pongo en situación, a mi madre le gustan mucho las aventuras graficas, pero en juegos que han salido hace poco, concretamente el de Sherloc Holmes y The vanishin of Ethan Carter le va a fotos literalmente.

El pc que usa es uno comprado en carrefur, un HP de palmo y medio donde no hay dios que se meta, y veo muy complicado actualizar una caja tan pequeña. Esta caja se compone principalmente de un Intel 2 quad core a 2.3 y una Nvidia 9500.

¿Hasta donde merece la pena mejorar para aventuras graficas? ¿el G3258 seria una buena opcion de cara a futuro pensando en aventuras graficas?

Va dirigido sobretodo a quienes solo jueguen aventuras graficas, que configuracion motariais para jugar
Yo montaría uno nuevo con un AMD A8 o A10 (FM2). Te ahorras la tarjeta gráfica, puedes poner una caja pequeña, con 8 gb de ram y por 400€ o menos tienes un pc para eso, las aventuras gráficas no requieren mucho.
Hombre, veo mas logico que solo se gaste 40-60 euros en una grafica de medio pelo, a 400 en un PC nuevo... ya que el CPU es bueno aun

De segunda mano, hay cantidad de placas PCI-E en ese rango, y le solucionarian el problema. La 9500 esta algo anticuada ya, incluso mi 8600GT que es mas antigua aun, este a la par, o sea mejor

El otro dia, le instale una R7 250 que un amigo pillo de segunda mano por 38 euros, en un barebone, (no requiere alimentacion extra) y valla.. quede soprendido, juegos de ultima horneada tiraban bien
Como no lo voy a pagar yo ando un poco perdido la verdad,y aun que me ha costado tener mas información por parte de "el cliente", ya que quiere que sea una sorpresa, ya tengo algunos datos mas.

Dice que por dinero no hay problema, ya que aparte de buscar mejorar el rendimiento, esta el factor emocional, asi que si gastando un poco mas conseguimos sorprender un poco a mi madre mejor, pero tampoco gastar por gastar.

Para poneros en situación, aun que esto pega mas en el rincón os cuento..
A mi madre siempre le han gustado las aventuras gráficas, desde el Maniac Mansion hasta las ultimas, y hace poco le han detectado cáncer de mama y esta con la quimioterapia, perdiendo el pelo... y no sale de casa. Asi que ahora usa mas el PC como entretenimiento. Y justo ahora esta encuentra que no puede jugar a las aventuras graficas nuevas.
De ahí entiendo que mi padre diga "no hay problema por el dinero", para buscar darle una alegría.

De momento he encontrado una 430 de un pc que sobraba en la casa, y le va mejor, mientras estaba yo allí probo el un juego que le iba lento y se notaba el cambio, de los juegos que no le iban aun no tengo noticia.

Y volviendo al tema hardware, sabiendo que tiene un Intel 2 quad core a 2.3, en una placa m-ATX "generica" con 2 slots de memoria ocupados por 2x2 (intuyo ddr2) una fuente "de los chinos", y un único hdd sin posibilidad de poner otro ni ampliar tanto por caja ni conexiones de la fuente...

¿como mezclamos el mejorar el rendimiento, dar la sorpresa y no malgastar dinero?

Yo habia pensado conservar la placa la ram y el procesador, cambiar la fuente y la caja (es lo mas visible y lo que mas aspecto da de ordenador nuevo) y dudo sobre mantener la 430 o meter otra, ¿una 650 de oferta como mucho?, y aparte meter un ssd, aun que esto implica lio con un nuevo SO.

¿Mereceria la pena cambiar la placa y el procesador? Estoy echo un lio, y encima el cabroncete de mi padre me dice "tu haz tu trabajo y no te lies" y yo no trabajo en esto ni cobro xD si no fiera por que es para mi madre le mandaba al media markt
3 respuestas