5Gb para el SO
Aumenta un poco mas, solo el Windows ya te ocupara 2 GB, sin contar el fichero de intercambio ( 1 GB estaria bien) y puedes quedarte corto a menos que tengas claro que programas vas a instalar. Como minimo dale 8 GB al sistema operativo
SO Win 2000
Tienes razon, pero solo a nivel informativo decirle que el Windows XP le funcionara bien (Yo se lo instale a mi sobrino en un AMD K7 800 MHz, equivalente a un Pentium III 850 MHz, tambien con 512 MB, es sobre todo esta cantidad de memoria lo que permite que funcione ligero)
Es absurdo usar el de 12Gb (bajo mi punto de vista).
Bueno ya que lo tiene... Mas absurdo me pareceria a mi no usarlo mientras no tenga otro sustituto. Como ya dije si contara con un segundo disco duro de gran capacidad podria descartarlo, pero mientras tanto descartarlo supone perder casi una cuarta parte de capacidad
le va a dar mas problemas q otra cosa.
Mientras funcione no tiene porque
Exigentes? donde ves eso??
Lo que quiero decir es que todos (yo el primero) estamos obsesionados con el rendimiento y tener lo ultimo de lo ultimo, que si procesadores duales o de 4 nucleo, que si graficas del copon, etc... cuando en lo que realmente tendriamos que fijarnos es si el equipo satisface nuestras necesidades, y para la funcion que le va a dar nuestro amigo tiene suficiente (salvo el disco duro).
Tengo una amiga que hasta hace unos meses usaba un Pentium I , a 133 MHz con 96 MB de RAM, Windows 98se. Totalmente obsoleto por supuesto, pero para el Office y navegar le sobraba ( Ahora tiene un K6-2 , 400 MHz y 160 MB, un lujo vamos